Se busca a invidente del Corredor 2000 para ayudarlo
Ante el grave riesgo que corre de sufrir un accidente, al deambular por el Corredor 2000, Personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad buscará al invidente identificado solo como Luis Armando, para brindarle orientación y en su caso, opciones para ganarse la vida de una manera más ordenada y segura.
Eduardo López, integrante del organismo, explica que les interesa conocerlo, saber qué le gustaría hacer, en qué se le puede apoyar y revisar las opciones a la mano.
Lo primero es ubicarlo para hablar con él y buscar opciones para identificar oportunidades laborales.
"Nos unimos para pedirle a la policía para que nos ayude a contactarlo, saber dónde vive iniciar un proceso de acompañamiento en su necesidad de tener ingresos.
"Hay que reconocer la entrega y fortaleza que demuestra al recorrer el bulevard 2000, demuestra su espíritu de querer salir adelante".
Si usted conoce a Luis Armando, marque al 664 411 0124, para realizarle una visita en compañía de personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad.
Luis Armando fue ubicado por Cadena Noticias, como una persona con discapacidad visual total que diario recorre a diario el bulevard 2000 de Tijuana. El todos los días se arriesga a andar solo, a caminar, por una de las vialidades más peligrosas de Tijuana.
Sin banquetas, en tramos sin acotamiento, sin puentes peatonales, lleno de obstáculos, como basura, maleza o tierra acumulada por años sin limpieza, camina a ciegas, apoyado únicamente con un improvisado bastón -un tubo de pvc-, para detectar obstáculos.
Se sabe de memoria su recorrido, pero lo que no puede prever es por dónde va a pasar un carro o en qué momento. Literalmente se juega la vida a cada paso.
Está obligado por la necesidad a realizar este recorrido, ya que no tiene ingresos, ni trabajo fijo.
Busca metales o cualquier otro material que pueda ser valioso y acude diariamente a venderlos a la metalera de la colonia Las Torres, de Otay.
Perdió la vista hace tres años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Vive antes del túnel, prácticamente en la vía pública. No tiene casa, comparte una choza de madera con su mamá y su hermana.
Sin ver, se arriesga a caminar entre los autos.
No tiene teléfono ni cómo contactarse con él. No puede hacer otra cosa mas que arriesgarse todos los días para sobrevivir.