Se busca a invidente del Corredor 2000 para ayudarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el grave riesgo que corre de sufrir un accidente, al deambular por el Corredor 2000, Personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad buscará al invidente identificado solo como Luis Armando, para brindarle orientación y en su caso, opciones para ganarse la vida de una manera más ordenada y segura.

Eduardo López, integrante del organismo, explica que les interesa conocerlo, saber qué le gustaría hacer, en qué se le puede apoyar y revisar las opciones a la mano.

Lo primero es ubicarlo para hablar con él y buscar opciones para identificar oportunidades laborales.

"Nos unimos para pedirle a la policía para que nos ayude a contactarlo, saber dónde vive iniciar un proceso de acompañamiento en su necesidad de tener ingresos.

"Hay que reconocer la entrega y fortaleza que demuestra al recorrer el bulevard 2000, demuestra su espíritu de querer salir adelante".

Si usted conoce a Luis Armando, marque al 664 411 0124, para realizarle una visita en compañía de personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad.

Luis Armando fue ubicado por Cadena Noticias, como una persona con discapacidad visual total que diario recorre a diario el bulevard 2000 de Tijuana. El todos los días se arriesga a andar solo, a caminar, por una de las vialidades más peligrosas de Tijuana.

Sin banquetas, en tramos sin acotamiento, sin puentes peatonales, lleno de obstáculos, como basura, maleza o tierra acumulada por años sin limpieza, camina a ciegas, apoyado únicamente con un improvisado bastón -un tubo de pvc-, para detectar obstáculos.

Se sabe de memoria su recorrido, pero lo que no puede prever es por dónde va a pasar un carro o en qué momento. Literalmente se juega la vida a cada paso.

Está obligado por la necesidad a realizar este recorrido, ya que no tiene ingresos, ni trabajo fijo.

Busca metales o cualquier otro material que pueda ser valioso y acude diariamente a venderlos a la metalera de la colonia Las Torres, de Otay.

Perdió la vista hace tres años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Vive antes del túnel, prácticamente en la vía pública. No tiene casa, comparte una choza de madera con su mamá y su hermana.

Sin ver, se arriesga a caminar entre los autos.

No tiene teléfono ni cómo contactarse con él. No puede hacer otra cosa mas que arriesgarse todos los días para sobrevivir.





Corredor 2000 cobra la vida de peatones y automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son recurrentes los accidentes automovilísticos y atropellamientos en la carretera del boulevard 2000, que ha cobrado la vida de decenas de personas 

En entrevista con una residente del área, externo su preocupación ante los constantes accidentes sobretodo por la noche debido a la falta de iluminación.

"Cada ocho días seguro hay choques, atropellamientos aquí en Puerta Plata, Venados aquí me ha tocado ver infinidad de accidentes, la verdad son las vialidades y la velocidad en que maneja la gente", expresó la vecina. 

De acuerdo a Felipe Ríos, capitán de la estación número 15 de Bomberos, indicó que en promedio atienden cuatro choques por turno diario.

Además mencionó que la movilidad es una de las problemáticas para el cuerpo de bomberos en llegar al boulevard 2000 para atender la emergencia pues algunos automovilistas entorpecen el tráfico al ver el accidente. 

La mayoría de los incidentes que atienden los elementos de emergencia es por el uso de celular, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de evitar usarlo mientras conducen y reducir la velocidad.



Se solicita donantes de sangre para Karla Cárdenas Linares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita sangre O negativo o de cualquier tipo para Karla Cárdenas Linares, paciente de la cama 502, quinto piso del Hospital General de Tijuana. 

Llamar a Perla Cárdenas, teléfono 6643585219.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Más protestas en Tijuana! Migrantes saldrán a reclamar discriminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de los bloqueos que ya comienzan a realizarse en las vialidades del este de Tijuana, hoy al medio día migrantes también saldrán a las calles para protestar y exigir alto a la discriminación. 

Será después de las 9:00 mañana cuando se informe el punto donde se desplegarán grupos de migrantes que están varados en Tijuana y esperan la apertura de la frontera de Estados Unidos para iniciar su proceso de asilo político en Estados Unidos. 

Hasta ahora, sólo han dado a conocer que la movilización será a las 11 de la mañana.

Los migrantes reclaman discriminación ya que señalan que la Ley Titulo 42 ha frenado los procesos de asilo de personas de Haití, México, Centroamericanos y otros grupos.



Joven con metástasis cerebral necesita nuestra ayuda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Álvaro González es un joven que cuenta con un tumor cerebral con metástasis en diferentes partes del cuerpo, su familia pide el apoyo de la comunidad para conseguir algunos artículos que es necesario para su cuidado.

Indican que entre las necesidades principales son gasas isodine y toallitas húmedas, ya que tiene un linfoma que necesita curación constante, además el medicamento recetado para convulsiones.

Por el momento se ha cubierto un colchón antiescaras, pañales y bebidas "Ensure", pero necesitará más para el futuro. La cuñada del joven es quien lo cuida, pues se salió de su trabajo para poder hacerlo, y solamente el hermano trabaja.

Por ello también se pide ayuda con despensas para los miembros de la familia que cuidan a Álvaro.

Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al número 6641690788.

En la siguiente fotografía se anexa la receta:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres piden ayuda para que Danielito pueda enfrentar la enfermedad hemofilia

"Es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de un año de felicidad, del primer año de vida de Danielito, sus padres ahora atraviesan el momento más difícil y es que su pequeño hijo fue diagnosticado hace unos días de la enfermedad hemofilia.

Obed Daniel López Merino, padre de Danielito, en entrevista con CADENA NOTICIAS, dijo estar muy triste y le angustia que su hijo sea un "niño de cristal" debido a que los médicos fueron muy claros al indicarle que cualquier caída, golpe o movimiento fuerte puede alterar su enfermedad. 

"Nunca pensamos ni nos imaginamos que mi hijo estaba enfermo y es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal", lamentó López.

Relató que la enfermedad se le detectó después de haberse aplicado la vacuna de influenza y sarampión. 

"Estuvo internado casi una semana y todos los días se le hicieron análisis y ahí dijeron que tenía hemofilia", dijo triste López.

Actualmente Danielito también presenta un cuadro de anemia grave y afortunadamente se encuentra estable. 

Pero además de afrontar la enfermedad, los padres de Danielito están desesperados porque no cuentan con los recursos necesarios para solventar su tratamiento, el cual cuesta 6 mil pesos semanales.

Por ello piden a la ciudadanía quien guste apoyarlos para que Danielito pueda recibir su tratamiento puede contactarlos al 6643291615.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |