Secuestran a tres mujeres en Los Álamos

Aseguran que tres hombres encapuchados a bordo de una Cherokee las “levantaron”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres sujetos a bordo de una camioneta Cherokee privaron de la libertad a tres mujeres.


Hasta el momento no hay detenidos.


Las distintas corporaciones policiacas a través del C2 y del C4 se encuentran en revisión de las cámaras aledañas a la calle Circunvalación Sur, de la colonia Los Álamos en Tijuana, sitio donde se habría cometido el incidente.





Secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, por 'confrontación de bandas': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Negó que hayan sido secuestrados menores de edad y dijo que se han rescatado a 58 personas en buenas condiciones, y en el operativo para encontrar a las ocho que continúan desaparecidas, participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.

“No puedo informar mucho por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se esta trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad; y es una confrontación de bandas”, comentó.

El titular del ejecutivo confirmó que se dio un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.

“Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos que aparezcan todos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO:Secuestran al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 9-1-1 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.

Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, fue localizado sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración.

En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.

VIDEO: Hombres armados plagian a magistrado presidente de Quintana Roo

En redes sociales circula un video con fecha del lunes 19 de junio 2023, a las 22:50 horas, del funcionario cuando se encuentra junto a su camioneta y unos segundos después, hombres armados lo interceptan y persiguen.

Posteriormente, de un vehículo se baja otro hombre, quien corre hacia el vehículo del magistrado y busca algo sin que se logre observar si saca algo o no.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secuestran otra mujer estadounidense en México

El anuncio llega en medio de las tensiones entre EE UU y el Gobierno mexicano sobre la seguridad

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

El FBI ha mandado este jueves un nuevo aviso por el secuestro de una mujer estadounidense en el Estado de Colima, al este de México. El comunicado llega en medio de las tensiones entre Estados Unidos y México, originadas tras el secuestro a principios de marzo de cuatro estadounidenses en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, un suceso que terminó con el asesinato de dos de ellos.

María del Carmen López, de 63 años, fue secuestrada de su residencia en la pequeña localidad de Pueblo Nuevo el 9 de febrero. El servicio de seguridad ha ofrecido 20.000 dólares a cambio de información que ayude a localizar a la mujer que, destacan, “es ciudadana estadounidense”. El FBI ha comenzado las investigaciones junto a las autoridades de México.


La desaparición de los cuatro estadounidenses ha llevado hasta el momento a la detención de seis personas por secuestro, cinco de las cuales también fueron acusadas de homicidio. Estas últimas fueron entregadas presuntamente por el Cartel del Golfo, atados y acompañados de una cartulina, en la que exponían que los individuos habían actuado “bajo su propia determinación e indisciplina”.



Lo ocurrido en Matamoros ha dado alas a los conservadores estadounidenses para respaldar su estrategia electoral, alimentada por un discurso antimexicano. En los últimos días, algunos congresistas republicanos han tratado de presionar a México para que replantee su estrategia de seguridad para desinflar al narco en la región, y ha propuesto encasillar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas. Las respuestas por parte del Ejecutivo liderado por Andrés Manuel López Obrador no tardaron en llegar. El presidente llamó “mequetrefes e intervencionistas” a los políticos que propusieron llevar al Ejército de EE UU contra los cárteles en el interior de la frontera de México.


“Los militares estadounidenses no van a resolver el problema de los cárteles, esas propuestas no traen las soluciones que necesitamos”, exponía la semana pasada en una de sus conferencias de la mañana. Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también mostró su descontento con el discurso crítico de EE UU, asegurando que no permitirían “que atropellen a México”. El pasado lunes, López Obrador aseguraba que “México es mucho más seguro que EE UU”, y aseguró que buscará refrendar el diálogo con la Administración de Joe Biden.




"Se va a resolver", dice AMLO sobre secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.

"Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver", señaló el presidente. 

"Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos", manifestó.

EU trabaja con México para rescate de estadounidenses: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano.

En un comunicado, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Secuestran a 2 menores a la vista de todos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un reporte del C5i, dio cuenta este miércoles, que un joven de 17 años de edad y un adolescente de 15 , fueron privados de su libertad y subidos a dos camionetas, en pleno Centro de Pátzcuaro, Michoacán.

La privación ilegal de la libertad -grabada por una cámara de seguridad- fue perpetrada por al menos una docena de hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica tipo militar.

En el video de un minuto 28 segundos, se ve cuando las dos camionetas se detienen sobre la calle Libertad.

De las unidades descienden los hombres fuertemente armados y caminan unos metros ante la mirada de miedo de quienes pasaban por el lugar.

Después de casi un minuto, el grupo armado regresa con las víctimas -ya plagiadas- y las sube a una de las unidades.

De inmediato los hombres armados abordan las unidades y se retiran del lugar.

Hasta la noche de ayer, los familiares de las víctimas no habían presentado la denuncia ante la Fiscalía y han mantenido en sigilo las identidades.

OTROS SECUESTROS

Apenas el pasado 13 de octubre, familiares de dos empresarios y del hijo de uno de ellos, reportaron su desaparición en ese pueblo mágico de Michoacán, que registra desde hace unos meses, un incremento en la inseguridad y la violencia.

Los empresarios desaparecidos son: Juan Carlos López Pérez y Antonio Aguilar Corona, así como el hijo de este último, José Julián Aguilar Díaz, un joven de 19 años de edad.

De acuerdo a la ficha de desaparición, los tres fueron vistos por última vez a las 5:00 de la mañana de ese día, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Pátzcuaro.

Juan Carlos López es propietario de un restaurante de Pizzas a la Leña; mientras que Antonio Aguilar, dueño de un par de restaurantes de Pollos a las brasas.

Aguilar Corona, también es padre de la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar Montaño, emanada del Partido de la Revolución Democrática.