Un reporte del C5i, dio cuenta este miércoles, que un joven de 17 años de edad y un adolescente de 15 , fueron privados de su libertad y subidos a dos camionetas, en pleno Centro de Pátzcuaro, Michoacán.
La privación ilegal de la libertad -grabada por una cámara de seguridad- fue perpetrada por al menos una docena de hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica tipo militar.
En el video de un minuto 28 segundos, se ve cuando las dos camionetas se detienen sobre la calle Libertad.
De las unidades descienden los hombres fuertemente armados y caminan unos metros ante la mirada de miedo de quienes pasaban por el lugar.
Después de casi un minuto, el grupo armado regresa con las víctimas -ya plagiadas- y las sube a una de las unidades.
De inmediato los hombres armados abordan las unidades y se retiran del lugar.
Hasta la noche de ayer, los familiares de las víctimas no habían presentado la denuncia ante la Fiscalía y han mantenido en sigilo las identidades.
OTROS SECUESTROS
Apenas el pasado 13 de octubre, familiares de dos empresarios y del hijo de uno de ellos, reportaron su desaparición en ese pueblo mágico de Michoacán, que registra desde hace unos meses, un incremento en la inseguridad y la violencia.
Los empresarios desaparecidos son: Juan Carlos López Pérez y Antonio Aguilar Corona, así como el hijo de este último, José Julián Aguilar Díaz, un joven de 19 años de edad.
De acuerdo a la ficha de desaparición, los tres fueron vistos por última vez a las 5:00 de la mañana de ese día, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Pátzcuaro.
Juan Carlos López es propietario de un restaurante de Pizzas a la Leña; mientras que Antonio Aguilar, dueño de un par de restaurantes de Pollos a las brasas.
Aguilar Corona, también es padre de la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar Montaño, emanada del Partido de la Revolución Democrática.