Seguirá clima templado en Ensenada

Para el fin de semana incrementarán temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el inicio de semana, seguirá el clima templado y ya para finalizar, habrá un incremento en las temperaturas, informó el El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Detalló, que dichas condiciones es derivado de la influencia de un sistema de baja presión y la entrada de nubosidad subtropical.

En la ciudad y en la delegación La Misión, se prevén temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 18 grados Celsius, mientras que en las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15 grados Celsius.

Respecto a la región sur, mencionó que en San Vicente y Santo Tomás los termómetros alcanzarán los 27 grados; y, en Eréndira y Punta Colonet continuará el clima templado con máximas entre los 22 y 24 grados Celsius.

“En las delegaciones de Valle de la Trinidad y Real de Castillo, ubicadas en las partes altas del municipio, es en donde se registrarán las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y probabilidades de lluvias, por la tarde de este lunes y al amanecer del martes 31 de agosto”, apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Sin problemas por las últimas lluvias en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Sin incidentes relevantes por las lluvias de la última semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que en los próximos días se prevén solamente cielos parcialmente nublados y humedad del 65 por ciento.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, detalló que las temperaturas se mantendrán de frescas a frías, con temperaturas mínimas de 9 grados Celsius y máximas de 21°C en zona urbana, mientras que en delegaciones como Francisco Zarco y Ojos Negros podrán rondar entre los 6°C y los 15°C. 

El funcionario municipal comentó que existe muy baja probabilidad de lluvias del 6 al 9 de enero, sin embargo, para el martes 10 el Sistema Meteorológico Nacional reporta hasta un 70% de posibilidades de precipitaciones, principalmente por la tarde y la noche. 

“Pasando el 10 de enero, regresan los días con nublados parciales, pero hay que estar atentos a los reportes, porque pueden variar de un momento a otro o llegar un frente frío con remanentes de lluvia”, explicó el director de Protección Civil.

Obregón Angulo llamó a la población a cuidar su salud, tomar medidas preventivas de presentar síntomas de carácter respiratorio, así como manejar con cuidado para evitar accidentes vehiculares o afectar a terceros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuarán bajas temperaturas y lluvias en BC

En zonas altas de la entidad, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los pronósticos meteorológicos indican que los nublados prevalecerán durante los próximos tres días y lluvias de moderadas a fuertes el jueves a causa de un nuevo frente frío en la entidad. 

Estas condiciones se registrarán principalmente en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada. En las zonas altas de la entidad como son Sierra Juárez en Tecate y San Pedro Mártir en Ensenada, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, con el fin de salvaguardar su integridad, por lo que exhortan a reducir la movilidad durante los periodos en que se presenten las lluvias, manejar con precaución y utilizar los tramos carreteros solo para viajes esenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican fuertes lluvias el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado del pronóstico de lluvias fuertes para el fin de semana en la región, descenso en las temperaturas, vientos y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar medidas de prevención con el fin de evitar accidentes y enfermedades respiratorias. 

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las potenciales lluvias y el descenso de temperatura, se deben al ingreso de humedad y frente frío, que comenzarán durante la tarde-noche del sábado 31 de diciembre, en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, alcanzando su mayor intensidad durante la madrugada del domingo 1 de enero de 2023. 

El funcionario añadió que después del mediodía del 1 de enero, la probabilidad de lluvias disminuirá, sin embargo, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas en toda la entidad, alcanzando a Mexicali, San Quintín y San Felipe. 

Cervantes Hernández puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en las madrugadas en las zonas altas de la entidad; existe la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en las zonas serranas durante el domingo 1 de enero.  

Los sistemas municipales de Protección Civil han puesto a disposición refugios temporales en caso de ser requeridos por la población, por lo que en caso de alguna emergencia estará disponible el número de emergencia 911. 

Se exhorta a la población a salvaguardarse en el interior de sus hogares, evitar salir si no es realmente necesario, y en caso de hacerlo, tomar precauciones en tramos carreteros y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar corrientes de agua, ni a pie ni en vehículo. 

Al quedarse en casa, se debe evitar el uso de anafres o calentones de gas en áreas que no cuenten con la ventilación suficiente con el fin de evitar intoxicaciones, además, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y en caso de salir, mantener ojos, nariz y boca cubiertos todo el tiempo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exhorta Protección Civil a tomar medidas preventivas; continuarán días fríos

Máximas de 18 grados y mínimas de 8 grados Celsius.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para los próximos días prevalecerán las temperaturas bajas con máximas de 18 grados y mínimas de tan sólo de 8 grados Celsius, confirmó la Coordinación Municipal de Protección Civil, a través de su titular, Julio César Obragón Angulo.

Precisó que se prevé durante el resto de la semana que los cielos sean parcialmente nublados, con mínimas posibilidades de lluvias y con temperaturas bajas y ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en algunas regiones.

“Dado a las condiciones que señala el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, a fin de evitar enfermedades ante las bajas temperaturas”, recalcó.

El funcionario municipal señaló que tanto para la Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se esperan temperaturas de 0 a -5 grados centígrados.

Recordó que derivado de la segunda tormenta invernal que se presentó a inicios de semana y que arrojó una acumulación de nieve, el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir permanece cerrada para los visitantes.

“Es importante que la población acate el cierre precautorio que hicieron las autoridades del área natural protegida y se abstenga de visitarlo por su seguridad y las de sus familias” puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Renuevan convenio para fortalecer relación ´Puerto–Ciudad´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de 14 años de haber interrumpido la relación institucional entre el Puerto y el gobierno municipal, este día, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) encabezada por el Capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo y la administración municipal, representada por Armando Ayala Robles, signaron un convenio de colaboración para fortalecer áreas de oportunidad comunes, en beneficio de la sociedad.

Explicaron que se impulsarán proyectos como el Nodo Fondeport, urgente para mejorar la fluidez del transporte de carga pesada hacia el libramiento de Ensenada, tema que favorecerá de manera sustantiva la competitividad del puerto pesquero de El Sauzal y permitirá impulsar su competitividad.

Además, a través del convenio de colaboración, se redoblará la seguridad en zonas que están bajo resguardo federal, en donde la policía turística se sumará para apoyar y con ello, generar mejores niveles de tranquilidad para locales, visitantes y turistas al puerto de Ensenada.

La intención de impulsar el proyecto “Puerto-Ciudad” entre autoridades portuarias y municipales, es ejecutar acciones en beneficio del desarrollo turístico, cultural, económico, cívico e impulsar la infraestructura para la región.

Explicaron que una de las intenciones es acercar, no sólo a las autoridades civiles y portuarias, sino a la comunidad en general con el sector ambiental, empresarial, cultural, académico e industrial para detonar un mayor turismo, mejorar la conectividad y acciones de ampliación en el puerto con una proyección de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo. 

El evento fue atestiguado por el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la Segunda Región Naval, así como por Priscilla Arce Patrón, subgerente jurídico Asipona; Amador Arteaga Sahagún, gerente de Comercialización de Asipona y Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |