Seguirá clima templado en Ensenada

Para el fin de semana incrementarán temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el inicio de semana, seguirá el clima templado y ya para finalizar, habrá un incremento en las temperaturas, informó el El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Detalló, que dichas condiciones es derivado de la influencia de un sistema de baja presión y la entrada de nubosidad subtropical.

En la ciudad y en la delegación La Misión, se prevén temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 18 grados Celsius, mientras que en las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15 grados Celsius.

Respecto a la región sur, mencionó que en San Vicente y Santo Tomás los termómetros alcanzarán los 27 grados; y, en Eréndira y Punta Colonet continuará el clima templado con máximas entre los 22 y 24 grados Celsius.

“En las delegaciones de Valle de la Trinidad y Real de Castillo, ubicadas en las partes altas del municipio, es en donde se registrarán las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y probabilidades de lluvias, por la tarde de este lunes y al amanecer del martes 31 de agosto”, apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Pronostican días nublados y frescos en Tijuana ☁️

Próxima semana aumentará la temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se pronostican días nublados y con temperaturas frescas en la ciudad de Tijuana, informó el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro.

Este viernes se registró una alerta por parte de CONAGUA que indica lluvias puntuales por unas horas, sin embargo no se prevén precipitaciones para el fin de semana.

La temperatura mínima está noche será de 17 grados y para mañana sábado se registrará 25 como máxima y mínima de 18 grados. 

El titular de la dependencia, indicó que hasta el momento no hay pronóstico de condición Santa Ana ni temperaturas altas en los próximos días. 

"Aparentemente el pronóstico menciona que posiblemente después del martes estemos entre los 26 y 28 grados", detalló Sanchez Navarro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejército logra asegurar más de 40 kilos de cocaína en puerto de Ensenada

El descubrimiento fue detectado tras una inspección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que se logró asegurar 49.4 kilos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones del puerto de Ensenada.

El hallazgo se dio gracias a una inspección de la descargas realizadas en la región portuaria, dentro de un contendedor se ubicó un costal con 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva, tras una serie de exámenes se determinó que se trataba de una sustancia ilícita.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron quienes se encargaron de hacer la contabilización de lo incautado, así como del inicio de la carpeta de investigación relacionada a este delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ingresa primer frente frío a México, habrá lluvias y vientos fuertes en el norte

Se prevén condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, informaron que durante este día, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana inicia el otoño en el hemisferio norte. El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente templado por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México, así como cálido hacia la tarde. Habrá cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, nublado con ambiente caluroso en la tarde, y muy caluroso en zonas de Baja California, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente templado con cielo medio nublado por la mañana, cielo nublado con ambiente cálido en la tarde y muy caluroso en zonas de Sonora. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora y descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posibles granizadas en Sonora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega crucero de Disney a Ensenada

Después de 19 meses sin recibir embarcaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades y empresarios de Ensenada anunciaron el crucero Disney Wonder arribará al puerto bajacaliforniano como parte de su ruta habitual en el Océano Pacífico.

El puerto de Ensenada había dejado de recibir cruceros en el mes de marzo del 2020 tras la contingencia sanitaria.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, viajó recientemente a Florida para acordar con la famosa empresa el trato para la recepción de embarcaciones.

El Disney Wonder tendrá duración de un día y está habilitado con 500 empleados abordo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajará la temperatura esta semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante está semana un sistema de alta presión comenzará a debilitarse gradualmente generando condiciones despejadas y secas, pero con un descenso gradual en las temperaturas locales máximas.

De acuerdo a los modelos meteorológicos a partir de hoy, habrá un regreso gradual de nublados bajos y neblina aislada por las mañanas y noches en las costas y algunos valles.

Este martes, durante el día será mayormente despejado, temperatura máxima de 28 grados, vientos del oeste hasta 15 kilómetros por hora. Por la noche, cielo mayormente despejado, posibilidad de precipitaciones del 7 por ciento y temperatura mínima de 17 centígrados. 

Para el miércoles, durante el día habrá cielo mayormente despejado, temperatura máxima de 27 grados, vientos de hasta 16 kilómetros por hora y por la noche cielo mayormente despejado.