Sí hubo inconsistencias en armas de policía de Rosarito
En tanto que autoridades militares sostuvieron la existencia de inconsistencias en la revisión de armas de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, la Fiscalía General del Estado advierte que aún no se cierra el acta correspondiente, por lo que aún los resultados no son determinantes.
En lo que sí estuvieron de acuerdo las partes, es que los agentes municipales ya cuentan con sus armas luego de la revisión de balística, y ya se encuentran laborando desde hace días de manera normal en Playas de Rosarito.
El General de Brigadier Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 2a. Zona Militar, indicó que se detectó la falta de algunas armas de la licencia colectiva de la corporación, no es un número grande de faltantes porque sólo son 250 armas bajo esa licencia.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, mencionó que se van a determinar una vez que la dirección de periciales, cierre el acta correspondiente y determine resultados de las pruebas de balística que se realizaron.
‘’Ya las armas fueron entregadas a los agentes de seguridad que corresponde, estamos muy pendiente de los resultados que se obtengan y se va a verificar toda la información que se genere de este operativo, para que en su momento también nosotros estemos seguros de que esas armas estén en manos de policías certificados’’, dijo el Fiscal.
Sin embargo, evitó precisar el curso que tendría si alguno de estos oficiales incurrió en algún delito con su arma de cargo, limitándose a contestar, que eso lo verán después.