¡SITT BAJA DE PRECIO! 🚍 Tarifas más económicas por relanzamiento

Disminuye su tarifa de 14.00 a 10.00 pesos en beneficio de los usuarios de este servicio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de la etapa de relanzamiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el servicio de movilidad de la ruta troncal y exprés disminuye su tarifa de 14.00 a 10.00 pesos, en beneficio de los usuarios de este servicio.

Así lo anunció José Alonso López Sepúlveda, director del SITT, quien explicó que el pasajero, al transbordar en la Terminal Insurgentes, obtendrá una tarifa preferencial, para trasladarse a diversos destinos tales como 5 y 10, bulevares Benítez y Sánchez Taboada, Centro, Línea, Zona Río, Margaritas, El Niño, Natura, San Pedro y Valle de las Palmas.

Agregó que en el caso de las rutas troncales como la Terminal Insurgentes-Puerta México y Terminal Insurgentes-Centro, así como las nuevas rutas exprés, la nueva tarifa por relanzamiento es de 10.00 pesos y de 7.00 pesos en el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, presentando su credencial al momento de abordar la unidad.

El director de la paramunicipal resaltó que el ajuste a las tarifas representa un beneficio directo a la economía de la población, la cual utiliza el transporte público para movilizarse principalmente desde el este de la ciudad.

Resaltó que este logro es resultado de la voluntad, coordinación, trabajo y disposición que durante meses ha habido entre el gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la colaboración del IMOS, con Rafael Echegollén Cruz al frente, el gobierno municipal que preside Karla Patricia Ruiz Macfarland, los transportistas, tanto del masivo como de organizaciones de taxis de ruta y la empresa operadora de la ruta troncal SITTSA.


El titular hizo hincapié en que, como fue anunciado en días pasados, estas acciones tienen como objetivo principal el brindar al pasajero un servicio de movilidad seguro, rápido y eficaz, además de coadyuvar en el descongestionamiento vial al circular por las avenidas principales y así lograr la disminución sobre la cantidad de taxis de rutas en dichas arterias para incorporarlos como alimentadoras del SITT.

Esto forma parte de la primera etapa del plan de trabajo encaminado a mejorar la movilidad, disminuir la contaminación ambiental, el gasto al utilizar un vehículo, reducir el estrés que produce conducir y ahorrar tiempo, entre otros beneficios, aseguró.

A partir de este día, el costo del pasaje por concepto de transbordo desde o hacia la Terminal Insurgentes queda de la siguiente forma: 

En el transporte masivo es de 10.00 pesos a 5 y 10, blvd. Benítez, blvd. Sánchez Taboada, Margaritas, El Niño, San Pedro y Valle de las Palmas o viceversa. 

En el caso de los taxis de ruta, de Margaritas y El Niño, el pasaje es de 12.00 pesos; y de 14.00 pesos a Natura, San Pedro y Valle de las Palmas o viceversa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Alcaldesa y gobernadora lograrán movilidad trascendental en Tijuana

Más unidas que nunca, dijo la Gobernadora, firman Carta de Intención SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez firmó junto con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Carta de Intención del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), para lograr una movilidad más eficiente no solo en la ciudad sino en la zona binacional.

“Es un día muy importante para el Estado y sobre todo trascendental en la historia de la movilidad y del transporte en Tijuana”, subrayó la alcaldesa durante la invitación de la gobernadora de Baja California en su emisión de la mañanera. 

Caballero Ramírez resaltó que con esta firma de convenio se garantiza el derecho humano a la movilidad que, mediante los estudios y metodologías correspondientes, habrán de lograr su reactivación y funcionamiento. 

La primera edil informó que cerca del 50 por ciento de la población se traslada en transporte público y en ocasiones, la gente tarda más de una hora para tomarlo, por ello, recalcó que junto con la Gobernadora buscan alternativas para lograr una nueva ruta, sobretodo, para muchos que viven en la zona Este o con opciones como el del SITT binacional que desde la calle primera los ciudadanos cruzan de manera muy cómoda para llegar a San Isidro. 

Luego de que la gobernadora dijo que están más unidas que nunca, la munícipe destacó que desde que tomó las riendas de la actual administración, uno de los grandes retos que tenía y tiene por resolver y superar, es la movilidad, pero sabía que sola no lo iba a resolver y por ello, celebró el apoyo e interés por parte de la Gobernadora para buscar soluciones. 

“Como alcaldesa de Tijuana, vamos a estar siempre del lado de un diseño de política pública, donde vayamos todos juntos, ya que todos queremos el mismo resultado, porque quienes habitamos este gran hogar, llamado Tijuana; nuestras familias, nuestros hijos utilizan el transporte público y la única apuesta es que todos podamos utilizar nuestro SITT”, enfatizó. 

De acuerdo al director del Sistema, Alejandro Mungaray Moctezuma, con la firma se lograría un análisis y diagnóstico integral de la situación actual del SITT, con la visión de promover su transferencia al ámbito estatal y trabajar por el reordenamiento del transporte público. 

El funcionario destacó que hasta el momento, entre muchas cosas, se propuso al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), un esquema de enlazamiento entre el SITT y el corredor Aguacaliente, en marzo se puso en marcha la operación de la Ruta Binacional y adicionalmente se transfieren documentos y autorizaciones históricas en la Dirección de Transporte Municipal. 

La alcaldesa y la Gobernadora continuarán juntas para transformar una Tijuana para todos donde además de la misoginia, la ciudadanía es la que ha logrado su unidad y además, el apoyo desde la Presidencia de la República, una “palomita” a nivel nacional por las acciones realizadas por el bienestar de los ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMOS califica como saturación innecesaria presencia de Taxis Rojos en las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La manifestación que realizaron este jueves 9 de marzo choferes de taxis con cromática rojo y negro demostró claramente la saturación innecesaria de unidades en el Corredor Agua Caliente, razón por la cual el Gobierno de Baja California emitió una declaratoria de saturación. 

El coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, Aarón Pallares Aceves, recordó que el pasado 24 de febrero el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial una declaratoria de saturación del servicio de transporte público en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, lo que da preferencia al uso de transporte público masivo en este corredor, con el objetivo de aminorar el tránsito vehicular al reducir considerablemente el número de unidades que circulan por esta transitada vialidad, así como mejorar el servicio público en beneficio de las y los usuarios. 

"Esta saturación la pudimos observar claramente el día de hoy, cuando vimos a cientos de unidades manifestándose en instalaciones de gobierno, y al mismo tiempo, el transporte en el Corredor Aguacaliente funcionar bien con las unidades que se quedaron prestando servicio, con una mejora considerable en la movilidad de todas y todos los que transitaron por la vialidad", dijo el funcionario estatal. 

Se mostró extrañado de que, durante la manifestación, los participantes no se acercaran a las oficinas del IMOS; ni pidieran hablar con algún funcionario de la dependencia.

"Se apostaron frente a otra oficina, cuando ellos saben perfectamente cuál es la oficina de IMOS. No solicitaron hablar con ningún funcionario, Estábamos preparados para recibirlos, pero es claro que los líderes no quieren eso. No quieren información porque esa ya se les ha proporcionado. Parece que solo buscan manipular a sus seguidores y mantenerlos alejados de las oportunidades de mejora para ellos y sus familias que este nuevo proyecto les puede ofrecer", señaló. 

El funcionario subrayó que quienes afirman que se van a quedar sin trabajo a causa de este proyecto no están informado correctamente, ya que los permisionarios podrán agruparse para asociarse en la operación del corredor, recibiendo de inicio una mensualidad mayor a la que hoy reciben por la renta de sus placas.

Si tienen una unidad y chofer asociada a ese permiso, podrán entrar a trabajar inmediatamente en las 19 rutas alimentadoras del sistema, y de no tener interés de participar en estas opciones, podrán ser reubicados a otras rutas de la ciudad donde no existe saturación, de tal manera que nadie se queda sin su permiso, nadie se queda sin trabajo y nadie corre el riesgo de no poder pagar sus unidades. 

Pallares Aceves destacó que este proyecto de re ordenamiento ofrecerá a las y los usuarios servicio las 24 horas y, a diferencia del transporte que hoy circula por el bulevar Agua Caliente, los nuevos autobuses sí aplicarán descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, serán sustentables al cumplir con los más recientes estándares europeos de bajas emisiones y el 30 por ciento de ellos serán accesibles para personas con discapacidad. Todo esto sin incrementar la tarifa de transporte que hoy se tiene.

"Se trata de brindar un servicio de transporte digno, a la altura de lo que una metrópoli como Tijuana se merece", manifestó.

Reiteró que las puertas del instituto están abiertas para todos los que deseen obtener información. 

"A las y los permisionarios, choferes e inversionistas, les pedimos que no se dejen engañar por pseudolíderes que lo único que buscan es el beneficio propio y darle la espalda a la comunidad tijuanenses, que es a quien todos nos debemos. Reiteramos que las puertas del IMOS están abiertas para todos aquellos que quieren información clara, concisa y transparente sobre los objetivos y las maneras de participar en este importante proyecto para Tijuana", declaró Pallares Aceves. 

Finalmente, hizo hincapié en que estas acciones son parte de la política nacional que se impulsa en todo el país a través de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, además de formar parte del Programa RESPIRA, anunciado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que busca mejorar la movilidad para beneficio de todas y todos los bajacalifornianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue en el abandono el SITT

¿Podrá revivir este sistema en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las condiciones en las que se encuentran las bahías de espera del transporte SITT, usuarios piden mayor seguridad por parte de la policía municipal, ya que mencionan no poder tener como opción dejar sus carros para poder usar un transporte, el cual tan solo les brinda inseguridad.

"Yo todos los días espero el camión por las mañana por el bajo costo que tiene el servicio, pero no es un lugar agradable en dónde se espera al camión, ahora tengo que cuidar hasta por dónde camino, con esta lámina sobre mi cabeza que está por caer, dime si es seguro" detalló el usuario Mario Moreno.

Expertos en la materia mencionan las rutas del SITT deben de dar confianza a la ciudadanía, de lo contrario seguirá operando con un bajo número de usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se terminaron los siete meses para poder circular por el carril del SITT

Autoridades municipales aún no mencionan si regresarán las multas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El martes 10 de enero del 2023 fue la fecha límite para poder transitar por el carril exclusivo del SITT, esta acción fue sometida a votos en cabildo, para tener una prórroga de siete meses en donde el ciudadano tuviera otra alternativa más de movilidad y sobre todo tratar de disminuir el gran problema de tráfico en la ciudad.

Gina Arana, detalló que los siete meses que autorizó el Cabildo vencieron y hasta el momento no se conoce cuál será la estrategia que seguirá el gobierno de la ciudad.

El gobierno del estado y el municipio signaron un convenio de colaboración para reactivar el SITT por lo que también pedirán información de cuál es el resultado

Lo que inicio como un trasporte el cual revolucionaria la rapidez y la movilidad de masas, dio arranque con reglas severas, multas las cuales ascendían a 20 mil pesos, conforme las administraciones avanzaron se hizo la reducción para que quedara en un costo de 5000 pesos quien fuera sorprendido utilizando esta vía, al momento, el tiempo se terminó, y la autoridad no ha dado línea a los ciudadanos, si se puede o no seguir utilizando este carril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alejandro Mungaray Moctezuma es el nuevo director del SITT

La Junta Directiva del Sistema Integral de Transporte (SITT) dio su voto unánime.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mungaray Moctezuma, agradeció la votación a su favor y reiteró su compromiso para que a través de la reactivación operativa del SITT, se impulse la utilización del transporte masivo que requiere la ciudad, para mejorar la movilidad y que los tijuanenses cuenten con un transporte digno y eficiente.

El director subrayó la importancia de contar con el apoyo y colaboración de los integrantes de la Junta Directiva, para lograr que el SITT se convierta en la columna vertebral del transporte público en Tijuana, tal y como se lo ha encomendado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Alejandro Mungaray Moctezuma, es Doctor en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Castilla-La Mancha, e Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Baja California. Es miembro fundador y líder del Grupo de Investigación de Infraestructura de Transporte, Desarrollo Regional e Impacto Social, además de haber sido miembro fundador del grupo de Ingeniería Civil y Sustentabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |