Sospechan participación de policías de Rosarito en desaparición de un detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Es en base a una investigación de la Fiscalía General del Estado es que se determinó que el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal tomaran las instalaciones de la policía municipal de Playas de Rosarito.

La investigación es por la probable desaparición de un detenido en las celdas de la policía municipal de Rosarito y que estaba presuntamente involucrado en un homicidio.

Varios policías rosaritenses son los investigados y se determinó desarmar a toda la corporación y tomar las instalaciones de la dirección de seguridad municipal, la mañana de hoy.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Policía de Rosarito no supera muerte de su hermano; falleció por infarto

'Hoy hiciste hasta lo imposible porque él se quedara con nosotros', dijo su prometida 4 meses atrás

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Compañeros del policía René Ledesma de 35 años, recibieron la mala noticia de su muerte. 

El elemento se encontraba en su día de descanso, en compañía de su esposa y hermano, cuando de repente se sintió mal y fue llevado al ISSSTECALI En donde sufrió un infarto y falleció. 

Hace unos meses su hermano Cesar, falleció en un accidente de tránsito, al ser atropellado por un automovilista ebrio sobre la autopista Escénica. Atendía junto a otro compañero policía el reporte de un vehículo abandonado en la carretera.

Los cercanos de Rene consideran que el estrés no le permitió superar la muerte de su hermano mayor y sufrió un paro cardíaco.

A las 8:00 pm se llevará a cabo la velación en funeraria Santa Ana de Rosarito. 

Para el jueves 4 noviembre a las 9 am en dirección de Secretaria de Seguridad ciudadana de Rosarito se llevarán a cabo honores. La misa en iglesia católica a las 12 del mediodía y posteriormente será la cremación.



Relacionan armas de policías con crímenes cometidos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por lo menos cinco armas de las más de 200 de la policía municipal de Rosarito, que fueron revisadas en semanas anteriores, podrían estar relacionadas a crímenes cometidos en este municipio.

Lo anterior fue por el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, quien también puntualizó que del operativo aplicado la semana pasada en Tecate, aún no se tienen resultados.

Este operativo es liderado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sustentado en las facultades que le concede la Ley Federal de armas para uso exclusivo y su reglamento, la Fiscalía General del Estado se sumó para obtener las huellas balísticas de las armas de las corporaciones municipales de Playas de Rosarito y Tecate.

Por el momento solo en Rosarito detectaron armas relacionadas a cinco eventos que ya investigaba la Fiscalía, pero Sánchez Zamora señaló que por el momento no puede afirmar si hay alguna relación con el asesinato del oficial Raúl Paredes Esquer o al ataque hacia el subdirector César Silva.

Por otra parte, comentó que aún no se tienen avances significativos sobre el asesinato del policía Erick Ureña Chávez, elemento adscrito a la corporación rosaritense que fue asesinado en un ataque armado este fin de semana en Tijuana, sin embargo, reveló que estaba involucrado en varias carpetas de investigación como presunto responsable, aunque no especificó qué tipo de delitos.

Con información de Esquina32

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Malandro destruye patrulla policiaca de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta madrugada mientras los policías atendían un reporte de riña campal afuera de la gasolinera VIP ubicada sobre el kilómetro 47.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, al descender rápidamente a tratar de parar el pleito, un malandrín Ramón /N de 26 años su subió a la patrulla número BC-499A-1 y se dio a la fuga.

Por lo que Pidieron ayuda a los policías de Rosarito momentos después localizaron la unidad antes mencionada sobre el kilómetro 48. 

 La cual se había impactado en la parte lateral izquierda con un vehículo tipo vagoneta de color gris Toyota -Sienna y tras seguir la huida se impactó por segunda ocasión con un muro de contención.

 Quedando la unidad patrulla atravesada en los carriles de circulación de sur a norte y descendiendo el responsable tratando de darse a la fuga pero los agentes lograron asegurarlo.

Para de inmediato trasladarlo a la Fiscalía General del Estado, por su parte la unidad fue pérdida total y alguien tendrá que responder por este hecho.



Retoma la policía municipal las calles de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La policía municipal de Rosarito reanudó la tarde de este sábado sus operativos de vigilancia de rutina en beneficio de la comunidad, después de tres días de actividades coordinadas con otros órdenes de gobierno, quienes atendieron los reportes de incidencia delictiva y atención a emergencias en materia de seguridad.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta Secretaría, afirmó que se mantiene la coordinación institucional con los tres órdenes de Gobierno; y esta corporación agradece las atenciones y la celeridad del trabajo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).

"Con esta revisión del armamento, se brinda certeza a los oficiales, y a nuestros ciudadanos, que confían plenamente en esta corporación; reiteramos el llamado a la población a hacer reportes y denuncias sobre actividades delictivas llamando a la línea 9-1-1", refirió el mando policiaco.

Además de reiterar que los agentes preventivos ya cumplieron con las revisiones y capacitación que indican las leyes y reglamentos, Arellano Ortiz expuso que a partir de esta fecha se incorpora Andrés García Curiel como director interino de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, quien ya giró instrucciones para que se reanuden las actividades de manera normal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen