Suman 10 asesinatos más en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 10 homicidios dolosos en Baja California que ocurrieron en Tijuana (4), Mexicali (2), Ensenada (1) y Rosarito (3). 

Además se detuvieron a 14 personas en la región, 4 destacan por posesión de vehículo con reporte de robo y 3 por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 3 envoltorios de metanfetaminas. 

También se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI aseguraron a dos personas con un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos. Los detenidos se encuentran vinculados a un homicidio suscitado en los Ángeles California, además de contar con una orden de arresto por delito de violación a la libertad condicional.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.



Acribillan a un agente de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana acribillaron a un agente de la Fiscalía General del Estado en Tijuana

Los hechos ocurrieron en la colonia Álamos, sobre la calle Plomo y Coral.

Se presume que se trata de Felipe Sánchez Mezquita y que era parte del área de narcomenudeo.

Presuntamente se trató de un ataque por parte de dos masculinos abordo de una motocicleta quienes tomaron por sorpresa al elemento.

No se reportan detenidos con relación a estos hechos.



EJECUTAN A HOMBRE EN ESTACIONAMIENTO DE AUTOZONE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba dentro de un automóvil en el estacionamiento del AutoZone Olivos, sobre el blvd Universidad de Tecate.

El ahora occiso recibió por lo menos 13 impactos, quedando sin vida en el asiento de atrás.


Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, estos últimos declarando que la persona ya no contaba con vida, por lo que el área fue acordonada para entregarla a la Fiscalía.



Hermetismo sobre paradero de los bebés asesinados por su padre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Empleados del Grupo Funerario Santana donde se encuentran los restos de los bebés víctimas de infanticidio, se mantuvieron herméticos sobre el curso que lleva el proceso para la liberación de los cuerpos a sus familiares.


Incluso aseguraron que no se encuentra ningún médico que pudiera dar información sobre los procesos legales, que esa información sólo se puee obtener en Tijuana, limitándose a esa respuesta una y otra vez.


Cadena Noticias continúa pendiente de la información que pueda generarse al respecto, donde lo único que se pudo confirmar, es que este viernes no ha habido presencia ni de miembros del Consulado de Estados Unidos ni de familiares.


Seguiremos informando.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encontraron hasta 17 heridas en el pecho de niños asesinados en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Matthew Taylor N., papá de los niños asesinados la madrugada de ayer en Rosarito utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto para asestar hasta en 17 ocasiones, lesiones en el pecho de ambos menores.


Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, quien se encuentra armando la carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de dos infantes, una niña de 1 año y un niño de 3 años aproximadamente.


El niño de 3 recibió 17 lesiones en el pecho y se localizaron diversas escoriaciones en brazos mientras que la niña recibió 14 lesiones, probablemente con una estaca que ya se encuentra en posesión de la FGE.


Hiram Sánchez Zamora, advirtió que ya sostienen diálogo con autoridades norteamericanas, lugar en donde fue capturado Matthew N, por el delito de secuestro de estos dos infantes.


Matthew Taylor N, arribó el pasado sábado a las 8 de la noche al Hotel City Express en Rosarito en compañía de sus hijos y en donde pagó una noche de hotel sin tener reservación.


El pasado lunes, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew abandonó el hotel en compañía de sus hijos y con varias maletas. Se trasladó por más de 21 kilómetros hasta llegar a Rancho El Descanso, lugar en el que presuntamente mató a los niños.


A las 6:33 de la mañana, Matthew regresó al hotel ya sin los niños. Una hora después se recibió el reporte en el C4 de la localización de los menores ya sin vida.


En caso de que Matthew sea juzgado en México y encontrado culpable, se le podría imponer entre 60 a 120 años de prisión. Aún se trabaja en quien dará continuidad a las carpetas de investigación, si las autoridades estadunidenses o las mexicanas luego que el delito puede fincarse desde el secuestro de los menores, ocurrido en Estados Unidos hasta la conclusión del mismo, en Playas de Rosarito.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |