Tienen todo encadenado porque hasta los árboles se roban
Vecinos pagan seguridad privada, resignados a la ausencia de policía municipal
La inseguridad que se vive en la ciudad de Tijuana no respeta ni los espacios verdes donde hasta árboles frutales se han robado.
Un hombre mayor de edad ha cuidado por años el parque Sol y Luna ubicado en el Fraccionamiento Los Olivos donde ha sembrado árboles de frutos como manzano, uvas, higos, duraznos entre otros.
"Pues hay vagos como en todas partes y algunas veces se los llevan creyendo que vale mucho dinero o van y los venden" expresó García
Además tuvieron que colocar candados en las mesas, bancas y juegos del parque debido a que los amantes de lo ajeno buscaban metal y fierro.
"Nos robaron mucho material pero ahora ya no le dejamos nada a la mano, se robaron hasta los cables del poste de luz" manifestó
Lamentablemente no hay rondines de la policía municipal y los habitantes tienen que pagar seguridad privada para mantener vigilada la zona.
Ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, vecinos del Fraccionamiento Los Olivos tienen que limpiar y rehabilitar el parque Sol y Luna.
El señor Samuel García quien vive desde hace 45 años en la zona dijo que en los últimos 10 años se ha dedicado a rehabilitar el espacio verde junto con otros vecinos.
"Hace mucho tiempo aquí venían y tiraban basura pues este es un cañón, nosotros hicimos esos puentes y cuando tengo chance cada tercer día vengo a regar porque ciertos árboles ocupan más agua" expresó García
Desafortunadamente los visitantes no conservan el parque limpio porque arrojan basura constantemente.
"No tiene caso decirles es como los perros se les ha dicho muchas veces que vengan con sus bolsitas para recoger las heces" manifestó
Por último, dijo que el Ayuntamiento de Tijuana acude al menos una vez al año para hacer limpieza.