Toman instalaciones de la policía municipal de Playas de Rosarito

La Guardia Estatal se encargará de las labores de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional y Ejército tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Playas de Rosarito


Serán los únicos que patrullen y atiendan reportes de seguridad

Los policías municipales de ese municipio solo atenderán hechos de tránsito y vialidad

Les revisan además las armas y patrullas a dichos agentes municipales.

Información de Said Betanzos





Operativo busca reforzar seguridad en colonias de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo conjunto en las entradas al relleno sanitario de la ciudad de Playas de Rosarito, con el objetivo de fortalecer la prevención en las colonias aledañas.

El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, destacó la importancia de este trabajo coordinado, que contó con la participación del personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público. Además, se sumaron autoridades de la Mesa de Seguridad, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.


El operativo incluyó la instalación de filtros y revisiones para prevenir el robo de vehículos, la venta de drogas y verificar la identidad de personas extranjeras o individuos con órdenes de aprehensión pendientes. Se basó en evaluaciones de llamadas recibidas en el 911 y la incidencia delictiva en la zona, así como en información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Los agentes se establecieron en los tres accesos al relleno sanitario, utilizando recursos como una unidad canina K9, elementos de enlace internacional, personal en motocicletas, cuatrimotos y una ambulancia de primeros auxilios. Además, se empleó un dron para sobrevolar el perímetro durante la operación. El objetivo principal fue garantizar la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Playas de Rosarito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atiende Salvavidas a 300 bañistas el fin de semana en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La División de Rescate Acuático del Gobierno Municipal ha intensificado sus recorridos de supervisión durante este fin de semana, atendiendo a más de 300 visitantes.

Con la llegada de aproximadamente 5 mil turistas a la región, incluyendo a los jóvenes que aprovechan el 'Spring Break' para disfrutar de las playas, el personal capacitado de la División de Rescate Acuático se encuentra en constante vigilancia para prevenir cualquier situación de riesgo.

Las torres salvavidas estratégicamente ubicadas en la zona son parte de las medidas preventivas implementadas para garantizar la integridad física de las y los bañistas.

Recomiendan a los visitantes seguir las indicaciones de los salvavidas y en caso de emergencia, comunicarse a través del botón de alerta ciudadana SOS_RR o llamar al número de emergencias 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Enfrentamiento entre grupos criminales deja herido a niño de cinco años

El padre del menor se trataría de un líder del crimen organizado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Enfrentamiento entre grupos armados dejó como saldo a un menor de 5 años herido de gravedad en Rosarito, autoridades identificaron al padre del menor como un líder del crimen organizado, y fue detenido en el momento que trasladaba a su hijo en una camioneta blindada a un hospital. 

Fue aproximadamente a las 11:40 horas del 2 de julio cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la colonia Emiliano Zapata, cerca de Plaza Pabellón Rosarito, donde de acuerdo a informes policiales hubo intercambio de disparos entre civiles.

Donde una persona quedó sin vida frente a una barbería, así como un menor de aproximadamente 5 años de edad con lesiones en tórax, el cual fue llevado por sus propios medios a un hospital, siendo este una camioneta Dodge Ram tipo policial blindada, donde el padre fue detenido al arribo del Hospital General. 

En lo que los paramédicos le brindaban la atención al menor, el hombre señalado por autoridades como un grupo líder del crimen organizado fue identificado como Héctor “N” y con el apodo del “Tolín”, quedando detenido cuando descendió de la camioneta blindada, la cual presentaba múltiples impactos de bala en cristales y carrocería. 

Al sitio arribaron convoys del ejército mexicano, Guardia Nacional, policías de todas las corporaciones y personal de la Fiscalía General del Estado, y también de la Fiscalía General de la República, quienes quedaron trabajando en la zona para el procesamiento y continuar con la respectiva investigación.

De la misma manera se porta caos vial en las entradas principales de Rosarito, debido a la afluencia turística por el fin de semana festivo en Estados Unidos y por los operativos policiales implementados en el municipio con relación a la balacera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así está Playas de Rosarito con turismo y descarga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo Playas de Rosarito se vio con una cantidad considerable de turistas.

Arroyo descarga aguas negras residuales al mar en Rosarito