Vecinos ruidosos son multados

Se recibieron diversos reportes en distintos puntos de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de diferentes colonias fueron reportados por tener la música a alto volumen o en vivo, por lo que a través de la policía ecológica se emitieron infracciones, informó el encargado de departamento Oswaldo Portillo Sánchez.

Indicó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, fraccionamiento Puerta del Mar, colonia Granjas del Gallo y colonia Territorio Sur, donde se desprendieron las diferentes infracciones. 

Por medio de un reporte de C-4, elementos acudieron a la calle Río Suchiate, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde se percataron que se encontraban varias personas escandalizando y al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica en la vía pública, mismas que al notar la presencia de los policías entraron al domicilio dejando basura en la banqueta.

Por tal motivo se entrevistaron con German “N”, de 26 años de edad, quien manifestó ser el propietario de la morada, donde se le explicó el motivo de la presencia de los elementos, manifestando que estaban celebrando su cumpleaños.

En otro incidente en la calle Huerta, en el fraccionamiento Puerta del Mar, en una casa de la zona tenían música con alto volumen y escándalo en el patio trasero del domicilio, donde además se estaban tirando aguas blancas, misma que corría por varias cuadras del fraccionamiento, al parecer, por tener el medidor roto.

Por otra parte, en la calle Fresno, de la colonia Granjas del Gallo, oficiales se percataron que se encontraban varias personas en el patio del domicilio escuchando música en vivo, donde prosiguieron a arribar al domicilio y explicar el motivo de la presencia de los elementos policiales.

Al dialogar con quien indicó llamarse Eric “N”, de 25 años, manifestando ser el propietario, les mencionó que estaban celebrando un cumpleaños y la música en vivo la tenían contratada hasta las 02:00 horas. 

Se emitieron las boletas de infracción y se les indicó el procedimiento correspondiente a quienes incurrieron en la falta al reglamento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Hombre es ejecutado en la vía pública en parque industrial de Tijuana

Montaron un operativo de búsqueda de los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 02:00 p.m., se dio el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle Águila Coronada del parque industrial Baja Maq El Águila perteneciente a la delegación Cerro Colorado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes encontraron a un hombre de entre 35 y 40 años tendido sobre la vía pública, al revisar a la víctima determinaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el sitio.

Se montó un operativo policiaco para localizar un vehículo tipo van color azul, donde se presume que huyeron los presuntos agresores, sin embargo hasta el momento no se reportan personas detenidas vinculadas a este homicidio.

La escena quedó a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de Homicidios Dolosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a dos hombres en estacionamiento de Calimax

Hubo varios testigos de este hecho

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 06:30 p.m. se reportaron a dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el estacionamiento del Calimax Jibarito ubicado a un costado del bulevar Salvatierra en dirección al segundo acceso a Playas de Tijuana, esto en la colonia El Jibarito perteneciente a la delegación Playas de Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Cruz Roja, quienes atendieron a las víctimas, ambos del sexo masculino, pero ya no presentaban signos vitales por lo que fueron declarados sin vida en el sitio.

La escena fue acordonada de inmediato para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de homicidios dolosos y servicios periciales iniciarán con el proceso correspondiente al levantamiento indicios y de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento no se ha reportado personas detenidas vinculadas a este doble homicidio.

El hecho violento fue presenciado por varias personas que se encontraban en el estacionamiento y en las vialidades cercanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer robó 140 mil pesos 'cazando' hombres en Tinder que luego drogaba

A la mujer se le imputan al menos cinco robos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado, cortó una racha de robos cometidos por una mujer que contactaba a sus víctimas a través de la aplicación Tinder, y con el señuelo de ofrecerles un rato de placer, los citaba en algún lugar para tomar una bebida y aprovechaba algún descuido para echar en su vaso un medicamento que los mareaba y hacía perder el conocimiento; ya indefensos, con el apoya de una cómplice, los despojaba de sus pertenencias y tarjetas de débito.

En un establecimiento de la calle Arista y Ladrón de Guevara, agentes ministeriales detuvieron a Alma Edith “N” de 34 años de edad, por el delito de robo calificado, robo, y equiparable al robo, ante lo cual fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad. 

A la mujer se le imputan al menos cinco robos cometidos con la modalidad señalada, que le redituaron un beneficio económico de aproximadamente 140 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, y diversa joyería de oro, por un monto no especificado hasta el momento.

Les robaba y usaba tarjetas para irse de shopping

Según la Fiscalía General, uno de los robos lo cometió el 19 de junio de 2021 en un domicilio de la colonia Residencial El Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde obtuvo un celular de la marca Apple, modelo Iphone 11, en color rojo, un celular marca SAMSUNG, un anillo de graduación, de oro de 14 quilates, una esclava de oro de 18 quilates, una cadena de oro,de 32 gramos de 18 quilates y cinco mil 300 pesos en efectivo.

El 13 de junio de 2020, Alma Edith cometió otro robo en avenida Central, en la colonia Chapultepec, de San Nicolás de los Garza, al apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, 40 mil 612 pesos con 80 centavos en cargos a la tarjeta de débito de su víctima y una cadena de oro de diez quilates

Un tercer “golpe” de la mujer, lo perpetró el 11 de agosto de 2021 en avenida Central, en la colonia Chapultepec, del municipio de San Nicolás de los Garza, que le permitió apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de diez quilates y otros 43 mil 612.80 pesos por cargos indebidos a la tarjeta de débito de su víctima.

Otro robo lo cometió en avenida Las Puentes en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, que le permitió disponer de 55 mil pesos en cargos indebidos a la tarjeta de débito del masculino que puso a su merced con sus engaños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a hombre de la tercera edad al exterior de su domicilio

En la colonia Colas Delmatamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona del sexo masculino, aproximadamente de 60 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego afuera de su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Colas Delmatamoros perteneciente a la delegación La Presa Este. 

A lugares arribaron elementos de la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja, quiénes revisaron a la víctima pero este ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el sitio

Procedieron acordonar el área para qué elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieran cargos de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo así como de los indicios

Por otro lado se montó un operativo en busca de él o los responsables pero sin resultados positivos hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre asesina a su esposa, hijas, madre y padrastro; se entregó a la policía

Tras salir de un centro de rehabilitación por adicciones, el joven atacó a su familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso de un hombre que presuntamente asesinó a cuchilladas a su esposa, las dos hijas de ambos, a su madre y al padrastro. Después de cometer el multihomicidio, el sujeto se entregó a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a las 16:02 horas del domingo recibieron el reporte de los hechos, ocurridos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Benoni, del fraccionamiento Mirador San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

El supuesto responsable, identificado como Brandon, de aproximadamente 25 años de edad, había salido recientemente de un centro de rehabilitación por adicciones, y acompañado por su madre, Mónica Campos Camacho, de 50 años, acudió a la casa de los padres de su pareja, Carolina Escalón Ramos, de 25 años, con quien había procreado dos niñas, C.Y. de cuatro años y D.C. de seis meses de edad.

Pese a problemas conyugales por violencia, agravada por su adicción a las drogas, los familiares de Carolina, con quienes la joven madre estaba viviendo con sus niñas, consintieron que regresara con Brandon a la casa de su suegra Mónica.

Sin embargo, las cosas se salieron totalmente de control y Brandon atacó con un cuchillo a su esposa, y las dos niñas, así como a su madre, Mónica Campos y a la pareja de esta, Gaurdenio Vicencio Cruz, de edad no especificada. Tras privar a los cinco de la vida, se entregó a las autoridades.

Tras el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias de ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo donde aseguró un cuchillo que está siendo analizado como el arma con la que se cometió el múltiple homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |