Adeuda más de 900 mil pesos de agua empresario restaurantero

Se detectó toma clandestina a Casa Magnolia

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado de una investigación por Fisamex, se detectó una cuenta/ medidor no registrado del restaurante Casa Magnolia, el cual podría acumular un adeudo superior a los 900 mil pesos.

El dictamen, refiere que el usuario López González Guadalupe Magnolia (Casa Magnolia) ubicado en Bulevar Costero s/n, Acapulco, con clave catastral FA-A30-047, dentro de la revisión en los consumos de agua, carece de lecturas reales a lo largo de su histórico, y este se encuentra promediado. 

Además que dichos promedios provocan de esta manera que la facturación del usuario se encuentre considerablemente anómala.

Asimismo, se encontró un medidor que no está registrado en CESPE y tiene una toma directa; también se localizó el medidor de serie 18005248 con una lectura de 6 m3. Cabe mencionar que dicho medidor no cuenta con ningún contrato de prestación de servicios asociado para la facturación de los volúmenes de agua que son aprovechados por el inmueble.

Por lo anteriormente expuesto, se concluyó, el usuario ha omitido el pago por consumo de agua como lo señala la Ley de Ingresos del Estado, por lo que se utilizará el cálculo por los 60 meses arroja un adeudo de más de 900 mil pesos, y está sujeto a las sanciones que a lugar correspondan y al pago inmediato de los derechos correspondientes.





'Tunden' a Cespe por falta de agua en colonias

Ciudadanos molestos exigen que se restablezca el servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las redes sociales se han vuelto la única manera que encuentran usuarios de exigir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), que restablezca el servicio de agua en Ensenada, esto, tras varias semanas en que varias colonias no tienen.

Bastó una publicación por parte del organismo en su red social, para que una parte de la población molesta y con acceso a la plataforma, hiciera reclamos sobre la falta de agua.

El mensaje de la dependencia, hace referencia al cierre de oficinas este 16 de septiembre por día de asueto, sin embargo, informa sobre los sitios “autopago” abiertas para que se haga el pago correspondiente del servicio.

Lo anterior, lo consideraron como burla y comenzaron a hacer reclamos a través de este medio, ya que argumentan, el número de atención telefónica no está disponible.

Por ejemplo, Lupita R. mencionó: ¿Qué vamos a pagar si nunca hay agua?; a su vez Rosalinda A escribió: “Primero manden agua a las colonias y luego cobra. Muchas gracias”; Emma B: “Nos mantendremos cerrados, con todo y tuberías”.

Asimismo, señalaron que en colonias como Gómez Morín, Popular 89, Residencial Lagos, Lomas de la Presa, Jalisco, Morelos, entre muchas otras, tienen varias semanas sin agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️🚱 Casi 50 colonias se quedarán sin agua hoy ⚠️

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informó que la empresa ¨Aguas de Ensenada¨, misma que administra la desaladora, suspenderá hoy el suministro de agua potable debido a que iniciarán maniobras en el atraque ubicado en el puente de la Pedro Loyola y Esmeralda.


Esto ocasionará que paren el bombeo de la misma dando por resultado la falta de agua en las colonias aledañas.


Se avisará el momento en la que tendrán que parar el bombeo; sin embargo, se estima se reactive el bombeo en un plazo no mayor 36 horas.


Colonias afectadas:

- Bahía Ensenada

- Buenaventura

- Independencia

- Aviación

- Ulbrich

- Nueva Ensenada

- Playa Ensenada

- Niños Héroes 

- Hidalgo

- Granados

- 17 de mayo

- Maestros

- Lomitas

- Invasión Lomas del Pedregal

- Josefa Ortiz de Domínguez

- Revolución

- Jesús Munguía 

- Costa Bella

- Costa Azul

- Cuauhtémoc

- California

- Amp. Hidalgo

- Jalisco

- Industrial

- Villa Bonita

- Terrazas El Gallo

- Granjas El Gallo

- Esperanza

- Morelos

- Márquez de León

- Amp. Márquez de León M 52

- Amp. Márquez de León M 51

- Emiliano Zapata

- Aguajito

- Amp. Aguajito

- Arcoíris

- Mar I

- Libertad

- Francisco Villa I

- Francisco Villa II

- Villas del Roble

- Victoria

*Colonias cercanas, que no han sido mencionadas aquí, igualmente podrían verse afectadas.



Javier Vera Delgado estará al frente de Cespe ante municipalización del agua

Tras la reciente renuncia de los funcionarios estatales

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En sustitución de Marcelino Márquez Wong, estará al frente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Javier Vera Delgado, quien fue electo por el Consejo de Administración del organismo.

El ahora ex subdirector de Infraestructura Municipal, se mantendrá al frente del proceso de transición para la transferencia de recursos y bienes patrimoniales para consolidar la municipalización del agua.

Vera Delgado es ingeniero civil por la UABC, con experiencia profesional relacionada con la elaboración de proyectos de agua potable y saneamiento y cuenta con conocimientos sobre costos y presupuestos (iniciativa privada); ha sido contratista y conoce sobre proyectos de urbanización en general, además de licitaciones de obra pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Se 'autoliquidan' funcionarios de Cespe

Casi 2 millones de pesos para su finiquito

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) que dejaron el cargo, ante la aprobación de la municipalización del agua, se “autoliquidaron” con un monto que oscila en los 2 millones de pesos.

Tras darse a conocer que la dependencia estará a cargo del ayuntamiento, presentaron su renuncia ya que su futuro en la siguiente administración es incierto.

Sin embargo, antes de irse fueron beneficiados con ostentosos finiquitos, llevándose entre 12 funcionarios cerca de 2 millones de pesos, esto, como cobro por haber laborado menos de 2 años.

Entre los funcionarios, se encuentra el exdirector de CESPE, Marcelino Márquez Wong, el que más dinero se autorizó para cobrar, llevándose un cheque por más de 242 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




💧 Anuncian otro corte de agua para Ensenada

Ahora 12 colonias se quedarán sin el servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para este miércoles 18 de agosto, se quedarán sin el servicio de agua 12 colonias de Ensenada, anunció personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Dio a conocer se dará continuidad al programa de mantenimiento a la red hídrica de la ciudad por lo que habrá un corte de agua potable en la Colonia Territorio Sur, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Estas acciones son para realizar la interconexión de línea de fibrocemento de 3¨ de diámetro existente a la tubería de PVC C900 de 4¨ de diámetro en el Callejón C entre 6ta. y 7ma.

 

Las colonias afectadas por el corte serán:

Pedregal Playitas

Coronitas
Ver Mar
Moderna Oeste
Moderna
Ampliación Moderna
Comercial Chapultepec
Miguel Alemán
Territorio Sur
San Marino
Sahuaro
CICESE