¡AGUAS! Roban vehículos en estacionamiento de Costco

La tienda no se responsabilizó del delito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Le robaron su camioneta en el estacionamiento del Costco, ubicado en la vía rápida del Río en Tijuana.

No es el primer vehículo que en pocas semanas se roban en ese lugar, a pesar de tener seguridad privada (en patrulla, moto y a pie).

Información de una aseguradora, señala que en un mes cuatro vehículos se han robado en este estacionamiento, asegurados con esa empresa.

Agustín llegó a las 3:40 de la tarde, el pasado miércoles 22 de septiembre al centro de servicio de llantas del Costco para le cambiaran los neumáticos.

Empleados del centro de servicio le recibieron su Nissan Xterra y las llaves, y lo dejaron en el estacionamiento.

Aquí mostramos una copia del documento que le dieron cuando entregó el vehículo.

Agustín se fue seguro que al regresar ya tendría llantas nuevas su camioneta, pero la sorpresa fue otra.

A las 16:35 le llamaron a su número celular que si podía regresar al centro de servicio, lo cual hizo Agustín.

El gerente de bodega de Costco, Misael Castro lo recibió y le dijo: “le voy a decir las cosas como son, su camioneta se la robaron”.

Inmediatamente le preguntó si si su camioneta estaba asegurada, la respuesta fue sí y le dieron sus llaves.

Agustín llamó al 911 para reportar el robo y a su aseguradora.

El gerente de Costco no le dijo más.

La denuncia del robo del vehículo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado a través de la Línea de Atención y Orientación Temprana Fiscalía Virtual.

El agente asegurador dijo que varios vehículos han sido robados en ese estacionamiento del Costco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Zona Centro registra mayor número de vehículos robados diariamente: SSPC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Fernando Sánchez González, informó que el distrito de la Zona Centro es el área donde se registran más vehículos con reporte de robo y que actualmente son robados en promedio de 19 a 22 vehículos diarios en la ciudad.

Según Sánchez González, esta situación se ha identificado a través de mapas de calor que supervisan el reporte de robos de vehículos en la zona. Anteriormente, el distrito con más reportes era Cerro Colorado, pero en los últimos años ha disminuido la cifra.

El titular de seguridad destacó que desde el inicio de la actual administración se ha logrado reducir un 15% el índice de robo de vehículos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, se registra una disminución del 9%.

El Secretario también resaltó la importancia de que la Fiscalía General del Estado colabore en la investigación de bandas dedicadas al robo de vehículos, especialmente en los yonkes donde se venden partes de vehículos robados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan reducción del 15% en robo de vehículos con violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una reducción del 15% en el robo de vehículos con violencia en Tijuana ha sido registrada según estadísticas oficiales durante el transcurso de la actual administración municipal.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez, destacó que los delitos que más afectan a la ciudadanía son aquellos que ponen en riesgo su patrimonio. En este sentido, reconoció el trabajo del equipo de seguridad de la dependencia, la Policía Municipal, área de Drones, centro de monitoreo y áreas de inteligencia por su labor conjunta en la implementación de acciones relevantes para combatir los robos en todas sus modalidades.

En comparación con el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023, el mismo lapso del año en curso ha presentado una disminución del 9% en el delito de robo de vehículos con violencia.

Hizo el llamado a la ciudadanía a utilizar la app Botón de Emergencia o la línea 9-1-1 para denunciar robos de vehículos o vehículos abandonados sospechosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revendedor de Costco no vendió todas las roscas de reyes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El revendedor de Costco, que se hizo viral por responder a las críticas en redes sociales por comprar de mayoreo Roscas de Reyes con el objetivo de revender, compartió que no logró vender todos los panes tradicionales de este 6 de enero.


A través de TikTok, Jesús compartió su preocupación porque se le habían quedado varias roscas y temía perder dinero.

Luego de que se viralizaran videos de gente “peleando” por obtener la famosa Rosca de Reyes, así como otros haciendo largas filas con una gran cantidad de cajas en sus carritos de Costco, Jesús dijo que había mucho hater de las personas y que eso estaba afectando la venta.


En un segundo video, el hombre grabó a otros revendedores que aún tenía mucha mercancía y que posiblemente pierdan dinero.




Emprendedor se defiende ante críticas por revender las roscas de Costco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un reciente caso que ha captado la atención en redes sociales, un usuario de TikTok, @jesusamiestilo, compartió su experiencia como revendedor de Roscas de Reyes de la tienda Costco, desencadenando un debate sobre la ética en el mundo del emprendimiento.

Jesús, siguiendo una estrategia de ahorro durante meses, adquirió una cantidad considerable de Roscas de Reyes para luego revenderlas a un precio significativamente mayor. Esto generó críticas y opiniones divididas sobre la ética de su actividad.

Las críticas se centraron en el aumento considerable de los precios y cómo esto podría afectar la disponibilidad del producto en Costco, además de elevar artificialmente su precio. Jesús se defendió argumentando que no obliga a nadie a comprar y que simplemente está aprovechando una oportunidad de negocio.

@jesusamiestilo de verdad se enojan por comprar rosca del costco en 500 una vez al año #roscadereyes #revendedores #viral #costco #roscadecostco #viral #nolloren @jesus a mi estilo @jesus a mi estilo ♬ sonido original - jesus a mi estilo

Desde el punto de vista legal, la reventa de productos es permitida en muchos países, siempre y cuando se cumplan las normativas comerciales. Sin embargo, la legalidad no siempre coincide con la percepción ética de la sociedad.

El caso de Jesús destaca la importancia de la responsabilidad social empresarial. El éxito de los negocios modernos no se mide solo por las ganancias, sino también por su contribución al bienestar social. La reventa legítima puede generar ganancias, pero es esencial considerar cómo estas prácticas afectan a la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Costco cerrará todas sus sucursales en México

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Costco cerrará sus sucursales en el país en los últimos dos meses del año, ¡pero no te preocupes!, pues la medida es sólo temporal. La cadena con sede en Estados Unidos, que compite con otras grandes empresas como Walmart, Sam's Club y Chedraui, ha sido un referente en México debido a su amplia oferta de productos, que incluye alimentos, electrodomésticos, ropa y comida preparada tanto al mayoreo como al menudeo.

La tienda se ha destacado por su innovación, siendo la primera cadena en ofrecer el servicio de gasolinera en sus establecimientos, y recientemente limitando la compra de pasteles para evitar la reventa a costos elevados en rebanadas individuales. A pesar de estos cambios, Costco sigue siendo una de las cadenas más importantes para las compras al mayoreo en México; sin embargo, anunciaron el cierre temporal de sus 41 sucursales en todo el país.

Aunque la medida sorprendió a sus clientes, la razón detrás del cierre es en beneficio de sus trabajadores. La empresa informó que todas sus sucursales cerrarán solamente dos días: el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2024. Esto les permitirá a todos sus empleados disfrutar de la Navidad y las celebraciones del Año Nuevo junto a sus familias.


Cabe recordar que esta no es la primera vez que la empresa cierra sus tiendas para celebrar fechas importantes, pues tan sólo el pasado 9 de abril se suspendieron las actividades en las 41 tiendas que se encuentran distribuidas en todo el territorio mexicano por el Día de Pascua.