Aplicarán tercera dosis de Pfizer en San Diego
Más de 400 lugares para vacunarse en el Condado
Como parte de la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California, el Condado de San Diego ahora está alentando a los residentes elegibles a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, seis meses después de estar completamente vacunados.
Las personas que deben recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer son mayores de 65 años y personas de 50 a 64 años de edad con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, cardíacas y sistemas inmunitarios comprometidos.
"Si bien las vacunas COVID-19 son altamente efectivas, la investigación ha demostrado que la protección que ofrece puede disminuir con el tiempo, y es por eso que se recomienda un refuerzo para las personas en estos grupos", dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud pública del Condado.
El CDC indica que las personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas, de 18 a 64 años con mayor riesgo y exposición en su área laboral pueden recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer.
"Estos habitantes de San Diego tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19, incluso después de vacunarse y deben recibir pronto su vacuna de refuerzo tan como califiquen", manifestó Wooten.
Cabe destacar que hay más de 400 lugares donde los ciudadanos pueden vacunarse contra COVID-19 como consultorios médicos, farmacias, clínicas comunitarias y centros de Salud Pública del Condado.