Comercios que no cuentan con permiso para vender minas de gas son sancionados

Un abarrotes en Tijuana fue clausurado por no contar con permiso ni medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades han permitido que comercios y gasolineras vendan minas de Gas LP pese al riesgo latente de una explosión, sin embargo quienes no cuentan con los permisos correspondientes son sancionados.

De acuerdo al Director de Inspección y Verificación, César Abraham Heredia Rodríguez, detalló que constantemente se realizan operativos en Tijuana para verificar que respeten el protocolo.

"Dimos con un abarrotes hace tres meses que tenía minitas de gas, no tenían extinguidor ni medidas necesarias entonces si lo clausuramos al momento pero últimamente no, todos están muy apegados al reglamento", expresó Heredia

Por su parte, Alfredo Delgado, Supervisor de un supermercado dijo tener miedo por el riesgo de estar tan cerca de minas de gas.

"Si nos da miedo pero estamos más que nada pues atentos a los mismos clientes que se acercan fumando y tratar de retirarlos que estamos en un área de gas porque esta peligroso hay mucha gente adentro que está comprando ya que nos ha tocado que se han fugado minas y la sacamos", apuntó Delgado.

Aquellos comercios que no cuenten con el permiso y medidas serán sancionados o clausurados.

"Se les multa o clausura, según la infracción que tengan clausura únicamente la venta de gas para no afectar la situación económica pero no podemos pasar por alto que no cumpla las normas de seguridad" manifestó Heredia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Gobierno de Rosarito no desistirá de velar por la protección de la ciudadanía

Medida reciente contra gasera fue apegada a la normatividad de manera fundada y motivada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De forma reciente, se dio cumplimiento a lo ordenado mediante suspensión provisional, derivado de un juicio contencioso administrativo que promovió Gas Silza S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento, radicado ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa con residencia en Ensenada.

Debe quedar claro, que el actuar del Gobierno Municipal siempre se realiza conforme a derecho, y, sobre todo, en favor del bienestar y seguridad de los rosaritenses; tan es así, que se reitera: Es un deber informar que tener abierta dicha estación de gas, representa un enorme peligro a la población, ya que no cumple con la “normatividad aplicable”.

Lo anterior, tiene como consecuencia que existe un riesgo inminente a los ciudadanos, por las sustancias químicas que expide la fuga de gas dentro de sus instalaciones, aproximadamente a un radio de 6 kilómetros.

Por ello, se informa que el IX Ayuntamiento se defenderá y comprobará que la actuación municipal fue de manera legal, y fundada, para clausurar dicho establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



Bienes confiscados se dan a los más pobres en los Tianguis del Bienestar: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en los Tianguis del Bienestar se está entregando todo lo que se confisca del trafico ilegal de mercancía y de dinero a la gente más pobre “lo que corresponde al pueblo”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la conferencia de prensa matutina de este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dará un informe detallado de este programa del gobierno federal.

“(En los Tianguis del Bienestar se está entregando) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”, dijo.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y actualmente se desarrolla en 11 en Oaxaca, y próximamente se llevará a Chiapas.

El pasado 2 de febrero, Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar benefició a 91 mil 210 familias mexicanas de tres estados, donde se entregaron de manera gratuita tres millones 634 mil 050 bienes.



Por qué no llenar de más el tanque de gasolina

Llenar de más el tanque de gasolina no hará que te rinda más kilómetros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos conductores tienen el hábito de llenar de más el tanque de gasolina. Pero existe una razón por la cual los expertos recomiendan respetar el límite de capacidad del depósito de combustible de un auto.

Cuando acudes a cargar el tanque de gasolina es común que te pregunten si quieres echar más a pesar de que la bomba ya marcó tanque lleno. Sabemos que no es porque tu auto necesite ese combustible extra, sino para redondear el pago final. Sin embargo, llenar de más el tanque de tu auto no es garantía de que te rendirá más kilómetros o que podrás ahorrarte unos minutos más antes de tener que realizar una parada en la gasolinera, en realidad, puedes estar dañando a tu carro y no lo habías notado.

No gastes dinero en vano al llenar de más el tanque de gasolina

Puedes estar tranquilo. Lo primero que debes saber es que si sobrecargas el tanque de gasolina no va a explotar tu auto, pero ten en cuenta que sí tendrá repercusiones en pequeñas piezas del sistema que a tu billetera no le van a gustar.

Debes saber que la manguera de despacho de gasolina detecta cambios en la presión del aire a medida que el tanque se llena. Cuando el depósito está a tope y la punta de la manguera toca el líquido, impide el paso de aire, por eso “se bota” como señal de tanque lleno.

De acuerdo con un artículo de Road Show, sitio especializado en mantenimiento de autos, uno de los riesgos de llenar de más el tanque de gasolina es provocar que el carro active su estado Check Engine (Revisar Motor).

El artículo explica que en 1971 los autos en Estados Unidos contaban con un sistema de circuito cerrado para contener y quemar los gases de efecto invernadero, los cuales son responsables de contaminar el medio ambiente.

El sistema era apto para funcionar con los vapores de gasolina, pero no con combustible líquido, lo cual provocaría que la función Check Engine del tablero se active e incrementen las posibilidades de que el auto no pase la prueba de emisiones de gases o verificación.

La verificación es un requisito indispensable, si un auto no pasa la prueba es necesario realizar servicio de mantenimiento para encontrar posibles fallas en el convertidor catalítico, los filtros de aire y gasolina, fugas de aceite que puedan salir por el escape y atender las señales de los testigos que marque el tablero.

Sí reparar estos daños te resulta costoso, imagínate que te enteres que al llenar de más el tanque de gasolina tu dinero se va a la basura. No es una exageración, cuando el depósito está lleno el exceso de combustible se dirige hacia el conducto de desagüe que se encuentra debajo del cuello de llenado de gasolina.

Por seguridad, el sobrante de gasolina se filtra hacia el tubo de desagüe y, si a pesar de eso le echas más, lo único que pasará es que pagarás más dinero del que veas reflejado en el indicador del tablero de la bomba.

Llenar de más el tanque de gasolina de tu auto también repercute en la contaminación ambiental. A largo plazo, afecta las boquillas de recuperación de vapor que se encuentran en las bombas, como resultado, la persona que inhalará de manera directa los gases será el conductor.

El fabricante de autos Nissan advierte que otro de los daños que se producen es a nivel del filtro del depósito. La mayoría de autos cuentan con un pequeño filtro que evacúa los vapores de la gasolina que se acumulan en el tanque, al echar combustible más allá de la capacidad de tu auto, puedes averiar el filtro.

Lo que sí debes evitar a toda costa es conducir con el tanque de gasolina casi vacío o con la reserva pues provocarás daños en la bomba. Lo ideal es llenar el tanque hasta la capacidad que te indique y realizar el mantenimiento de tu auto para que no gastes de más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |