¿Desaparece mujer con sus hijos en Tijuana?

Se encuentran desaparecidos desde el 20 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Katya ya se presentó ante las autoridades para aclarar que son problemas de pareja, su hijos no están en peligro.

También lee: 'Yo sola saco a mis niños adelante': No está desaparecida, se escondió por miedo

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar Katya Paramo Rodríguez de 24 años de edad, y sus dos hijos Madisson Eidel Aguilar Paramo de cuatro años, y Braulio Elías Aguilar Paramo de dos años.

La persona reportante manifestó que, el pasado 20 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas le marcó su esposa diciéndole que iba saliendo del domicilio conyugal en la colonia Jardínes de la Mesa en Tijuana, para encargarle a los dos menores de edad a una amiga, ya que ella iba a trabajar en un evento nocturno en el estadio Chevron; sin embargo, desde esa fecha ya no regresaron, y se desconoce su paradero.

Media filiación de Katya Paramo: ojos medianos color café oscuro, cabello largo castaño claro, tez blanca, estatura media baja, complexión delgada, cejas semipobladas, nariz recta.

Media filiación de Madisson Eidel Aguilar: cabello largo color castaño oscuro, tez blanca, estatura baja, complexión delgada, nariz recta.

Media filiación de Braulio Elías Aguilar: cabello corto color castaño oscuro, tez morena clara, estatura baja, complexión delgada, nariz recta.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Activan Alerta Amber de niño de 12 años que desapareció hace dos años en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar al menor Dastan Alexander Sánchez Bibiano, de 12 años de edad, que desapareció hace dos años y medio en la ciudad de Tijuana.

Según la denuncia, el menor fue visto por última vez el 30 de enero de 2022, en la calle Valor de la colonia Valle Verde, cuando fue sustraído al parecer por el adulto Marcos José Sánchez Bibiano.

La autoridad judicial considera que el menor se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o sufrir un daño en su salud.

Se desean colaboraciones y ayuda para localizar al menor Dastan Alexander Sánchez Bibiano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Arrebatan a su bebé de 3 semanas dentro de un supermercado de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California activó una Alerta Amber para localizar a la menor Amara Jacqueline Hernández Álvarez, de tres semanas de edad, quien fue sustraída sin consentimiento de la madre en el mercado Soriana de la Zona Centro de Tijuana.

La bebé fue vista por última vez el 7 de mayo de 2024 en el mercado Soriana, lugar donde fue sustraída sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. 

La Fiscalía General del Estado está buscando la ayuda de la ciudadanía para encontrar a la menor, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o daño en su salud.

La descripción física de Amara es la siguiente: piel morena clara, cabello lacio oscuro y corto, ojos grandes color café oscuro, estatura 50 centímetros, peso 3.5 kilogramos y complexión regular.

La sustraída fue vista con una mujer adulta, Georgina N, quien no tiene ningún vínculo familiar ni parentesco legal con la bebé. Georgina N tiene aproximadamente 32 años, complexión robusta, estatura media, piel blanca, cabello oscuro semi largo, tatuajes en ambas manos, verruga en la frente y dentadura irregular.

La Fiscalía General del Estado pide que cualquier persona que tenga información sobre la paradero de Amara Jacqueline Hernández Álvarez reporte al número telefónico de emergencias 911 o a la denuncia anónima 089. También puede contactarse con la Fiscalía General del Estado al número 664-477-3744 o enviar un correo electrónico a alerta.amber@fgebc.gob.mx.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a niño de 11 años desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Uriel Eliseo Carrillo Báez, de 11 años de edad. 

De acuerdo al reporte, fue visto por última vez el 11 de febrero de 2023, ya que salió sin autorización de la casa hogar La Esperanza ubicado en calle Internacional #25, colonia Leandro Valle en Tijuana Baja California y desde entonces se desconoce su paradero.

Uriel Eliseo Carrillo Báez, es mexicano, de 11 años de edad, tez blanca, ojos color café claro, cabello castaño oscuro, estatura 1.50 metros y complexión delgada. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 extensión 2, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a niño de 12 años desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Agustín Ayran Ledesma Arellano de 12 años de edad. 

De acuerdo al reporte, el 4 de febrero de 2023, el menor salió sin autorización de la Casa Hogar Niños del Camino, en el fraccionamiento Cueros de Venado en Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Agustín Ayran Ledesma Arellano es mexicano, de 12 años de edad, tez morena clara, ojos color café claro, cejas pobladas, cabello lacio corto color castaño oscuro, estatura 1.60 metros, peso 60 kilogramos, complexión robusta.

Señas particulares: cicatriz en codo izquierdo y quemaduras en ambos tobillos, usa lentes y parpadea constantemente, cuando no los trae.

Vestimenta: short con rayas azules y grises, playera blanca con rayas naranjas, chaleco negro, sandalias y calcetas. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 extensión 2, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ''María Ángela estaba en posición fetal, muy asustada''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el lugar donde estuvo cautiva María Ángela —la adolescente de 16 años de edad, que desapareció del paradero de Indios Verdes y fue encontrada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl—, se encontraban otras personas privadas de su libertad, según le contó la menor a policías locales.

“Ella indica que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una de 11 años y una mayor de 18 años”, contó Itzel Álvarez Pérez, policía municipal de Tránsito de Neza, quien fue la que la encontró en un predio de la avenida de las Torres, esquina con Avenida 12, en la colonia Las Águilas.

María Ángela narró a los policías de Neza que después de que se la llevaron por la fuerza, mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo con lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente, no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó Vicente Ramírez, titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Las autoridades municipales realizan una revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de María Ángela, a través de cámaras de vigilancia del ayuntamiento y particulares.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la certeza; en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir: ‘Mira, aquí está el momento donde la dejan’, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.

Vicente Ramírez mencionó que fueron mujeres policías de Tránsito Municipal las primeras respondientes. “Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Al estar en el lugar, arriba un muchacho a pedirnos el apoyo”, recordó la oficial.

De acuerdo con el testimonio de la integrante de la corporación local, el vecino les indicó de una menor que necesitaba ayuda.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que la menor estaba en “posición fetal”. Les dijo que era la chica que había sido robada en el Metro Indios Verdes y les dio los datos de su padre.

“Manifiesta su edad, nombre, domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el teléfono. Se encontraba muy nerviosa, muy espantada”, narró la mujer policía.

De primera instancia Itzel y otro elemento no se percataron de que María Ángela presentara alguna lesión visible o signos de violencia, pues su cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico negra.

Sólo confirmaron que estaba muy nerviosa y espantada. Los oficiales notificaron a la Célula de Búsqueda de la propia corporación municipal. La menor fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside y ya se encuentra con su familia.

Varios de los residentes que viven enfrente del predio donde fue abandonada María Ángela no se dieron cuenta de lo que ocurrió en ese momento. Reconocieron que las patrullas pasan de manera constante por la zona.

Ayer hubo elementos en la zona, pero ya tenían programado ese recorrido.

Personal del ayuntamiento dejó un requerimiento en el terreno federal que es ocupado por ferieros para que se retiren de ese espacio, porque no cuentan con el permiso para ocuparlo. En ese sitio hay juegos mecánicos y vehículos, varios de ellos chatarra, que se encuentran bajo una torre de alta tensión.