Detienen a la joven sicaria de San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La lucha por el control de las drogas ilegales en el naciente municipio de San Quintín, degeneró en una lucha que ya ha dejado una estela de muerte: el caso más reciente y dramático es la detención, por parte de las autoridades estatales, de Alondra Mayryn “N”, de apenas 19 años de edad, quien fungía como líder la banda de sicarios conocidos como “Los Oaxacos”.

Se trata de una larga lista de asesinatos entre líderes del narco en San Quintín en los últimos meses. El 22 de agosto pasado, dio a conocer la mesa de seguridad del estado, un funcionario de la secretaría de educación, identificado como Néstor Javier Castañeda, discutía con un narcomenudista local.

Sin aviso de por medio, Alondra Mayryn habría llegado al lugar, para disparar en contra de Castañeda, quien falleció por las lesiones causadas por la mujer.

Ella habría sido detenida este domingo cinco de septiembre.





Menor mata a otro a niño mientras jugaban a ser sicarios

Dispara con un arma de fuego a su vecino de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un menor de edad presuntamente asesinó de un disparo cerca del tórax a otro niño mientras jugaban a ser sicarios, en una localidad del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Zitácuaro.

Los reportes señalan que los niños jugaban en la habitación de uno de ellos a ser sicarios, cuando uno de ellos disparó con un arma de fuego a su vecino.

El menor de 11 años de edad cayó muerto a un costado de la cama, tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Las autoridades ya investigan si una escopeta que se encontraba en la habitación de al lado es el arma homicida y a quién pertenecía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a sicario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, presentó en audiencia de vinculación los datos de prueba suficientes para que un sujeto acusado de homicidio calificado, quedara sujeto a un proceso judicial.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que el imputado es Francisco Javier N., y es acusado de los hechos sucedidos el pasado 25 de noviembre, donde fallecieron dos personas del sexo masculino. 


El día de los hechos las víctimas Nelson Gabriel Pérez y Ricardo Reyes de la Cruz, se encontraban a bordo de un vehículo tipo pick up, color rojo marca Ford Ranger, con placas de California, estacionado sobre la calle Emiliano Zapata en el Infonavit Cachanillas, en la delegación Presa Rural, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.


En la agresión presuntamente participó Francisco Javier N., y unos cómplices, quienes con los disparos les causaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte en el lugar a Nelson Gabriel, y su acompañante Ricardo Reyes alcanza a baja del vehículo tratando de correr, pero es alcanzado por los disparos realizados por Francisco Javier N.


Derivado de la investigación, se identificó al agresor, por lo cual se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Posteriormente en audiencia se formuló imputación, se expusieron los datos y argumentos para la vinculación a proceso, resolviendo el Juez de la causa, sujetarlo a proceso, y ofreciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



Muere abuelita en ataque contra agente de la Fiscalía

Atacantes huyeron rumbo a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aseguran que una abuelita que circulaba en su automóvil por la zona, fue alcanzada por una bala y lamentablemente perdió la vida.

Estos datos aún no han sido confirmados por las autoridades.

Ciudadanos reportan disparos en la Flores Magón.

Afirman que el ataque fue contra un agente de la Fiscalía a quien se llevaron después de dispararle.

En la zona se presenta gran movilización policiaca.

Se presume que una CRV blanca, un pick up negro y un taxi de modelo reciente son los presuntos responsables de las detonaciones.

Los atacantes huyeron rumbo a Playas de Tijuana por el segundo acceso.

En información extraoficial se asegura el fallecimiento de un agente y un sicario, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.



Dos muertos dejó enfrentamiento de ''sicarios'' con policías de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas murieron anoche durante una balacera y persecución policiaca en Tijuana que duró más de 20 minutos y terminó con la volcadura de un automóvil con reporte de robo en el bulevard Cucapah. Los ahora occisos fueron identificados únicamente por sus motes como “El Guardia” y como “Armando”, sin precisar sus apellidos.

La Policía Municipal informo lo siguiente al respecto, a través de un boletín de prensa: 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, reconoce la rápida reacción de agentes de la Policía Municipal, quienes la noche del lunes fueron agredidos a balazos y lograron capturar a varios sujetos con armas largas.


La persecución suscitada cerca de las 23:00 horas de ayer, duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.


La rápida reacción y protocolos de intervención correctos, permitió a los oficiales evitar que los presuntos delincuentes huyeran.


Los hechos iniciaron en avenida Sánchez Taboada y culminaron en bulevar Cucapah, donde los agresores perdieron el control del vehículo Hyundai, color dorado, el cual contaba con reporte de robo y chocaron con un camellón.


En el lugar fueron capturados Armando “N”, Fernando “N”, José Pablo “N” y una cuarta persona murió en los hechos, identificado con el apodo de “El Guardia”.


En el vehículo se encontraron cuatro armas, tres de ellas tipo fusil y una pistola, con las cuales agredieron previamente a los policías municipales.


En estos momentos, la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones correspondientes para determinar posibles vínculos de los detenidos con la delincuencia organizada.


De igual forma, en la última actualización se informó que el detenido de nombre Armando, falleció esta mañana en un hospital de la ciudad por las heridas presentadas durante los hechos.



Lloran a joven sicario, atacante de empresario en AICM, era su primera vez

Amigos y familiares del joven de 17 años decían a propios y extraños que murió en un ''accidente''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una porra y varios hurras, a todo pulmón, que retumbaron en toda la explanada de la Puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez, fue como amigos y familia despidieron a Donovan Abraham, el joven de 17 años quien muriera durante el enfrentamiento a tiros que sostuvieron sicarios de la Unión de Tepito y guardaespaldas de un empresario del ramo restaurantero el viernes pasado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Desde las 11:00 horas se concentraron motociclistas amigos de Donovan quienes decían a propios y extraños que murió en un “accidente”; ni uno aceptaba que el joven -según las autoridades de investigación- fue contratado por la Unión de Tepito para conducir la motocicleta en la que los sicarios se darían a la fuga luego de asesinar al empresario, esto por ser un “experto” en las motos de pista; tristemente para él, su expertis sirvió de muy poco y lo atropellaron cuando pretendía escapar.

Al medio día llego el féretro, dentro se encontraba el cuerpo de Donovan ataviado en un traje negro y con accesorios de motociclista. En ese momento empezaron a rugir las motos; todos entonaron los motores al máximo, mientras que otros hacían “donas” o quemaban llantas al rededor del cadáver, “Donovan, Donovan, Donovan, ra-ra-ra”, quitaban los deudos en ese lugar, el acto causo temor a testigo quienes no daban crédito a la escena; un ataúd y varios motociclistas dado vuelta en su alrededor.