Disminuye servicios Cruz Roja en B.C., por falta de recursos
Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana han debido reducir sus servicios a la comunidad, debido a las restricciones que impuso al principio del año la administración estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez: en Ensenada, suspendieron el turno nocturno de atención médica de la Benemérita Institución en la Zona Centro, dejando únicamente el servicio de ambulancia para el traslado de urgencia a hospitales.
En Playas de Rosarito, quitaron una de cuatro ambulancias, lo que aumentó en algunos horarios los tiempos de respuesta.
Al inicio de este 2021, el Gobierno del Estado suspendió el cobro voluntario de aportaciones de quienes tramitaron placas y tarjetas de circulación y fue semanas después de haber iniciado el año, que se reactivó, pero preguntando por norma a los ciudadanos si deseaban cooperar, lo que derivó en la negativa de muchos.
De hecho se estima que un 30 por ciento de los contribuyentes por esta vía se negaron a aportar a Cruz Roja de esta forma.
El presidente de la Cruz Roja en Rosarito, Conrado Hernández Tovalín, contempla que de continuar escasas las finanzas de la institución, deberán cerrar el servicio médico del turno nocturno, dejando ambulancias para traslados únicamente.
Por si esto fuera poco, indicó, han incrementado las llamadas de emergencia al 911, para llegar a un promedio de 480 al mes. Si desea hacer alguna aportación a la Cruz Roja puede acudir directamente a caja de alguna de las delegaciones, donde recibirá recibo deducible de impuestos.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |