Disminuye servicios Cruz Roja en B.C., por falta de recursos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana han debido reducir sus servicios a la comunidad, debido a las restricciones que impuso al principio del año la administración estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez: en Ensenada, suspendieron el turno nocturno de atención médica de la Benemérita Institución en la Zona Centro, dejando únicamente el servicio de ambulancia para el traslado de urgencia a hospitales.

En Playas de Rosarito, quitaron una de cuatro ambulancias, lo que aumentó en algunos horarios los tiempos de respuesta.

Al inicio de este 2021, el Gobierno del Estado suspendió el cobro voluntario de aportaciones de quienes tramitaron placas y tarjetas de circulación y fue semanas después de haber iniciado el año, que se reactivó, pero preguntando por norma a los ciudadanos si deseaban cooperar, lo que derivó en la negativa de muchos.

De hecho se estima que un 30 por ciento de los contribuyentes por esta vía se negaron a aportar a Cruz Roja de esta forma.

El presidente de la Cruz Roja en Rosarito, Conrado Hernández Tovalín, contempla que de continuar escasas las finanzas de la institución, deberán cerrar el servicio médico del turno nocturno, dejando ambulancias para traslados únicamente.

Por si esto fuera poco, indicó, han incrementado las llamadas de emergencia al 911, para llegar a un promedio de 480 al mes. Si desea hacer alguna aportación a la Cruz Roja puede acudir directamente a caja de alguna de las delegaciones, donde recibirá recibo deducible de impuestos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mujer es atendida tras tener a su hijo gracias a una app

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El día de hoy Juan Pablo y su esposa iban de Rosarito a Tijuana, rumbo a un hospital para dar a luz a su hijo. En el camino, ella comenzó el trabajo de parto, por lo que Juan Pablo activó desde su celular el BOTÓN DE ALERTA SOS_RR, que gracias a la geolocalización, pudo ser ubicado rápidamente; pero ya se encontraban en la ciudad de Tijuana. 

A través de la aplicación pudo contactar a Cruz Roja Rosarito, quienes lo asesoraron vía telefónica, permitiendo recibir en su carro, a este hermoso bebé. 

Desde Rosarito se solicitó el apoyo a Cruz Roja Tijuana y gracias al Universo, hoy este es un caso más de éxito que comprueba la funcionalidad de esta aplicación. 

Link de descarga.

https://linktr.ee/rosaritogob

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No se negó el servicio a los policías: Cruz Roja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Cruz Roja de Rosarito aclaró en torno al caso del agente de la policía municipal, quien falleció luego de un accidente sobre la autopista Escénica esta madrugada de jueves, que se actuó apegado al protocolo, ya que por tratarse de carretera federal, correspondía Caminos y Puentes Federales intervenir con una ambulancia.

Adelantan sin embargo, que se realizará una investigación interna para determinar si los despachadores de radio actuaron debidamente o no.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja Rosarito: “Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito lamenta el hecho donde un oficial de la policía municipal falleció en cumplimiento de su deber y envía las condolencias a sus familiares y seres queridos.

“Durante la madrugada de hoy jueves 24 de junio del 2021 cerca de las 1:58 am se reportó a través del 911 un choque sobre la carretera escénica Tijuana-Rosarito, en el cual un vehículo impacto a otro vehículo, sin hasta el momento conocer que se trataba de una unidad patrulla dando conocimiento a operadores del C-4, señalando los operadores que al ser jurisdicción de CAPUFE por ser una vialidad federal acudirán paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

“Minutos después se informó que el incidente se trataba de elementos de la policía municipal que habían sido impactados por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad.

“Tras haber pasado minutos de que paramédicos de CAPUFE se trasladaban al lugar de los hechos y oficiales esperar su arribo (Por ser jurisdicción), se solicitó la ayuda de elementos de paramédicos de Cruz Roja Rosarito quienes, al actuar, los mismos oficiales ya habían trasladado a sus compañeros por sus mismos medios al Hospital General.

“Los operadores del C-4 siguen el procedimiento realizado durante años, en el cual, al recibir una llamada el C-4 se envía el reporte a la estancia correspondiente, siendo en este caso CAPUFE por ser una carretera federal.

“Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito señala que no se negó el servicio en este lamentable incidente, pues primeramente se turnó a CAPUFE y al trasladar a los oficiales heridos. Minutos después fue cuando se nos solicitó la presencia.

“Informamos que en Cruz Roja Rosarito realizaremos una investigación sobre el hecho y se procederá si hubo alguna omisión por parte de los despachadores del C-4.

“Hacemos de la opinión pública que Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito que siempre hemos brindado atención médica a cualquier dependencia o sociedad civil que lo requiera”, finaliza.




Joven alcoholizado atropella a policía, quien se desangra y muere

La Cruz Roja no quiso darle atención médica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aproximadamente a las 02:00 horas mientras agentes de la unidad BC-480 A1 de la Policía Municipal de Rosarito, atendían un reporte de un automóvil abandonado marca Mustang 2000 con placas de circulación 4CKD974 de California sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 27+ 800 (por el K-9).

La unidad fue impactada por la parte trasera, por el conductor Israel Clemente N. de 24 años con fuerte aliento alcohólico, quien manejaba un vehículo marca Dodge-Challenger 2020 con placas de circulación 8TML22 de California arrojando la unidad patrulla con los dos elementos hacia un desnivel de la carretera escénica.

Quedando dos agentes lesionados Gonzalo Sánchez Guzmán y Cesar Ernesto Ledezma.

En reportes más recientes se presume que elementos policíacos, en un acto de solidaridad, luego de que pasaban los minutos, subieron a sus compañeros a las unidades para llevarlos al hospital más cercano, sin embargo Ledezma, el más lesionado presentaba un sangrado intenso que se estima le provocó la muerte al no ser controlado.

Mientras el conductor cínicamente aseguraba que su padrino lo sacaría de este problema. 

El presunto responsable alegaba ser hijo del Oficial Mayor de Tijuana y ahijado del Fiscal General del Estado

Por su parte la Cruz Roja se negó a prestar servicio a los policías nuevamente. 

Cabe mencionar que con esta es la tercera vez que niegan la asistencia médica a policías, esta madrugada fue supuestamente por orden del “Rojo 5” o supervisor en turno.




Cruz roja amenaza con detener servicio de terapia intensiva a abuelito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Abel Félix es una persona de la tercera edad que lleva internado en Cruz Roja desde el 10 de enero y debido a la gravedad de su estado fue pasado a terapia intensiva , su hija Verónica Gallegos menciona que la trabajadora social de la Cruz Roja le dijo que tiene que pagar la totalidad de su cuenta sino dejarán de brindarle el servicio y tendrán que llevárselo.


Verónica señala que su papá acumuló una cuenta de 200 mil pesos y que han abonado grandes cantidades, al momento deben al rededor de 60 mil pesos.


"Diario nos piden dinero porque mencionan que está en terapia intensiva pero la trabajadora social Sheila nos dijo que el gerente, que no se quien sea, ya dijo que sino pagamos le dejaran de brindar el servicio" comentó Verónica.


Verónica señala que ella no tiene trabajo por motivos de la pandemia ya que fue descansada porque en la empresa no tienen demanda de servicios.



Denuncian a Hospital General de Rosarito y Cruz Roja, en Derechos Humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los padres de la niña Carmen María de 3 años que sufrió un accidente en su mano, denunciaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California al Hospital General de Rosarito y a la Cruz Roja de Tijuana por negarle atención médica a la pequeña.


Los padres y la menor son migrantes provenientes de Guatemala y al solicitarle al Hospital General de Rosarito la atención de emergencia para su pequeña que sufrió la caída de una mesa en su mano, se la negaron diciéndoles que acudieran a la Cruz Roja de Tijuana en donde se presentaron y tampoco le auxiliaron con atención para la niña Carmen María.


La denuncia contra el Hospital General de Rosarito si procedió ante derechos humanos, sin embargo contra la Cruz Roja de Tijuana no, por su condición de ser una asociación civil.