EE.UU. prorroga hasta el 21 de octubre restricciones en fronteras con México

Compartir en:

Reuters,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estados Unidos dijo el lunes que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales.

Estados Unidos ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras con sus dos vecinos mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de COVID-19.

La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, dijo el lunes a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



💉Estas son las vacunas autorizadas para entrar a EU, confirmado por la embajada

Compartir en:

CNN,  Baja California, Mexico, 

Según lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca, el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes que requiere que los extranjeros que viajen a Estados Unidos aporten una prueba de vacunación completa contra COVID-19. Con esto finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés). El sitio web de CDC explica que, a los efectos de la entrada a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford). Consulte la web de CDC para más información: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Esta es la lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) - aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021

Janssen (de Johnson & Johnson) - aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021

Sinopharm - 7 de mayo de 2021

Sinovac-Coronavac - 1 de junio de 2021

El CDC y otras agencias federales están desarrollando las normas y guías de orientación para implementar esta nueva política de viajes. Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos. Los detalles de la nueva política de viajes se publicarán en el momento en que estén disponibles en nuestra web de la Embajada y en http://travel.State.Gov

Importante: Requisitos de pruebas COVID

Todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos que tengan dos o más años de edad deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a Estados Unidos incluso si ya se ha vacunado por completo. Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Visite el sitio web de los CDC para obtener información adicional y preguntas frecuentes.

Información de usembassy.gov



Reapertura de frontera provocará caos vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas aumentadas en tiempos de espera para que el emigrante revise el certificado de vacunación a cada ciudadano que cruce a Estados Unidos, provocarán un desastre de caos vial en toda la ciudad, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Jorge Macías Jiménez.


Confió en que la gente haga conciencia y no intente cruzar toda al mismo tiempo, porque si ahora que aún no hay autorización para cruces no esenciales hay un promedio de hasta 5 horas para cruzar, y hay tráfico en vías alternas a las garitas tanto de San Ysidro como de Otay, cuando se abra el acceso a los no esenciales, el caos vial será un desastre.


El líder de los comerciantes organizados, espera que los tijuanenses se hayan dado cuenta que pueden encontrar prácticamente todos los productos que requieren a buen precio y de calidad aquí en Tijuana, sin tener que esperar largas filas para cruzar que sin duda se incrementarán, generando además de pérdida de horas para transeúntes y automovilistas, también para éstos últimos significará desgaste de sus vehículos y gasto de gasolina.


Por lo que invitó a la ciudadanía a esperar un poco y continuar haciendo compras en la ciudad, lo que permitirá que todos ganen al permanecer el dinero en Tijuana, generando ganancias para todos, además de evitar embotellamientos y paralización del tránsito en la ciudad.



Prevén caos vial por reapertura de la frontera: Piden operativos para evitarlo

Consideran que deben implementarse operativos en la reapertura de la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El día que se levanten las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos deberán implementarse operativos para evitar que se sature el tráfico en las principales vialidades. 

"Cualquier evento de fútbol, béisbol o cualquier cosa te provoca un efecto dominó en el tráfico entonces esto nos va a pegar de una manera que nunca habíamos contemplado", declaró el Arquitecto Jorge Gutiérrez.

Indicó que el apoyo de elementos de tránsito no serán suficientes pues será un gran número de personas que desean cruzar la frontera y se prevén largas filas. 

"Los muchachos de chalecos amarillos y la escasa policía de tránsito no va ser suficiente vamos a requerir la asistencia de los estatales y hasta de la guardia nacional", detalló Gutiérrez 

Por último dijo, que sin eventos que generan tráfico en la ciudad, la movilidad no es buena sobretodo porque la cultura vial no es la mejor.