EJECUTAN A HOMBRE EN ESTACIONAMIENTO DE AUTOZONE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba dentro de un automóvil en el estacionamiento del AutoZone Olivos, sobre el blvd Universidad de Tecate.

El ahora occiso recibió por lo menos 13 impactos, quedando sin vida en el asiento de atrás.


Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, estos últimos declarando que la persona ya no contaba con vida, por lo que el área fue acordonada para entregarla a la Fiscalía.





Ejecutan a hombre frente a automovilistas en la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a tiros frente a decenas de automovilistas que circulaban sobre la calle Prolongación Segunda, y a metros de la calle Mar Kara de la colonia Alemán. 

Fue aproximadamente a las 19:50 horas cuando policías municipales de la demarcación de la Zona Centro se trasladaron junto con paramédicos al sitio, con dirección ascendente hacía Playas de Tijuana, allí localizaron a la víctima con una lesión en la cabeza y la declararon sin signos vitales.

La circulación hacía Playas de Tijuana quedó cerrada, debido a que en el lugar se localizaron diversos indicios balísticos, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Pese a la movilizaciones de Guardia Nacional, soldados del ejército mexicano y agentes de distintas corporaciones no se reportaron personas detenidas, después del peritaje el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense en calidad de desconocido.



Encuentran a dos ejecutados en Tecate

Ambos cuerpos se encontraban en estado de putrefacción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos hombres asesinados con el tiro de gracia y ya en estado putrefacto fueron localizados este 4 de julio en un camino despoblado de Tecate, entre medio de El Tezterazo y La Ciénega. 

Ambos cuerpos se encontraban en estado de putrefacción, sin embargo eran evidentes las marcas de los impactos bala propinados en la región cefálica. 

Unos de los cuerpos se encontraba atado de manos y boca abajo, en el terreno se apreciaban las marcas de sangre que fue secando el sol, mientras que el otro cuerpo estaba boca arriba y con el torso desnudo. 

Personal del Grupo de Delitos Contra la Vida se adentró al lugar para realizar el procesamiento de la escena, en conjunto con servicios periciales; cabe señalar que por las condiciones de los cuerpos no se ha determinado una edad aproximada y ambos se encuentran en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A balazos matan a dos hombres en la Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En distintos puntos de la Zona Este de Tijuana, dos hombres fueron ultimados a balazos durante la madrugada de hoy domingo. 


El primero de los casos se reportó a las autoridades de seguridad a las 2:30 de la mañana en el fraccionamiento Parajes del Valle, donde un hombre con impactos de bala en el cuerpo fue encontrado. 


De acuerdo con datos policíacos la víctima recibió impactos de bala en el rostro, abdomen y en el brazo izquierdo, cuando se encontraba sobre la calle de la privada Valle del Paraíso. 


Familiares de la víctima identificaron al hombre como Enrique. De igual manera se comentó que el presunto responsable del homicidio doloso iba vestido de negro y huyó abordo de un automóvil tipo sedán. 



A las 6:50 de la mañana el cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado a un costado de una tarima ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, del Ejido Maclovio Rojas. 


Información obtenida por Cadena Noticias, reveló que el hombre se encontraba con las manos atadas, torturado y con impactos de bala en ambas piernas.



Alcalde de Tecate asegura que Padre murió por una explosión

El primer edil tecatense asegura que no fue una muerte violenta la que sufrió el líder religioso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tecate aseguró que el fallecimiento del padre José Guadalupe Rivas Saldaña no fue de manera violenta, “fue una especie de explosión”, declaró ante medios; a pesar de que el caso fue procesado por el grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, al encontrar indicios de violencia en el lugar, además de que la propia fiscalía emitió un comunicado indicando que se trató de un doble homicidio.

“A los cuerpos se les aprecia huellas de violencia, se observan lesiones en la cabeza, un cuerpo tiene desfigurado el rostro y le falta parte de la cabeza, el primero tiene como vestimenta, camisa a cuadros, pantalón mezclilla color azul, y un zapato color café. El segundo cuerpo viste chaleco y camiseta color negro, pantalón de mezclilla azul, cinturón café, sin zapatos”, se especifica en el comunicado de la FGE.   

El personal del ministerio de la parroquia San Judas Tadeo y agentes de la FGE, durante la tarde del 17 de mayo se encontraron con un escenario violento, el cual también contrasta con las declaraciones del alcalde Dario Benítez, junto a los cuerpos los feligreses y las autoridades encontraron que había fragmentos de un bloque y varios vidrios, con lo que posiblemente se les privó de la vida.

El alcalde de Tecate, Dario Benítez, citó el 18 de mayo a medios de comunicación a una conferencia de prensa para abordar el tema de seguridad en el municipio, se hizo acompañar del Secretario de Seguridad Pública, José Manuel Márquez, y en al abordar del tema del párroco, insistió que no se trató de un homicidio, ya que no había casquillos percutidos, ni tampoco habían emitido una alerta para reportarlo como desaparecido. 

“No es posible determinar la causa del deceso, no se encontró ningún tipo de casquillo percutido, no se puede determinar en ese momento la causal de muerte del padre y de la otra persona que estaba con él. Nos da la impresión que fue una especie de explosión”, señaló. 

Es un doble homicidio y se está manejando como una privación de la vida el caso del padre de Tecate, José Guadalupe Rivas Saldaña, aclaró el Fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio, en comparación con las declaraciones que dio el alcalde de Tecate, quien argumentó en rueda de prensa que el padre y otro hombre fueron localizados sin signos de violencia y su muerte se derivó de una posible explosión. 

“Nosotros respetamos como lo digo siempre, la libertad de expresión de cualquier ciudadano, estamos trabajando una carpeta de investigación por lo que resultase y que se tenga que esclarecer. Con los actos de investigación técnicos y jurídicos hasta este punto estamos hablando de una privación de la vida, donde los signos cadavéricos por ahora se presume que se trató de un homicidio”, precisó Carpio.

El personal de la iglesia tenía conocimiento de que el padre de 58 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, los domingos los pasaba en esa propiedad, sin embargo, les preocupó su nula respuesta el martes 17 de mayo, por lo que fueron a buscarlo. Junto a los cuerpos además de los fragmentos del bloque y los vidrios, localizaron identificaciones personales de la víctima y a un costado múltiples latas de cerveza y un par de botellas de tequila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |