Ejército destruye plantíos de marihuana en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, personal del Ejército Mexicano, el 13 de septiembre del presente año localizó dos plantíos de mariguana en Baja California. 


Los hechos ocurrieron cuando elementos castrenses al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho “Los Manzanos”, municipio de Ensenada B.C., localizaron y destruyeron dos plantíos de mariguana con una superficie de 11,200 m², con una densidad de seis plantas por metros cuadrado, siendo un total de 67,200 plantas con una altura aproximada de 1.60 metros. 

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. 


Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.




Gestionan legislación que permita la venta de mariguana medicinal en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobó una iniciativa para solicitar a los legisladores federales reformar la Ley de Salud que permita la venta en Baja California de mariguana con fines medicinales, cuya comercialización está prohibida actualmente en la entidad. 

Los legisladores locales le solicitan a los diputados federales que se garantice la disposición y venta de derivados de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, exclusivamente con propósitos medicinales y no para usos lúdicos o recreativos.

María Montserrat Rodríguez, inicialista de la propuesta, indicó que será enviada al Congreso de la Unión, pues se trata de una reforma de competencia federal. 

El dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor y una abstención, y tendrá que ser llevado al pleno legislativo para determinar su aprobación, modificación o rechazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputada transgénero se fuma un “churro” en las inmediaciones de San Lázaro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del escándalo que causó la diputada federal María Clemente, por el video sexual subido a su cuenta de Twitter, en esta ocasión fue captada fumando marihuana en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Los hechos ocurrieron previo al inicio del debate de la minuta para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

La legisladora se reunió con promotores de la cannabis, quienes fueron recibidos frente al frontispicio del recinto legislativo de San Lázaro. Posteriormente, se dirigieron a los jardines de la Cámara para sembrar semillas de cáñamo.

El encuentro, explicó la diputada, se dio en el marco de los 530 años de la cannabis en México, motivo por el que también acompañó a los colectivos pro marihuana, quienes solicitaron al ejército y las Fuerzas Armadas no quemar cultivos, y en su lugar, “usarlos con fines de investigación y productos médicos”.

“¿En qué sirve la destrucción de los cultivos de mariguana hoy en México? ¿De qué nos sirve que destruyan tres toneladas de mariguana y las quemen? ¿Por qué no hacen pomadas? ¿Por qué no piensan en estudiarla? ¿Por qué siguen teniendo esa visión? Pedimos al gobierno nacional, federal, y en especial a la Guardia Nacional que dejen de destruir, porque es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”, declaró Andrés Saavedra Avendaño, integrante de la organización Tierra y Libertad para Sembrar.

Video sexual de diputada causa controversia

Hace una semana, la diputada independiente causó controversia en redes sociales luego de publicar en su cuenta de Facebook un video sexual en el que se le puede ver practicando sexo oral a una persona que denominó su cliente.

Por lo anterior, legisladores se pronunciaron en contra y a favor de su colega.

Usuarios de redes indicaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de Morena, María Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a estudiante por llevar roles de canela con marihuana a la escuela

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en Mexicali denunciaron a una alumna que ingresó roles de canela con marihuana al plantel educativo.

Tras el reporte que se generó el jueves 13 de octubre, la autoridad escolar y policía municipal realizaron una revisión inmediata, en presencia de la joven y se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con marihuana.

La institución educativa ofreció oportunidades académicas alternativas y por parte de la Secretaría de Educación, inciiaran un proceso legal y psicológico para la adolescente.



Más de 30 alumnos de primaria se intoxican con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Treinta y ocho niños de una escuela primaria de la colonia San Isidro se intoxicaron con marihuana que habría llevado uno de los pequeños, por lo que 13 de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención.

El alcalde, Armando García Méndez, informó que a las 11 de la mañana se recibió el reporte de que el plantel educativo Belisario Domínguez varios estudiantes presentaban malestares por algo que habían comido, por lo que personal de emergencias se trasladó al inmueble ubicado en la calle Oriente 15 y avenida Ignacio Comonfort.

Al ingresar al centro educativo los paramédicos e integrantes de Protección Civil observaron que varios menores de edad, de entre 11 a 12 años de edad, tenían un comportamiento raro, algunos se reían y otros estaban muy nerviosos.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.


Trasladan a menores al centro médico

Algunos de los estudiantes también tuvieron vómito. “La acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz, resultando 13 niños en ese estado”, comentó.

Ocho niñas y cinco niños son los que fueron llevados al centro médico ubicado en Valle de Chalco, donde fueron reportados estables y sin riesgo alguno para su salud.

Según los testimonios, alguno de los alumnos habría llevado un aparato que procesa marihuana en polvo, aunque no la fumaron, solo la inhalaron y eso fue lo que provocó la intoxicación colectiva en el centro educativo.

Después de brindarles atención se realizó una reunión en la primaria en la que participaron los directivos, maestros, padres de familia, así como funcionarios estatales del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México.

Personal del Instituto Mexiquense contra las Adicciones dará seguimiento al estado de salud de los menores que se intoxicaron.

Una madre de uno de los alumnos anticipó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos ocurridos.

Las clases se suspendieron este jueves en la escuela Belisario Domínguez. El alcalde vallechalquense ofreció a las familias el apoyo que requieran por lo que aconteció en la primaria.