Ejército destruye plantíos de marihuana en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, personal del Ejército Mexicano, el 13 de septiembre del presente año localizó dos plantíos de mariguana en Baja California. 


Los hechos ocurrieron cuando elementos castrenses al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho “Los Manzanos”, municipio de Ensenada B.C., localizaron y destruyeron dos plantíos de mariguana con una superficie de 11,200 m², con una densidad de seis plantas por metros cuadrado, siendo un total de 67,200 plantas con una altura aproximada de 1.60 metros. 

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. 


Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Continúa Sedena destruyendo narcoplantíos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que personal del Ejército Mexicano aseguró marihuana al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la Sierra Juárez.


Se localizaron y destruyeron 6 plantíos de marihuana con una superficie de 7,200 m² y una densidad de 5 plantas por metro cuadrado, siendo un total de 36,000 plantas con una altura promedio de 1.80 m.


Asimismo, se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente: denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.



SEDENA destruye plantíos de marihuana en Ensenada

Decomisan drogas en Delegación de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó el aseguramiento y la destrucción de plantíos de marihuana en Ensenada, así mismo se detectaron tomas clandestinas de hidrocarburo.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, detalló que la destrucción de 8 plantíos de marihuana fue en un área de 9,950 metros cuadrados en las inmediaciones del Cañón Parra en Ojos Negros y Rancho Agua Hechicera en Valle de la Trinidad, ambos del municipio de Ensenada.

Además se detectaron 4 tomas clandestinas y dos robos de hidrocarburo en el Ejido Jacume en Tecate.

Por otra parte, Guardia Nacional informó que en la paquetería y mensajería FedEx ubicada en el Aeropuerto de Tijuana se aseguraron 60 tabletas de medicamento controlado además en otro hecho en la misma paquetería se aseguró una licencia de conducir apócrifa del Estado de Guerrero.

Ramos, indicó que por medio de la Secretaria de Marina, en apoyo a las autoridades de protección portuaria en un contenedor se aseguran dos paquetes con aproximadamente 2.23 kilogramos de la droga denominada clorhidrato cocaína en el puerto de Ensenada.

Por último, la Secretaria de Protección Ciudadana Municipal aseguró en coordinación con la SEDENA, 31 mil pastillas de fentanilo en la Delegación de Otay en la ciudad de Tijuana.



Mas plantíos de marihuana en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informaron resultados de los últimos días:

En la colonia Ampliación Moderna, localizaron:

 *3 costales que contenían 344 paquetes con hierba con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso total aproximado de 460 kilogramos.

En el arroyo "La Tasajera”:

1 plantío de marihuana con una superficie de 12,500 m², con una densidad de 9 plantas por metros cuadrado, siendo un total de 108,000 plantas con una altura aproximada de 1.60 metros.

En inmediaciones del rancho “La Joya”:

4 plantíos de marihuana con una superficie de 8,000 m²,* con una densidad de siete plantas por metros cuadrados, siendo un total de *56,000 plantas con una altura aproximada de 1.80 metros.

Puede denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.



🎥 Marihuana bajo el agua, por lluvias, en Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecian miles de plantas de marihuana bajo el agua, por las intensas lluvias que afectaron a Sinaloa en los últimos días. Supuestamente, se trata de un plantío en el lecho de un rio o un arroyo, que al crecer, inundó el lugar del plantío.



📹 VIDEO: FGR quema marihuana en Tijuana

Incineran más de dos toneladas de narcóticos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la Republica (FGR), en Baja California, incineró 2 toneladas 220 kilos 785 gramos 200 miligramos de diversos narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales.

El evento de incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 28 Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana, se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable. 

Lo incinerado incluyó 973 kilos 955 gramos 500 miligramos de marihuana; Una tonelada 234 kilos 611 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 2 kilos 889 gramos 300 miligramos de heroína; 203 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; Un kilo 22 gramos 200 miligramos de fentanil; 57 gramos 200 miligramos de hashis; 23 gramos 400 miligramos de mda; 7 kilos178 gramos 600 miligramos de plantas de marihuana; y 50 mil 115 unidades de diversos psicotrópicos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |