Gringo que mató a sus bebés en Rosarito se declaró inocente en la corte

Matthew Taylor Coleman enfrentó su primera comparecencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Matthew Taylor Coleman realizó su primera comparecencia ante el Tribunal Federal de San Diego después de que fuera acusado de haber asesinado a sus dos hijos pequeños en el municipio de Playas de Rosarito y haberlos arrojado sobre el campo, sin embargo el implicado se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Por el momento, el presunto asesino es representado por la Defensa Pública Federal del Distrito Central de California y señalan que por el momento no se está buscando libertad bajo fianza, sin embargo sigue detenido por que la Fiscalía tenía el temor de que escapara.

Una denuncia realizada por la oficina del Fiscal de Estados Unidos señaló que Coleman había confirmado ser iluminado por los Illuminati y aseguraba que su esposa tenía ADN de serpiente, por lo cual los niños también se habían "contagiado"; según de acuerdo al reporte, él había asesinado a sus hijos por que buscaba salvar al mundo de los monstruos.

*Con información obtenida de ABC 10 News

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cae hombre que presuntamente asesinó a su suegra y la enterró en su casa

El presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de esta ciudad, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.

En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.

Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a dos; pasará 36 años en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo que le fuera impuesta una pena de 36 años y 8 meses de prisión a un imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.


De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hoy sentenciado Gilberto Castañeda Cárdenas, a través de su defensa optó por celebrar un procedimiento abreviado como mecanismo de terminación anticipada del proceso penal.


Luego del cual, el juez lo sentenció a una pena de prisión de 36 años y ocho meses.


El hecho por el cual se le encontró penalmente responsable sucedió el 28 de octubre de 2007, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón del ejido Chula Vista, donde se encontraban platicando dos personas y el imputado les disparó con su arma de fuego privándolas de la vida.


En contra del agresor se giró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos estatales, donde se le impuso la pena de 36 años y ocho meses de prisión.



Absuelven a Kyle Rittenhouse de matar a 2 manifestantes de 'Black Lives Matter'

Declararon como inocente de los cargos de homicidio que se le imputaban

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Un jurado absolvió el viernes a Kyle Rittenhouse de todos los cargos relacionados con los disparos con los que mató a dos hombres e hirió a un tercero con un rifle semiautomático durante caóticas protestas por la justicia racial de 2020 en Wisconsin, porque consideró que el adolescente actuó en defensa propia.

Un jurado de 12 miembros declaró a Rittenhouse, de 18 años, inocente de dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y dos cargos de poner en peligro la seguridad de forma imprudente durante las protestas callejeras empañadas por incendios, disturbios y saqueos del 25 de agosto de 2020 en la ciudad obrera de Kenosha.

Rittenhouse rompió a sollozar tras el veredicto, que llegó poco después de que el juez advirtió a la sala que debía guardar silencio o ser desalojado.

El juicio del adolescente polarizó a Estados Unidos, poniendo de manifiesto las profundas divisiones de la sociedad en torno a cuestiones polémicas como el derecho a tener armas.

Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, y una bala de las balas que disparó arrancó un trozo del brazo de Gaige Grosskreutz, de 28 años.

Al llegar a su veredicto después de más de tres días de deliberaciones, el jurado tuvo que enfrentarse a los relatos de la defensa y la acusación, que ofrecían descripciones muy diferentes de las acciones del adolescente la noche de los disparos.

La defensa argumentó que Rittenhouse había sido atacado repetidamente y que había disparado porque temía por su vida. Sostuvo que era un adolescente con conciencia cívica que había estado en Kenosha para proteger la propiedad privada después de varias noches de disturbios en la ciudad al sur de Milwaukee.

Los disturbios se produjeron después de que la policía disparó a un hombre negro llamado Jacob Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo.

La acusación presentó a Rittenhouse como un vigilante imprudente que provocó los encuentros violentos y no mostró ningún remordimiento por los hombres a los que disparó con su rifle de estilo AR-15.

El juicio, retransmitido en directo y analizado diariamente por los expertos de la televisión por cable, se desarrolló en un momento de polarización social y política en Estados Unidos.

Rittenhouse, que testificó que no tuvo más remedio que abrir fuego para protegerse, es visto como un héroe por algunos conservadores que están a favor de la expansión de los derechos de las armas y consideran que el tiroteo estuvo justificado.

Muchos en la izquierda ven a Rittenhouse como un justiciero y una encarnación de una cultura de las armas estadounidense fuera de control.

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se volvieron violentas en muchas ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de la policía en Minneapolis, tres meses antes del tiroteo de Kenosha.

El arma de Rittenhouse estaba cargada con 30 cartuchos de balas full metal jacket, que están diseñadas para penetrar en su objetivo. El jurado vio una serie de vídeos gráficos, incluidos los momentos posteriores a que Rittenhouse disparó cuatro veces contra Rosenbaum, que yacía inmóvil, sangrando y gimiendo.

Otro vídeo mostró a Grosskreutz gritando, con la sangre brotando de su brazo.

Rittenhouse testificó en su propia defensa el pasado miércoles en el momento más dramático del juicio, una decisión arriesgada de sus abogados dada su juventud y la perspectiva de un duro interrogatorio de la acusación. Rittenhouse rompió a llorar en un momento dado, pero subrayó que disparó contra los hombres sólo después de ser atacado.

"Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando", dijo.

Rittenhouse declaró que disparó a Huber después de que éste lo golpeó con un monopatín y sacó su arma, y que disparó a Grosskreutz después de que éste le apuntó con la pistola que llevaba, una afirmación que Grosskreutz reconoció bajo el interrogatorio de la defensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesino que mató a más de 70 personas en Noruega, busca la libertad condicional

Su petición será escuchada por un tribunal noruego

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

La solicitud de libertad condicional del asesino de masas noruego Anders Behring Breivik será escuchada por un tribunal noruego, dijo el viernes a Reuters el fiscal del caso.

Breivik detonó un coche bomba frente a la oficina del primer ministro en Oslo hace una década, matando a ocho personas, antes de conducir a la isla de Utoeya y matar a tiros a 69 en un campamento de las juventudes del Partido Laborista. El décimo aniversario de los ataques tuvo lugar en julio.

Breivik está cumpliendo la sentencia máxima de Noruega, 21 años, que puede prorrogarse indefinidamente. Sin embargo, puede solicitar la libertad condicional después de cumplir los primeros 10 años de su castigo.

La fiscalía del estado de Oslo ha rechazado la solicitud de Breivik de libertad anticipada, lo que significa que ahora irá a los tribunales, dijo a Reuters la fiscal a cargo Hulda Karlsdottir, confirmando una noticia del periódico VG.

"La pregunta central para el tribunal durante la audiencia será si existe un peligro inminente de que se repitan los delitos graves (de Breivik) hoy o no", dijo Karlsdottir en un correo electrónico.

La fiscalía había enviado una solicitud de audiencia al tribunal de distrito correspondiente en Telemark, donde Breivik está cumpliendo su condena de prisión. El tribunal dijo a Reuters que recibió la solicitud y que ahora se encuentra revisando los documentos.

No se ha fijado fecha ni lugar definitivo para la audiencia.

La fiscalía de Oslo quiere llevar a cabo los procedimientos en la prisión, mientras que el abogado de Breivik, Oeystein Storrvik, le dijo a VG que estaba buscando una audiencia en un tribunal fuera de la prisión.

Storrvik no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Encontraron hasta 17 heridas en el pecho de niños asesinados en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Matthew Taylor N., papá de los niños asesinados la madrugada de ayer en Rosarito utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto para asestar hasta en 17 ocasiones, lesiones en el pecho de ambos menores.


Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, quien se encuentra armando la carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de dos infantes, una niña de 1 año y un niño de 3 años aproximadamente.


El niño de 3 recibió 17 lesiones en el pecho y se localizaron diversas escoriaciones en brazos mientras que la niña recibió 14 lesiones, probablemente con una estaca que ya se encuentra en posesión de la FGE.


Hiram Sánchez Zamora, advirtió que ya sostienen diálogo con autoridades norteamericanas, lugar en donde fue capturado Matthew N, por el delito de secuestro de estos dos infantes.


Matthew Taylor N, arribó el pasado sábado a las 8 de la noche al Hotel City Express en Rosarito en compañía de sus hijos y en donde pagó una noche de hotel sin tener reservación.


El pasado lunes, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew abandonó el hotel en compañía de sus hijos y con varias maletas. Se trasladó por más de 21 kilómetros hasta llegar a Rancho El Descanso, lugar en el que presuntamente mató a los niños.


A las 6:33 de la mañana, Matthew regresó al hotel ya sin los niños. Una hora después se recibió el reporte en el C4 de la localización de los menores ya sin vida.


En caso de que Matthew sea juzgado en México y encontrado culpable, se le podría imponer entre 60 a 120 años de prisión. Aún se trabaja en quien dará continuidad a las carpetas de investigación, si las autoridades estadunidenses o las mexicanas luego que el delito puede fincarse desde el secuestro de los menores, ocurrido en Estados Unidos hasta la conclusión del mismo, en Playas de Rosarito.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |