En unas horas llegarán los vientos Santa Ana a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de esta noche se presentará la primera condición Santa Ana de la temporada en la región, informó el Subdirector de Protección Civil Municipal, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza. 

"En la noche ya comiencen a entrar los vientos, ayer por la noche hubo pocos vientos y esta mañana se tranquilizó un poco, posteriormente entre lunes y martes estarán saliendo los vientos de la ciudad", detalló Iglesias.

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos serán vientos moderados predominantes del Este, con bajos niveles de humedad relativa y altas temperaturas.

Para el lunes, se pronostica cielo mayormente despejado, temperatura de 26 grados, vientos del suroeste hasta 14 kilómetros por hora y por la noche, temperatura mínima de 16 centígrados con vientos de 8 kilómetros por hora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con lluvia la gente pide más comida a domicilio

Repartidores se enfrentan al peligro de derrapar o tener un accidente vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solo se han registrado algunas precipitaciones ligeras en la ciudad, motivo suficiente para que se incremente la compra de comida a domicilio, aseguran repartidores motorizados de una gran variedad de platillos.

Mencionaron que cuando el clima cambia y es extremo, ya sea frío, lluvia o calor, los pedidos a domicilio se incrementan porque la gente evita salir a la calle, y son ellos los repartidores en moto los que enfrentan los fenómenos naturales.

Pero también se enfrentan al peligro de derrapar, o tener un accidente vial, soportar el tráfico, o algún malestar ya sea a causa del frío o del calor, porque están muy expuestos al transitar en motocicletas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Posibles lluvias para hoy lunes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al último pronóstico del clima, se espera un cambio para Tijuana, presentando nublados y neblina densa, y posibilidad de lluvias ligeras o lloviznas en un 30%.

Protección Civil Municipal, indicó que este lunes será el día más frío de la semana con temperaturas por debajo de lo normal para la temporada de otoño.

Sin embargo, para los próximos días, se observará un incremento gradual en la temperatura con condiciones templadas, con nublados bajos y neblina aislada matutina y vespertina en las costas.

De igual manera, la dependencia municipal recomienda a la población estar pendiente de cambios significativos en el clima para Tijuana, a través de sus redes sociales y en el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx .



Sufren los tijuanenses con los vientos de Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tijuanenses sufren por la condición de vientos de Santa Ana, que perdurarán hasta la madrugada de mañana sábado, de acuerdo a información de Protección Civil Municipal.

Quienes transitan o incluso aquellos vendedores ambulantes, tienen que estar protegidos por el viento y la tierra que en momentos se vuelve más fuerte, dificultando la visibilidad y también las ventas de comida en la vía pública.


Por lo que autoridades de Protección Civil, recomiendan a la población protegerse de cambios bruscos de temperatura, mantenerse alejados de espectaculares, postes, árboles, palmeras y estar muy pendientes de cables eléctricos y de datos caídos o tendidos a consecuencia de los fuertes vientos.



VIDEOS: Continuarán vientos Santa Ana en la región

Piden no quemar basura y alejarse de objetos que puedan caer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a Protección Civil Municipal se han presentado vientos de ligeros a moderados en zonas urbanas de la región con rachas más intensas en zonas altas y serranas. 

Hasta el momento no se ha reportado algún incidente relevante.

Cabe mencionar que el pronóstico de condición Santa Ana continuará con vientos de ligeros a moderados hasta la madrugada del sábado y la temperatura máxima este día en Tijuana es de 30 grados. 

Las autoridades piden a la población evitar el uso de fuego para eliminar basura o limpiar terrenos y alejarse de objetos que puedan caer.



🎥 Fuerte incendio: Tres familias quedaron sin hogar esta mañana

Bomberos alertan por el peligro que representan los vientos de Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos tres casas de madera se incendiaron esta mañana en el Cañón Palmeras.

De acuerdo con personal de la Dirección de Bomberos Tijuana, el incendio ya está controlado, además de que no se reportaron personas lesionas. Así mismo informaron que las pérdidas solamente fueron materiales, además de que el conato se originó debido a la condición climática Santa Ana.

Al lugar llegaron elementos de cuatro estaciones de bomberos.