Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.





Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falleció Óscar Kawanishi, impulsor y promotor del desarrollo de Ensenada

Se desempeñaba como Director General de Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El sector empresarial y turístico de Ensenada, lamentó el fallecimiento del señor Oscar Kawanishi Otaki, quien siempre se buscó el desarrollo del puerto, a través de la promoción y acciones en favor de diversos sectores.

Actualmente, se desempeñaba como Director General de Proturismo y también fue socio fundador del Club Rotario de Ensenada Riviera (1987); Presidente del Consejo Estatal Electoral Distrito XIV (1992); Presidente del Club Rotario de Ensenada Riviera (1992); Tesorero Distrito Rotario 4100 (1995); Socio activo y Director de enlace de la Asociación Japonesa de Ensenada y la Embajada del Japón en México (2007 a la fecha).

Entre sus actividades, el empresario, se dedicaba a elaborar y someter a consideración del Consejo Deliberativo el Plan Estratégico del Sector Turismo, así como la planeación, organización y ejecución de las tareas del organismo en base al Plan Estratégico del Sector Turismo.

Asimismo, su trabajo destacó por integrar a los actores del sector turístico en un Organismo incluyente y participativo, posicionando al municipio como un destino turístico, orientando esfuerzos hacia la atención con calidad y excelencia en servicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intento masivo de cruce migrante a EU afectó el turismo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Qué necesitamos que nos vaya bien en los puentes como el ''Labor Day''?

''Principalmente se requiere una cultura de higiene'', dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana.

Agregó que se necesita dar una buena imagen a los turistas y ser buenos anfitriones para que se sientan motivados a seguir viniendo a consumir a la ciudad.

Este fin de semana no se ha reportado el aumento de turismo que esperaban debido al intento de cruce masivo de ayer y la suciedad que se puede ver en varios puentes de la ciudad y algunos lugares donde ya está invadido por personas sin hogar.

Pidió a la población ir en contra de la cultura y ser más limpios y organizados para dar una buena imagen y activar la economía.



Se prepara Ensenada para un fin de semana con afluencia turística

Ocupación hotelera al 100% proyecto Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El mes de septiembre se tiene proyectado una ocupación hotelera de casi 60% en general y la realización de diversos eventos turísticos y de espectáculos, respetando las disposiciones del sector salud, estimó el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Especificó, que para este fin de semana, que es feriado en Estados Unidos de Norteamérica, se tiene contemplado un 100% en la ocupación hotelera (con el 75% de aforo permitido), de una medición de alrededor de 1, 200 habitaciones.

“El fin de semana de cada semana se prevé sea del 100% con mucho turismo internacional e importante derrama económica que se estará moviendo a los diversos sitios turísticos de Ensenada”, dijo.

Por otra parte, mencionó que los eventos programados han estado cumpliendo con los requisitos para su autorización de acuerdo al sector salud, haciéndose los ajustes necesarios para la realización.

Cabe señalar, que entre los eventos que se tienen programados para las fechas siguientes es el Beer Fest, el evento cervecero más importante de la región; además, de conciertos y el paseo ciclista Rosarito- Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Líder de grupo anticubrebocas en Texas muere de covid-19

Caleb Wallace fue uno de los fundadores 'Defensores de la Libertad'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Caleb Wallace, conocido en Texas por liderar el grupo 'Defensores de la Libertad', que se oponía al uso de cubrebocas y otras medidas contra el coronavirus, murió por covid-19, según reportan medios locales que citan la publicación de su esposa, Jessica, a través del sitio web de ayuda GoFundme. 

El hombre, padre de 30 años y que tuvo tres hijas con su esposa, solía aparecer de forma recurrente en los medios locales para expresar su rechazo a las medidas contra el coronavirus que se aplicaban tanto en el estado como a nivel nacional. 

“Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes ”, escribió su esposa en el sitio web. 

Según San Angelo Standard-Times, Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, mientras que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.

Wallace creó Defensores de la Libertad en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año. 

El medio WNCT sostiene que Wallace tenía una postura férrea contra las medidas que incluso alcanzaba a su rechazo a las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. Una de sus intervenciones fue incluso con funcionarios locales tras la actualización de datos del covid-19 el año pasado. 

"No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás... chupando aire detrás de esta cosa (refiriéndose al cubrebocas)", dijo en su intervención. 

Wallace también apelaba a los derechos constitucionales, pese a los mandatos y los constantes llamados de las autoridades federales a que se acaten las medidas contra el covid-19. "Lo siento si eso resulta tan contundente y que no me importa. Me importa. Me importa más la libertad que tu salud personal", mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen