Entrega de despensas y computadoras en Verbena en el IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

imagen de referencia (Verbena en Galicia en pandemia)

El gobierno encabezado por Jaime Bonilla invitó a los ciudadanos a participar en la verbena "Colores de México", este domingo 5 de septiembre en la explanada del Centro de Gobierno Tijuana, de las 10:00 a las 17:00 horas.

En su conferencia matutina, el gobernador Jaime Bonilla dio a conocer que durante el evento se incluirán números artísticos, artesanías y venta de antojitos mexicanos; además, las dependencias estatales instalarán sus módulos de atención, donde acercarán los servicios y promoverán los programas con los que cuentan.

Por parte de la Secretaría de Bienestar estatal habrá entrega de despensas a la población que lo solicite, y también se otorgará equipos de cómputo a estudiantes que se registraron con anterioridad.

Por parte de la Secretaría de Salud, se mantendrá activo el módulo de vacunación COVID-19, que se encuentra habilitado en el Centro de Gobierno, donde actualmente aplican segundas dosis del biológico.





IMOS califica como saturación innecesaria presencia de Taxis Rojos en las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La manifestación que realizaron este jueves 9 de marzo choferes de taxis con cromática rojo y negro demostró claramente la saturación innecesaria de unidades en el Corredor Agua Caliente, razón por la cual el Gobierno de Baja California emitió una declaratoria de saturación. 

El coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, Aarón Pallares Aceves, recordó que el pasado 24 de febrero el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial una declaratoria de saturación del servicio de transporte público en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, lo que da preferencia al uso de transporte público masivo en este corredor, con el objetivo de aminorar el tránsito vehicular al reducir considerablemente el número de unidades que circulan por esta transitada vialidad, así como mejorar el servicio público en beneficio de las y los usuarios. 

"Esta saturación la pudimos observar claramente el día de hoy, cuando vimos a cientos de unidades manifestándose en instalaciones de gobierno, y al mismo tiempo, el transporte en el Corredor Aguacaliente funcionar bien con las unidades que se quedaron prestando servicio, con una mejora considerable en la movilidad de todas y todos los que transitaron por la vialidad", dijo el funcionario estatal. 

Se mostró extrañado de que, durante la manifestación, los participantes no se acercaran a las oficinas del IMOS; ni pidieran hablar con algún funcionario de la dependencia.

"Se apostaron frente a otra oficina, cuando ellos saben perfectamente cuál es la oficina de IMOS. No solicitaron hablar con ningún funcionario, Estábamos preparados para recibirlos, pero es claro que los líderes no quieren eso. No quieren información porque esa ya se les ha proporcionado. Parece que solo buscan manipular a sus seguidores y mantenerlos alejados de las oportunidades de mejora para ellos y sus familias que este nuevo proyecto les puede ofrecer", señaló. 

El funcionario subrayó que quienes afirman que se van a quedar sin trabajo a causa de este proyecto no están informado correctamente, ya que los permisionarios podrán agruparse para asociarse en la operación del corredor, recibiendo de inicio una mensualidad mayor a la que hoy reciben por la renta de sus placas.

Si tienen una unidad y chofer asociada a ese permiso, podrán entrar a trabajar inmediatamente en las 19 rutas alimentadoras del sistema, y de no tener interés de participar en estas opciones, podrán ser reubicados a otras rutas de la ciudad donde no existe saturación, de tal manera que nadie se queda sin su permiso, nadie se queda sin trabajo y nadie corre el riesgo de no poder pagar sus unidades. 

Pallares Aceves destacó que este proyecto de re ordenamiento ofrecerá a las y los usuarios servicio las 24 horas y, a diferencia del transporte que hoy circula por el bulevar Agua Caliente, los nuevos autobuses sí aplicarán descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, serán sustentables al cumplir con los más recientes estándares europeos de bajas emisiones y el 30 por ciento de ellos serán accesibles para personas con discapacidad. Todo esto sin incrementar la tarifa de transporte que hoy se tiene.

"Se trata de brindar un servicio de transporte digno, a la altura de lo que una metrópoli como Tijuana se merece", manifestó.

Reiteró que las puertas del instituto están abiertas para todos los que deseen obtener información. 

"A las y los permisionarios, choferes e inversionistas, les pedimos que no se dejen engañar por pseudolíderes que lo único que buscan es el beneficio propio y darle la espalda a la comunidad tijuanenses, que es a quien todos nos debemos. Reiteramos que las puertas del IMOS están abiertas para todos aquellos que quieren información clara, concisa y transparente sobre los objetivos y las maneras de participar en este importante proyecto para Tijuana", declaró Pallares Aceves. 

Finalmente, hizo hincapié en que estas acciones son parte de la política nacional que se impulsa en todo el país a través de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, además de formar parte del Programa RESPIRA, anunciado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que busca mejorar la movilidad para beneficio de todas y todos los bajacalifornianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consejos para comprar un ordenador de segunda mano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuente de la imagen: pixabay.com

Una de las opciones más accesibles que tenemos hoy en día es la de comprar un ordenador de segunda mano. Y es que si tomamos en cuenta lo caro que puede ser comprar un ordenador nuevo pues es lógico tomar en cuenta esta opción.

Por ello es que aquí nos dimos a la tarea de recopilar los mejores consejos de expertos para que así sepas cómo comprar el mejor ordenador usado sin problemas. De esta forma podrás aprovechar al máximo tu inversión garantizando que tu dinero rinda como debería.


Consejo 1: Revisa el estado de la tarjeta madre

Una tarjeta madre con daños no tarda en fallar, ya que estas suelen ser muy sensibles y endebles ante cualquier daño. Basta con tener un pequeño filamento o circuito con algún tipo de falla para que toda la tarjeta se queme o deje de funcionar.

Así que vale la pena tomar en cuenta darle un vistazo al interior del ordenador para así saber cuál es el estado de la tarjeta madre de la misma. De esta forma podrás estar seguro de que no fallará y hará que tu equipo termine siendo inservible.


Consejo 2: Dale un vistazo al disco duro y al procesador

Dos partes fundamentales y costosas de reparar son tanto el disco duro como el procesador. Primero mira el procesador para asegurarte de que este no tenga daños por sobrecalentamiento. Revisa también el estado de la pasta térmica para así asegurarte de que no se ha desgastado por completo.

Una vez hayas revisado ambos puntos, te recomendamos que des un vistazo al estado del disco duro. Si es mecánico asegúrate de que este funcione como debería, gire sin problemas y no tenga algún tipo de ruido extraño en su interior.


Consejo 3: Pon atención en la pantalla

Actualmente existen muchas formas de revisar el estado de una pantalla de un ordenador usado. Lo primero que debes de revisar es que no tenga líneas o pixeles muertos, algún tipo de mancha o de cristal estrellado o líquido derramado. Esto debido a que esto afectará el funcionamiento de la pantalla.

Puedes reproducir video para asegurarte de que los colores estén adecuadamente balanceados y con un buen brillo y saturación. También puedes cambiar el brillo para verificar que la pantalla tenga la intensidad adecuada. Así evitarás llevarte una sorpresa al encender el ordenador y que la pantalla esté dañada.


Consejo 4: El estado de la batería

Una de las partes que más suelen dañarse cuando un ordenador es de segunda mano es la batería. Esto debido a que el uso constante hace que la batería pierda su capacidad de retener la carga eléctrica.

Revisa si la batería tiene buena capacidad de retención a través de su duración. Entre menos dure la batería, menos capacidad de mantener la carga eléctrica será. También debes de revisar si la batería está inflada, para así saber cuál es el estado de la misma, si ya está vieja o poco funcional.


Consejo 5: Otras partes del ordenador

De igual forma, hay partes que son muy importantes de revisar en un ordenador como lo es la memoria RAM. También debes de revisar que el ventilador del disipador de calor funcione bien para evitar problemas de sobrecalentamiento en el equipo.

Las bisagras de la pantalla también son puntos importantes, ya que si estos están rotos harán que la pantalla se desprenda o dañe del cuerpo de la laptop. En caso de ordenadores de escritorio, revisa los enchufes, conexiones y la carcasa para que así hagas una compra mucho más segura.


Consejo 6: Protégela

El último consejo que te podemos dar es que apenas la recibas, la formatees. Después, instálale la última versión de sistema operativo y un buen antivirus. También recomendamos que compruebes qué VPN gratuita es buena para ti y la instales. Esto para que tengas una capa de seguridad adicional. La VPN hará que no te puedan hackear al conectar a internet.

Por último, también debes de llevarla al servicio técnico para que le den un buen mantenimiento. El limpiar el teclado, los circuitos, disipador de calor, colocar pastar nueva y en general darle mantenimiento hará que este equipo dure más.



Llegan a México procesadores AMD Ryzen 6000

AMD presentó sus procesadores para cómputo empresarial Ryzen PRO Serie 6000

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

AMD, en colaboración de los principales líderes tecnológicos: HP México, Lenovo y Microsoft México, presentó su línea de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, brindando a las organizaciones modernas el poder de cómputo que necesitan para atender los retos del trabajo híbrido y la economía digital.

Estos CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3+”, vienen dotados de nuevas características y tecnologías que impulsan una mejor experiencia de negocios y productividad en plataformas premium, desplegando además capacidades avanzadas de seguridad y administración.

“El mundo se ha transformado en los últimos años, de eso no hay duda, y la tecnología se a convertido en un pilar clave de la actualidad. Justo por eso en AMD buscamos crear soluciones a prueba de futuro, porque temas que antes nos parecían ajenos, como el trabajo híbrido ya son una realidad. Eso es lo que traemos hoy a México con el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000. Estamos inaugurando una nueva era para el cómputo móvil”, expresó Hiram Monroy, sr manager comercial sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe. 

HP y AMD

Con el lanzamiento de este equipo, HP reiteró su compromiso con AMD con la presentación de un nuevo equipo de la serie HP EliteBook que ya integra el nuevo procesador ofreciendo productividad y el rendimiento que los clientes empresariales requieren además de integrar características para el trabajo híbrido y la economía digital como batería con duración de hasta 26 horas, además de una cámara de 5MP.

“Con el objetivo de llevar nuestras soluciones de cómputo al siguiente nivel, HP siempre busca establecer sinergias de valor con socios de negocio como AMD. Sin duda alguna, es garantía que nuestros productos, en colaboración con la nueva generación de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, permitirán a los usuarios aprovechar al máximo sus capacidades con estos potentes CPUs. El trabajo híbrido hoy es una realidad y equipados con la mejor tecnología, la productividad y el rendimiento garantizarán el valor agregado necesario”, señaló Raúl Aguilar, gerente de producto de HP México. 

Lenovo crea nueva categoría de cómputo

Por su parte, con este lanzamiento, Lenovo anunció una nueva categoría de cómputo (serie Z 13 y Z16), la cual será ícono de sustentabilidad, además de ser equipos que llegarán al mercado únicamente con procesadores AMD; en este caso, embeberán los CPUs AMD Ryzen PRO serie 6000.

“En Lenovo nos preocupamos por llevar la mejor tecnología a las empresas que busquen una mayor productividad y rendimiento para el trabajo híbrido, mostrando el poder de cómputo que podemos brindar a todos nuestros usuarios. Por lo que estamos muy orgullosos de colaborar con AMD de la mano su nueva generación de procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 para brindar equipos con alta resolución, sonido superior y experiencias optimizadas a través de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los usuarios”, comentó Carlos San Román, brand manager para cuentas de Gobierno e Iniciativa Privada en Lenovo México.

Arquitectura Zen 3+

Presentados por primera vez en CES 2022, los Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 introducen la arquitectura "Zen 3+" al cómputo portátil, construyendo una plataforma integral al complementarse con los gráficos basados en el motor AMD RDNA 2. Esta combinación permite entregar velocidades de hasta 5GHz, procesamiento 1.3 veces más veloz y gráficos hasta 2.1 veces más rápidos en comparación a los equipos de Serie 5000.

Del mismo modo, el balance entre potencia y eficiencia se vuelve más importante que nunca en esta nueva línea de procesadores, entregando un rendimiento por vatio inigualable y consumiendo hasta 30% menos energía en videoconferencias que la generación anterior. Esto, además de reducir costos relativos al uso de electricidad, disminuye la huella de carbono de las organizaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya no vayan al IMOS, vacunas Covid-19 para niños agotadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California, informó que culminó la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad.

Las vacunas se agotaron en el único sitio que habilitaron este viernes en el Instituto de Movilidad Sustentable en la ciudad de Tijuana.

La vacunación continuará en los próximos días en la entidad, por lo que se invita a la población a mantenerse al pendiente de la llegada de una segunda remesa de vacunas Pfizer y a las convocatorias para las jornadas de vacunación en redes oficiales de la Secretaría de Salud.



Se entregaron 50 despensas durante jornada de Bienestar en Tijuana

Hubo una asistencia de al menos 250 personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se entregaron despensas de la Secretaría de Bienestar durante una jornada del Ayuntamiento de Tijuana en la Delegación La Mesa realizada en la colonia La Mesa. 

 

También se implemento un módulo de lentes y examen de la vista de la "Fundación Mi Ciudad A.C.", además de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, IMJUV,  Servicio Dental de "Regenerando Sonrisas", Enfermería, DIF, IMAC, IMPLAN, IMCAD, Registro Civil e INMUJER.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |