Esperan gran afluencia de turismo para este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este fin de semana, se espera de gran afluencia turística en Ensenada, con motivo de los festejos de “Labor Day” en Estados Unidos de Norteamérica, pero, cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo a la expectativa de Proturismo, se reactivará favorablemente la economía beneficiando a diversos sectores; cabe señalar, que se continúan con las verificaciones de protocolos en restaurantes, hoteles y sitios turísticos.

Hasta el fin de semana pasado, la ocupación hotelera fue 100%, respetando el aforo permitido del 75 % de su capacidad, establecido por el sector salud; en restaurantes y demás espacios se respetó el aforo.

Se registraron alrededor de 30 mil turistas nacionales y extranjeros; en La Bufadora más de 4 mil visitantes, al igual que en la zona del Valle de Guadalupe, con los eventos gastronómicos y de espectáculos realizados.





Se han invertido más de 44 millones de pesos en Maneadero; estaba en el olvido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La delegación del Maneadero, un polígono agrícola en la periferia de la ciudad de Ensenada, por décadas había sido poco atendido, años pasaron sin que se hiciera ningún tipo de inversión gubernamental y su población había vivido grandes marginaciones.


Este día, con una inversión superior al millón y medio de pesos, se inició la obra de pavimentación en la calle Artículo 27 con recurso del FISM Ramo 33 Ejercicio 2022, así lo informó el titular de la Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora.


Explicó que la delegación de Maneadero se ha visto beneficiada con obras por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 desde 2019 a la fecha con más de 34 obras en rubros como pavimentación, redes de drenaje, alumbrado público, aulas educativas, entre otras; por una inversión de más de 44 millones de pesos.


Reconoció la participación de los ciudadanos por medio de los Comités de Obras que son conformados por los residentes de las diferentes colonias, y siendo ellos los que conocen de primera instancia las necesidades más apremiantes de su comunidad.


Informó que la obra consistirá en la construcción de 1206.10 metros cuadrados de longitud a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, incluye trabajos de terracerías, colocación de plástico negro, construcción de guarniciones de 130 litros de concreto, señalamientos horizontal y vertical beneficiando a más de 70 familias.



Labor Day 2022, hay buenas expectativas del sector empresarial

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Para el presidente de Canaco Serytur Tijuana, Julián Palombo Saucedo, del 3 al 5 de septiembre, esperan un aumento de afluencia turística, de hasta un 7%.

Refirió que a pesar de los hechos violentos del pasado 12 de agosto en Baja California, el sector turístico y comercial tiene buenas expectativas de ventas durante el fin de semana del Labor Day.

Sin embargo, dijo, será necesario fortalecer los operativos viales, con el propósito de que no se genere congestionamiento ante el regreso de los visitantes del sur de California.



Ante ataques exigen seguridad en Maneadero

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante los ataques con arma de fuego a vehículos en Maneadero, diversos grupos sociales, y del sector productivo exhortaron a los tres niveles de gobierno a una coordinación que permita blindar a Ensenada de la delincuencia.


Explicaron que, durante la tarde del jueves, fueron baleados varios vehículos de empresas cercanas a esa delegación, sin que fueran agredidas personas, sin embargo, generó además de daños en propiedad ajena, temor entre la población.


Refiriieron que, en el tiempo, Manedero, aunque ha vivido temas de inseguridad, nunca han rebasado la media estatal, ni mucho menos la nacional, por lo que antes de que se den más incidentes, llamó a una estrategia que permita darles seguridad a todos los sectores.


Puntualizaron que en Maneadero, la comunidad está siempre lista a colaborar con la autoridad para impulsar acciones que sean de beneficio para todos, sobre todo cuando se trata de la seguridad de las familias. 



Catástrofe en Maneadero

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como la crónica de una muerte anunciada, sucedió eso que tanto se temía en el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada (Maneadero), tronaron una tubería de 30 pulgadas de línea morada (aguas tratadas), bañando parcelas y condenando a morir la cosecha de esta temporada.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido, indicó que podrían estar en peligro, 500 hectáreas, ya que se cerrará el suministro de agua a todo ese polígono, todo por falta de pericia, logística y profesionalismo.


El origen, explicó, está en la obra del -Tramo de la Muerte- que lleva a cabo la SCIT, quien contrató y supervisa a la empresa constructora responsable.


“El Ejido advirtió a la SCIT de lo que podría suceder si no se movía la línea, obvio, la dependencia federal fue omisa y hoy, la consecuencia es grave, a esta hora el suministro de agua a todo el ejido, ya fue suspendido”, dijo.



Provocan turistas caos vial en principales calles de Tijuana

En su regreso del puente de Labor Day

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso de cientos de turistas a California, al concluir este lunes el puente estadounidense de Labor Day, las principales calles, avenidas y boulevares de la ciudad están congestionadas, estrangulando la circulación de los automóviles por los embotellamientos formados.


Desde media mańana, las principales vialidades de Zona del Río, bulevar Agua Caliente y Zona Centro, empezaron a reflejar lentitud para llegar a los destinos, pero a partir de las 12 del día, las bocinas de los autos se empezaron a escuchar con mayor frecuencia, por la desesperación de los conductores para llegar a sus destinos.

Y es que cientos de estadounidenses empezaron a circular hacia la garita de San Ysidro, buscando la manera más rápida para cruzar al país vecino, pero aunado al flujo vehicular de los tijuanenses, el tránsito se volvió un caos.


Y aunque los agentes de tránsito están apoyando para mantener el orden y la circulación vial sea más ágil, lo cierto es que son demasiados vehículos, por lo que se recomienda tomar tiempos, respetar el reglamento de tránsito y ser cautelosos y corteses al conducir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |