Esperan gran afluencia de turismo para este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este fin de semana, se espera de gran afluencia turística en Ensenada, con motivo de los festejos de “Labor Day” en Estados Unidos de Norteamérica, pero, cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo a la expectativa de Proturismo, se reactivará favorablemente la economía beneficiando a diversos sectores; cabe señalar, que se continúan con las verificaciones de protocolos en restaurantes, hoteles y sitios turísticos.

Hasta el fin de semana pasado, la ocupación hotelera fue 100%, respetando el aforo permitido del 75 % de su capacidad, establecido por el sector salud; en restaurantes y demás espacios se respetó el aforo.

Se registraron alrededor de 30 mil turistas nacionales y extranjeros; en La Bufadora más de 4 mil visitantes, al igual que en la zona del Valle de Guadalupe, con los eventos gastronómicos y de espectáculos realizados.





Provocan turistas caos vial en principales calles de Tijuana

En su regreso del puente de Labor Day

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso de cientos de turistas a California, al concluir este lunes el puente estadounidense de Labor Day, las principales calles, avenidas y boulevares de la ciudad están congestionadas, estrangulando la circulación de los automóviles por los embotellamientos formados.


Desde media mańana, las principales vialidades de Zona del Río, bulevar Agua Caliente y Zona Centro, empezaron a reflejar lentitud para llegar a los destinos, pero a partir de las 12 del día, las bocinas de los autos se empezaron a escuchar con mayor frecuencia, por la desesperación de los conductores para llegar a sus destinos.

Y es que cientos de estadounidenses empezaron a circular hacia la garita de San Ysidro, buscando la manera más rápida para cruzar al país vecino, pero aunado al flujo vehicular de los tijuanenses, el tránsito se volvió un caos.


Y aunque los agentes de tránsito están apoyando para mantener el orden y la circulación vial sea más ágil, lo cierto es que son demasiados vehículos, por lo que se recomienda tomar tiempos, respetar el reglamento de tránsito y ser cautelosos y corteses al conducir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibieron a turistas con espectáculo de danza

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del programa de anfitrionía turística impulsado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), este fin de semana se realizó la presentación de un espectáculo de danza, logrando impactar a los visitantes que llegaron a Tijuana con motivo del puente estadounidense de ‘’Labor Day’’.


Los turistas que visitaron la ciudad este fin de semana, pudieron apreciar el arte y talento que tiene Tijuana, al apreciar un espectáculo de danza clásica en Playas de Tijuana del Conservatorio de Danza México.


Los jóvenes bailaron al ritmo de las olas del mar en el Malecón de Playas de Tijuana, en donde estuvieron por un espacio de 20 minutos danzando para los turistas que se encontraban paseando por este sitio, quienes se sorprendieron al presenciar este magnífico espectáculo dancístico. 

El presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, expuso que esta activación tiene como objetivo dar una cordial bienvenida a turistas y visitantes, fomentar el arte y la cultura que van muy ligadas al turismo, así como brindar buenas noticias sobre Tijuana.


"Queremos generar buenas noticias para la ciudad y enviar el mensaje de que estamos recibiendo al visitante con este programa de Anfitrionía, ofreciéndole una cálida bienvenida para que disfrute su estancia, se lleve un buen recuerdo y nos recomiende, además de que compartan videos y fotografías en sus redes sociales”, destacó.


Desde el mes de agosto se han estado realizando presentaciones artísticas en diversos sitios turísticos, tales como la Avenida Revolución, el Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana y la Plaza Santa Cecilia y se tiene programado concluirlas para el próximo fin de semana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ocupación hotelera al 100% durante fin de semana por “Labor day”

Se prevé siga la tendencia durante el mes en curso

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el fin de semana se mantuvo una ocupación hotelera del 100% y una alta afluencia turística, con motivo del “Labor day”, celebrado en Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo a datos proporcionados por Proturismo, se siguieron los protocolos y aforos permitidos por el sector salud, en hoteles, sitios turísticos y restaurantes.

Desde el viernes pasado al domingo, se registró un aforo de alrededor de 40 mil vehículos en la caseta de San Miguel.

“Miles de turistas llegaron a disfrutar de los sitios que hay en la ciudad, en el primer fin de semana del mes patrio, y todo indica que habrá una buena derrama económica en el puerto”, comentó el titular de la dependencia Amador Arteaga Sahagún.

Señaló que en el mes de agosto se cerró con un 43% de ocupación hotelera en general, lo que derivó una recuperación económica; en el mes en curso la proyección es del 55% en total.

Cabe señalar que la expectativa para este día, era favorable para el sector; sin embargo, se espera que al cierre de mes prevalezca esta tendencia con los eventos que se tienen programados y cambie además, el semáforo epidemiológico.



Largas filas en la garita, pero de San Diego a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las cosas se invirtieron en la frontera, este sábado las largas filas para cruzar la Garita de San Ysidro, fueron de San Diego a Tijuana, como reflejo del interés de los vecinos por pasar el puente de ‘’Labor Day’’ en la zona costera del Estado.


Durante las primeras horas, la larga fila de automóviles que generalmente se forma, fue mínima este día con un tiempo promedio de cruce de 30 minutos, en cambio para cruzar del vecino Estado de California a esta ciudad, los tiempos se duplicaron formando congestionamiento vehicular en la zona estadounidense.


Así se espera sea el comportamiento este fin de semana, sin embargo, el retorno de cientos de visitantes a Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, habrán de generar embotellamientos, por lo que se exhorta a la población tomar tiempos para arribar a sus destinos y respetar siempre el reglamento de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prepárate para las largas filas de cruce por 'Labor Day'

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de años anteriores, y aún con pandemia, el sector turístico de Tijuana, sí tuvo una recuperación económica ágil en esta temporada de verano, que concluye con el próximo fin de semana con el puente estadounidense ‘’Labor Day’’, con el que se espera una buena derrama económica para Tijuana.

Así lo consideró Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, luego de hacer un balance y reconocer que la apertura de la frontera hacia esta ciudad en los últimos 15 meses con pandemia, pudieron recuperarse económicamente de manera constante durante el verano, época de mayor afluencia turística y ventas en comparación con otros meses del año.

Indicó que desde principios del año, se ha registrado un gran volumen de turistas en Tijuana, en su mayoría hispanos de origen estadounidense, aunque aceptó que no es igual al año 2019, después de la crisis de salud y económica provocada por el Covid-19, no solo por la nula restricción de cruce fronterizo de Estados Unidos a México, sino además el hecho de que los vacacionistas están prefiriendo los viajes a destinos cerca.

Esto dijo, beneficia que Estados como California, Arizona y Nevada, sean los principales expulsores de visitantes a esta región fronteriza, incrementando la derrama para el sector turístico y de comercio en todos los giros.

Palombo Saucedo señaló que consecuentemente con este fin de semana que se celebra el Día del Trabajo en Estado Unidos, concluye el ciclo vacacional de verano, y para el mismo hay altas expectativas económicas en el sentido de considerar un posible aumento de hasta un 35% en ventas, de acuerdo al comportamiento que se ha observado en lo que va del año.



Apuestas Deportivas en Linea Betway