Estado construye en Los Laureles; vecinos están inconformes
En su presentación diaria en redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, informó que su administración lleva a cabo la construcción de un fraccionamiento para reubicar a residentes de la colonia Sánchez Taboada que perdieron sus casas por derrumbes. Los vecinos habían denunciado públicamente que se trataba de una invasión, ya que los terrenos que estaban ocupando son producto de donaciones para equipamiento urbano. Ellos pretendían destinarlos a canchas y áreas verdes.
Bonilla Valdez aclaró que los vecinos impidieron que continuaran los trabajos, por lo que fue necesaria la intervención de la agencia del Ministerio Público, por obstrucción de labores, por lo que los trabajos continuarán.
El gobernador lamentó que los residentes de Hacienda Los Laureles impidan que ex-residentes de la Sánchez Taboada rehagan sus vidas, luego de haberlo perdido todo.
Sin embargo, los vecinos del fraccionamiento Los Laureles reprocharon a la autoridad que pase por encima de sus derechos, destinando predios de la comunidad sin tomarlos en cuenta.