Eventos masivos en Ensenada continuarán respetando medidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento cervecero más importante de la región “Ensenada Beer Fest”, el cual se suspendió en su edición 2020 debido a la pandemia por Covid19.


Este año, se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Riviera del Pacífico, durante los días viernes 10 y el sábado 11, con algunos cambios; se pasó de los jardines al estacionamiento por cuestiones de seguridad y salud, así también para mantener la sana distancia.


Los organizadores, enfatizaron que se cuentan con todos los permisos por parte del sector salud y Protección Civil; aunado a ello, se solicitará a los asistentes que presenten el comprobante de vacunación, identificación oficial y en todo momento deberán portar cubre bocas.


Se espera, que asistan alrededor de 5 mil personas que podrán degustar de decenas de marcas de cerveza artesanal, tanto nacionales como de la región y artistas locales.


Eventos en el Valle cancelados 


A diferencia de este evento confirmado, en el Valle de Guadalupe se suspendieron dos conciertos hasta el momento, bajo el argumento del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado.


Uno de ellos, la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que fue suspendido y en el que se esperaban al menos 3 mil personas; del mismo modo, el concierto que daría Matute en el Valle Wine Fest, se reprogramó para junio del 2022.


Los promotores dieron a conocer que la decisión se tomó debido a que el estado continúa con algunas restricciones en los aforos, debido al semáforo epidemiológico. 


Los eventos que continúan confirmados en la ciudad, son el paseo Rosarito-Ensenada, en el que participan miles de personas de la localidad y provenientes de Estados Unidos de Norteamérica; Sin Bandera y Camila, el 25 de septiembre, y en el mes de octubre, la presentación de Los Ángeles Azules





Abrirán casa de Chavela Vargas en Tepoztlán para evento cultural

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque nació en Costa Rica, la cantante Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, hizo de México su morada, al grado que los últimos años de su vida los pasó en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: Tepoztlán.

En esta ciudad ubicada en el estado de Morelos, la intérprete de Piensa en mí y Paloma negra fijó su residencia a las faldas del cerro del Tepozteco. Y para mantener la estela cultural de Chavela, que falleció el 5 de agosto de 2012, los actuales propietarios de la casa realizarán un evento el próximo 11 de febrero.

A través de Instagram, la cuenta oficial de la residencia (@casa.Chavela) anunció que abrirá sus puertas para realizar su primer evento cultural con música, un picnic, una exposición con piezas inéditas de la cantante, entre otras actividades.

“Estamos muy emocionados de compartir con ustedes el primer evento cultural en #CasaChavela: Volver a soñar”, informó la morada.

“Vera Pedro será el artista residente en febrero y llevaremos a cabo un evento, ¡muy especial para ustedes!”, agregó.

Las actividades de este primer evento cultural serán:

  • Música
  • Picnic.
  • Exposición de piezas inéditas de Chavela Vargas.
  • Fotografía de @tlany.oro
  • Pintura del estudio Lambert.
  • Arte Local por parte de Gama Estudio, Zaavia y Ocotlali Artesanas.
  • Recorrido guiado dentro de la residencia.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero de 16 a 20 horas. El costo del acceso individual es de 600 pesos (y no incluye alimentos ni bebidas), mientras que el acceso para una pareja es de 2 mil 600 pesos y tiene el “menú picnic” incluido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Casa Chavela (@casa.chavela)




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan concierto de Christian Nodal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se presume que el lugar no cuenta con los permisos, ''debido a los nuevos lineamientos establecidos por el municipio de Ensenada.

''Esperamos poder estar muy pronto con nuestra gente de Baja California'' dijeron en un comunicado.

Los reembolsos se llevarán a cabo a través de Ticket Power.



Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.