Hank Rhon confía que su hijo hará buen trabajo de regidor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon asiste a la Toma de Protesta de la Alcaldesa electa, Montserrat Caballero Ramírez, quien llegó acompañado de uno de sus hijos y nuera.

El ex candidato a Gobernador del estado, dijo estar muy contento por el cargo de su hijo Juan Carlos Hank Krauss como Regidor por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

"Estoy muy bien mejor de lo que me veo" dijo en entrevista al llegar a Palacio Municipal. 

Agregó que confía en el papel que desempeñará su hijo en la nueva administración a quien ya aconsejó en materia de política. 

El Ingeniero se encuentra en las primeras filas del evento acompañado de Fernando Castro Trenti y el Lic. Miguel Ángel Badiola.





"Ni madres" dice la Gobernadora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo durante la jornada "Con el corazón por delante" que no va a tolerar ningún acto más de corrupción durante su gobierno.

Reiteró que en su gobierno no va a permitir que ningún funcionario pida "moches".

"No lo podemos permitir y que ay soy muy amigo de la Marina...¡ni madres!, aquí no hay nada de eso", manifestó Ávila Olmeda.

Por último, dijo que está prohibido cualquier acto de corrupción que ponga en vergüenza a la cuarta transformación.



Gobernadora de BC mantendrá comunicación con Hernández Niebla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En relación a la salida del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla al equipo de transición en materia de seguridad, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que siempre escuchará sus sugerencias de como trabajar para combatir la inseguridad. 

"Hay una muy buena comunicación y relación simplemente pues ya no estamos en transición ya empezó el gobierno, eso hace que la dinámica sea distinta", expresó Ávila Olmeda.

En cuanto a la inseguridad en la ciudad Tijuana lamentó que sea el municipio más afectado en el índice delictivo y que busca erradicar la violencia en conjunto con las diferentes corporaciones.



Gobernadora de BC pide denunciar a las 'ratas'

Asegura que en su administración no habrá "moches"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la jornada "con el corazón por delante" en el municipio de Playas de Rosarito, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que en su administración no habrá los "moches" como sucedió en anteriores administraciones.

"Se van a tomar cartas en ese asunto si llegan a existir denuncias, no vamos a permitir que se nos colen las ratas", manifestó Ávila.

Además invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima de extorsión o chantaje por parte de las autoridades de gobierno.

"Estamos trabajando en un programa para que no se nos cuelen las ratas, aquellos espacios donde se puede colar por ahí la rata pues quitarlo y que los ciudadanos denuncien porque luego por miedo, decirles que tengan tranquilidad y confianza de que sus denuncias siempre se van a mantener de manera cuidadosa", puntualizó la Gobernadora del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El 70 por ciento de las colonias en Rosarito no cuentan con agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la jornada "Con el corazón por delante" la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, destacó la principal petición de la falta de agua a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lamentó que el 70 por ciento del municipio no cuenta con el suministro, así mismo señaló que la pavimentación es otra de las necesidades de la población. 

Agregó que para vivir en una ciudad segura se requiere luminarias y para ello requieren más de 30 millones de pesos para contar la rehabilitación.

"Si los diputados nos aprueban nuestro presupuesto vamos hacer una gran inversión sin precedentes para el alumbrado público", expresó Brown.

Por su parte, la Gobernadora del estado, reconoció el déficit y se comprometió en invertir en infraestructura para llevar agua potable al municipio. 

"Me comprometí en campaña en llevar agua a todas las colonias del estado", manifestó Ávila Olmeda.



Mejora CESPTE calidad de vida de vecinos de colonia ''El Mirador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la intención de mejorar la calidad de los tecatenses, siguiendo con los principios de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfocados a lograr el bienestar de las familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se han realizado obras de drenaje en la colonia El Mirador. 


Particularmente en las calles Laureles y Lázaro Cárdenas un total de 981 metros de tubería de PVC sanitario de ocho pulgadas, 14 pozos de visita común y cinco pozos de visita especial, con una inversión de un millón 700 mil 852 pesos con 95 centavos con I.V.A. incluido.



El Director del organismo, Alfonso Arámburo Zatarain, ha estado presente en esta colonia, junto con equipo del área técnica para inspeccionar que los trabajos se estén ejecutando de manera correcta. 


El funcionario indicó que de manera puntual se han atendido las indicaciones de la Gobernadora en Tecate y continuará trabajando por este municipio.