Imparten curso sobre calidad en bacheo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante las fuertes inversiones que se llevan a cabo en la ciudad, en temas de bacheo y pavimentación con concreto hidráulico, por parte de los diferentes niveles de gobierno, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en conjunto con el laboratorio de ingeniería Geotécnios, impartió el taller de control de calidad de bacheo a funcionarios relacionados con la materia.

El presidente del organismo, Cruz Adrián Santos Macías, comentó que la idea de impartir este taller a funcionarios municipales y estatales es garantizar que las obras que se realizan en la ciudad cumplan con los estándares de calidad requeridos, pero no solo por el gobierno local, sino por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que son más rigurosas.

Hay obras que se realizan en la ciudad que tienen que tener una calidad de excelencia, como es el Nodo el Gallo, la compactación del llamado Tramo de la Muerte (carretera federal del ex ejido Chapultepec a Maneadero), modernización de plazas y construcción de nuevos parques en las colonias, además de las obras del Ramo 33.





Alcaldesa ratifica que Tijuana es como un mazapán

Señaló que los baches es por la falta de árboles y plantas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de los señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, por sus recientes declaraciones, este martes ratificó que Tijuana es como un mazapán. 

"Así es el suelo de esta ciudad, ha sido tan lastimado que esa es la manera en la que nos lo dejaron, es un suelo poroso que se desquebraja al mínimo movimiento, eso es lo que tenemos", manifestó la edil.

Molesta de memes y comentarios de los ciudadanos, señaló que los habitantes sólo señalan lo malo de Tijuana pero no resaltan las cosas buenas.

"A partir de que empezó a llover ya nadie habló de la delincuencia, entonces a veces el ciudadano es muy pesimista", expresó Caballero. 

La comparación del "mazapán" fue debido a los recientes derrumbes y los cientos de baches que se presentan en la ciudad fronteriza.

Por lo tanto, la presidenta municipal anunció el arranque del programa de bacheo "Bye Bye Baches"en las nueve delegaciones, tras el periodo de lluvias con una inversión de más de 300 millones de pesos.



Después de las lluvias vendrán obras de bacheo asegura la Alcaldesa

Se invertirán 80 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, señaló que desde hace años no se presentaban lluvias en Tijuana como las que se han registrado en los últimos días, por ello, señaló que la cantidad de piedras que caen de las laderas al concreto ha generado los baches en la ciudad. 

"No se habían tenido estás lluvias desde hace muchísimos años y hay que valorar que no se nos ha inundado la ciudad ni las calles como pasaba", expresó la edil.

La mañana de este miércoles, la Presidenta Municipal, anunció que cuando concluyan las lluvias en la región, iniciará un programa de bacheo con una inversión de 80 millones de pesos.



Invertirán más de 200 millones de pesos en bacheo y pavimentación en Tijuana

La mayor parte será para la zona este y Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana destinará 270 millones de pesos para acciones de bacheo como parte de la recaudación del programa de regularización de autos de origen extranjero.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que la mayor parte será para la zona este y Playas de Tijuana.

La edil mencionó que las obras de las zonas mencionadas serán en el cañón del Alacrán con una inversión de 60 millones de pesos y un área de 4 kilómetros en la colonia Altiplano que conecta al boulevard 2000 con una inversión de 21 millones de pesos.

El resto del presupuesto se invertirá para el bacheo de las colonias con un total de 2 millones de pesos para cada delegación.



FOTOS: Bacheo, lo que tanto necesita Tijuana.

Las lluvias dejaron al descubierto el mal trabajo de bacheo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de las constantes lluvias en la ciudad, se pueden observar ya descubiertos los bacheos que realizan de manera "express" en donde como respuesta a las exigencias de mejores vialidades utilizan la denominada "jet batcher". Si bien es cierto no hay dinero ni tiempo que alcance para tener el municipio en planas condiciones en el tema de bacheo, el presupuesto a Tijuana ya fue entregado derivado del programa de regularización de carros "chocolates" con un presupuesto de más de 70 millones.

Transitar sobre la calle José López Portillo en la Zona Este es un peligro, en donde se pueden encontrar más de 20 baches seguidos sobre la vialidad, misma la cual administraciones pasadas y la actual han realizado bacheos "express" y la problemática cada que cae lluvias empeora.

“La verdad esta calle está destrozada, quienes la utilizamos diariamente, estamos cansados de transitar, las luminarias no sirven, no hay forma de esquivar un bache cuando ya caes en otro, personalmente por caer en estos baches se me han ponchado 2 llantas de los golpes tan fuertes” detallo el Sr., Martín Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Ciudadanos exhiben las malas condiciones de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús quien es deportado de los Estados Unidos en su afán de salir adelante ante la adversidad en la ciudad de Tijuana realiza el trabajo que las autoridades deberían de hacer. Todos los días por la mañana sale de las instalaciones del centro de migrantes ubicados en la colonia Presidentes para poder ganarse la vida, su trabajo consta de tapar todos esos baches que tanto afectan al ciudadano y sus vehículos, donde ha intentando tener el apoyo por parte de regidores y diferentes instituciones del Ayuntamiento de Tijuana, teniendo como respuesta negativa en apoyo.

Las molestias por parte de la policía municipal de Tijuana son constantes, ya que en las calles en donde Jesús se dispone a trabajar es presa de amenazas por parte de los elementos policiacos. Esta mañana se dispuso a laborar en la zona del Cucapah como también en algunas zonas del Mariano Matamoros en donde la población lo apoya económicamente, ya que mencionan es un trabajo que las autoridades tienen olvidado.