Incendio en gasolinera de Parque Industrial Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana reportaron un incendio en una gasolinera Chevron de Parque Industrial Pacífico.

Ciudadanos que pasaban por el lugar estaban preocupados de que se extendiera rápidamente o provocara una explosión; ya que el fuego inició en una de las bombas.


Se anuncia que ya fue controlado pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que comenzó el incendio.





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Fuertes imágenes: Pipa intentó ganarle al tren en Aguascalientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Aguascalientes, Mexico, 

La tarde del jueves ocurrió un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible, chocó con un tren al querer ganarle el paso.

Un fuerte incendio se suscitó después de que el tren embistiera la pipa.

En los primeros reportes se confirmaron a tres personas heridas de gravedad.

Diversos medios locales reportaron: 1,500 personas evacuadas, 110 a 120 domicilios dañados, 45 a 50 vehículos particulares dañados.

El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.



Controlan fuga de pipa volcada para evitar una catástrofe

La pipa quedó volcada en pleno bulevar

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó que una pipa cargada de oxígeno se volcó sobre la calzada Héctor Terán Terán en el cruce Eje Centro del municipio de Mexicali. 

Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos para intentar controlar la fuga que mantenía la pipa y así evitar una explosión. 

Cabe destacar que la sustancia que transportaba el vehículo era un flamable químico. 

La calzada Terán Terán se mantuvo cerrada en ambas direcciones mientras bomberos y policías municipales realizaban las maniobras correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edificio de la colonia 20 de Noviembre sigue bajo resguardo de la FGE

Hace un mes que ocurrió la fuerte explosión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un mes de la fuerte explosión en el edificio ubicado en la calle Ángel Peralta de la colonia 20 de Noviembre, el inmueble continúa bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, explicó que el dictamen fue entregado a la Fiscalía la semana pasada, el cual indica que la explosión ocurrió por acumulamiento de gas LP, sin embargo, no determinaron la causa del siniestro.

Por el momento, Protección Civil no permite el ingreso de personas al inmueble debido a que es considerado de riesgo, así como las viviendas aledañas.

Cabe recordar que de este hecho lamentablemente, una mujer de nacionalidad coreana perdió la vida y otras dos personas están heridos y hospitalizados en un hospital de San Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran dos bombas molotov tras explosión de frutería de Tijuana

El propietario del negocio fue acusado de abuso sexual recientemente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue atacado el negocio "Frutería El Delicioso", ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana. 

A través de una transmisión en vivo del portal de noticias Punto Norte, se aseguró que al interior del lugar se encontraron dos bombas molotov, posible origen de la explosión del lugar. 

Cabe destacar que anteriormente una menor de edad denunció haber sufrido un abuso sexual por parte del propietario de este lugar, esto al momento en que la joven acudió a una entrevista de trabajo. 

El caso generó indignación en las redes sociales ya que en comentarios se revelaron más abusos por parte del sujeto acusado. 

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Bomberos de Tijuana quienes atendieron del reporte. 

Autoridades manifestaron que el lugar pudo quedar totalmente incinerado, sin embargo encargados de los negocios aledaños ayudaron con la mitigación del fuego. 

*Con información obtenida de Said Betanzos y Punto Norte. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |