Intentan asesinar a policía que viajaba con su familia en el Valle de Mexicali

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una policía sufrió un intento de asesinato cuando se encontraba a bordo de una camioneta junto a su familia por parte de un comando armado en el municipio de Mexicali.

Los agresores dispararon con armas largas en contra del vehículo cuando transitaba por la carretera Estatal del Ejido Veracruz.

Las víctimas fueron trasladas a un hospital para su valoración médica ya que algunos miembros de la familia resultaron lesionados en el tórax y en las piernas.

*Con información obtenida de Medrano Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detiene Policía Municipal a tres sujetos tras intento de asalto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a tres individuos como presuntos responsables de un intento de asalto a una sucursal bancaria en la zona de Otay. La intervención se llevó a cabo gracias a un reporte recibido a través del número de emergencia 9-1-1, que alertó sobre la situación.

De acuerdo con la SSPCM, en un acto que destaca la efectividad y rapidez de respuesta, los agentes pudieron seguir el rastro de los sospechosos a través de las cámaras de videovigilancia, estableciendo la ruta del vehículo utilizado en la huida, el cual fue localizado y detenido por la rampa descendente de Otay con rumbo a la 5 y 10.

Cuando los oficiales municipales interceptaron el vehículo, sus ocupantes intentaron darse a la fuga pie tierra, viendo frustrada dicha acción por la fuerza policial. Al ser asegurados se procedió a la revisión precautoria, localizándole a uno de ellos un arma calibre .380 entre su ropa y a uno más portando una mochila, la cual contenía un arma tipo R15. 

Las tres personas detenidas fueron identificadas como José Pablo “N” de 30 años de edad, William “N” de 16 años, y Esteban “N” de 15 años.

Tras la detención, los tres individuos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, la cual se encargará de llevar a cabo la indagatoria correspondiente y determinar los delitos a los que podrían enfrentar cargos. Es relevante mencionar que, durante este incidente, no se reportaron personas lesionadas, y los delincuentes no lograron sustraer ninguna cantidad de dinero del banco.



Detienen a mujer que intentó asesinar a familia con gases tóxicos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a una mujer identificada como Shantal “N”, acusada de intentar asesinar a seis integrantes de una familia mediante intoxicación con gases tóxicos en la colonia Leandro Ramírez, en Tijuana, Baja California.

La rápida intervención de los agentes evitó una tragedia. Según el reporte, las víctimas lograron salir de la vivienda antes de sufrir daños graves por la inhalación de las sustancias, gracias a su reacción oportuna.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo, cuando la detenida —ex pareja de uno de los integrantes de la familia— ingresó al domicilio y, utilizando ácido muriático y cloro, roció el interior de la casa. Luego cerró puertas y ventanas, provocando una acumulación peligrosa de gases.

En la vivienda se encontraban cinco adultos y una menor, quienes fueron valorados en el lugar por paramédicos y no requirieron traslado hospitalario. El Cuerpo de Bomberos acudió para neutralizar los químicos y asegurar el área.

Shantal “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, que continuará con las investigaciones y definirá las acciones legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detenidos por balear a hombre tras incidente vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, logró la vinculación a proceso penal de José Octavio “N” y Santiago “N”, señalados por su presunta participación en un intento de homicidio calificado y daños en propiedad ajena. Ambos fueron detenidos en flagrancia el pasado 24 de junio tras un ataque armado en contra de un civil en la zona del Bulevar Casa Blanca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:15 horas, cuando José Octavio, conductor de una camioneta Ford F150 blanca con placas de Utah, y Santiago, copiloto del vehículo, protagonizaron un incidente de tránsito en la esquina de la Calle 2 con el Bulevar Casa Blanca, en la Colonia El Dorado. Durante la colisión, impactaron su vehículo contra un Nissan March azul, conducido por la víctima, ocasionándole daños en la carrocería.

Tras el impacto, la víctima bajó de su automóvil, momento en el cual José Octavio, portando un arma de fuego, disparó en una ocasión contra él, hiriéndolo en la pierna izquierda. Intentando disparar nuevamente, el arma se trabó, impidiendo que continuara el ataque. Mientras tanto, Santiago se mantuvo en alerta, observando la situación. La víctima logró subir a su vehículo y resguardarse, mientras los agresores huyeron en su camioneta.

Minutos después, ambos fueron detenidos por la Policía Municipal. En la audiencia inicial, celebrada el 27 de junio, se ratificó la legalidad de su detención y se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La próxima audiencia está programada para el 1 de julio, a las 13:15 horas, en la que se continuará con el proceso legal en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Riña termina en intento de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana llevó a cabo la detención de un hombre identificado como José Antonio “N”, de 23 años, tras un intento de homicidio ocurrido en la colonia Lomas del Matamoros. 

El incidente se registró la tarde del martes, cuando se recibió un llamado al 9-1-1 alertando sobre una riña familiar que había escalado de forma violenta. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre herido en una pierna, quien fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Según el testimonio de la víctima, durante la disputa, José Antonio “N” había disparado un revólver calibre .22 en su contra, logrando herirlo. Tras asegurar la escena, los oficiales lograron persuadir al agresor para que entregara el arma, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

El detenido fue asegurado en el lugar y posteriormente llevado ante la autoridad correspondiente, donde se dará inicio a la carpeta de investigación por el intento de homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |