Invasores generan basura y mal aspecto de calles

No hay quien se haga cargo de este problema

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El problema de las invasiones cada vez es más frecuente en la ciudad, sin que autoridades de gobierno, actúen y apliquen sanciones o bien, se interesen por regularizar las zonas.

Pero, además de convertirse en una problemática social que ha ido creciendo en Ensenada, se ha convertido en un problema ambiental, pues en diversas áreas invadidas, prolifera la basura y suciedad.

Tal es el caso del cerro, que se encuentra aledaño a las casas del fraccionamiento Arcoiris, en el que personas se han apoderado de una parte, dejando suciedad y escombros, que dificultan, incluso, el tránsito para automovilistas.

Desde hace un par de año, llegaron personas a apoderarse de esos espacios, que son destinados para áreas verdes, de acuerdo a vecinos de la zona, sin embargo, hoy se encuentran llenos de objetos, desperdicios y basura.

Esto ha generado molestia entre los residentes, porque aseguran son focos de infección; aunado a ello, señalaron que algunas de las personas que ahí residen, son consumidores de droga, por lo que temen por su seguridad.

Ante esta situación, las autoridades no han actuado removiendo a las personas, o bien, aplicando sanciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sólo 72 horas para desalojar invasores de Valle Redondo

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Invasores de predio en Valle Redondo, fueron notificados por elementos de la Fiscalía General del Estado, que cuentan con 72 horas para desalojar el lugar.


Desde hace 2 semanas, decenas de personas se instalaron y levantaron casas hechas de madera, cartón y lonas, porque alegan que no tienen con qué comprar un terreno y mucho menos una vivienda.


Sin embargo, las autoridades que acudieron a realizar la notificación a los invasores, indicaron que el predio cuenta con un propietario, correspondiente al también dueńo de una gasera.


Este predio no está a la venta o renta ya que se conserva como zona de amortización al pasar ductos de combustible que de ocurrir un siniestro, alcanzaría a afectar propiedades aledañas, por lo cual no es para casa habitación.

 

Uno de los Agentes del Ministerio Público, Arturo Gutiérrez, recomendó acercarse ante el juez correspondiente y presentar la documentación que a decir de los invasores, los avala como dueños del predio, y se tome una decisión legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscarán imponer sanciones más severas a invasores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana es muy fácil invadir predios y no hay consecuencias ejemplares como ir a prisión, ante lo cual la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, se pronunció porque el Congreso del Estado reforme los reglamentos y leyes existentes para ejecutar sanciones severas.

Esto en relación a la instalación de la empresa Amazon y toda la controversia generada por estar instalada en medio de un entorno de invasores, ante lo cual la primer edil reconoció que cuando recuperas un espacio abandonado y se mejora el entorno con limpieza y servicios públicos como agua y luz, ese lugar se transforma para mejorar.

Sostuvo que en Tijuana se deben detener las invasiones, porque no es tan fácil quitar a familias que tienen viviendo en predios que no son suyos, y lo han hecho por muchos ańos ‘’no somos un gobierno que tiene una política insensible que va y quita a la gente, incluso cuando los ciudadanos se ponen en lugares riesgosos para sus vidas, y se hace un gran esfuerzo para movilizarlos’’, apuntó.

Recordó que hace unos días se firmó un convenio con la participación de Gobierno del Estado, de la SEDATI y 23 Ayuntamiento, para impulsar las acciones de reubicación de familias a Lomas de la Esperanza, programa que podría continuar para otras personas, pero este debe ser un programa apoyado también por la federación, afirmó.

La Alcaldesa Ruiz Macfarland mencionó que muchos de estos predios invadidos, por familias con mucho tiempo de residencia, tampoco los cuidan ni los mantienen limpios, por ello insistió en que sería positivo endurecer las leyes y reglamentos para evitar más invasiones en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Hacienda Los Laureles reclaman terreno donado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pidieron ayuda del gobernador del estado, Jaime Bonilla, vecinos de Hacienda Los Laureles por una incursión en esa comunidad por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, para intervenir un terreno donado a la comunidad.

Bonilla se comprometió a darle seguimiento al tema, ya que dijo, es importante saber en primer lugar si se trata de elementos oficiales o no.

La comunidad busca que no sean autoridades las que decidan el uso del terreno, sino ellos mismos, para destinarlos a la educación o la recreación.



Liga de béisbol defenderá sus terrenos en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Liga de Béisbol de Platas de Tijuana afirma haber recibido en donación, es decir, de manera definitiva y legal los terrenos que ocupa en Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, los directivos afirmaron que defenderán legalmente la Manzana 53, refutando dichos del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Aseguran que dichos terrenos nunca fueron donados al municipio o al estado, sino que se trata de propiedad privada. Al momento, no les ha hablado ninguna autoridad, pero se han enterado de la situación a través de medios de prensa.

Encabezaron la conferencia de prensa Abel Bojórquez, presidente de la liga y el abogado Carlos Atilano.




Invasores desalojados del cerro Las Abejas esperan que gobernador cumpla promesa

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Confían invasores del cerro de Las Abejas, que cumpla el Gobernador Jaime Bonilla con su compromiso de reubicarlos, manifestaron en tanto eran desalojados y cargaban sus pocas pertenencias en autos o como podían.

La señora Rosario, hermana de una de las personas desalojadas, que fue a apoyarla para mover barrotes, lonas y sus pocas cosas, dijo que por lo pronto, sí tendrá donde quedarse pues cuenta con familia, en tanto el gobernador cumpla lo que prometió e instruya a quien corresponda, la reubicación que tienen entendido es sobre el bulevar 2000, rumbo a Natura. 

‘’Esa es la esperanza que hay por el momento, porque a como está la situación tanto para rentar como para comprar, está muy difícil. Para comprar un terreno cuesta miles de pesos y a veces lo quieren en dólar, por ello se toman estas decisiones que sé no son correctas, no es lo más viable, pero la necesidad obliga a hacerlo’’, aceptó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway