Invasores generan basura y mal aspecto de calles

No hay quien se haga cargo de este problema

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El problema de las invasiones cada vez es más frecuente en la ciudad, sin que autoridades de gobierno, actúen y apliquen sanciones o bien, se interesen por regularizar las zonas.

Pero, además de convertirse en una problemática social que ha ido creciendo en Ensenada, se ha convertido en un problema ambiental, pues en diversas áreas invadidas, prolifera la basura y suciedad.

Tal es el caso del cerro, que se encuentra aledaño a las casas del fraccionamiento Arcoiris, en el que personas se han apoderado de una parte, dejando suciedad y escombros, que dificultan, incluso, el tránsito para automovilistas.

Desde hace un par de año, llegaron personas a apoderarse de esos espacios, que son destinados para áreas verdes, de acuerdo a vecinos de la zona, sin embargo, hoy se encuentran llenos de objetos, desperdicios y basura.

Esto ha generado molestia entre los residentes, porque aseguran son focos de infección; aunado a ello, señalaron que algunas de las personas que ahí residen, son consumidores de droga, por lo que temen por su seguridad.

Ante esta situación, las autoridades no han actuado removiendo a las personas, o bien, aplicando sanciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En incremento las invasiones los cerros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los antecedentes datan del año 2019, año el cual se inició con el repunte a lo largo de la ciudad las invasiones y asentamientos irregulares, en donde las laderas y faldas de los cerros son los principales puntos en donde de la noche a la mañana aparecen colonias enteras.


Ante el cuestionamiento por CADENA NOTICIAS al titular de la institución de protección civil menciono claramente hasta donde llegan sus responsabilidades.


“Nuestra parte es notificar, a quien les corresponde de corrección es en las delegaciones o administración urbana” detalló el Director de Protección civil de Tijuana.


Si bien la dirección de Protección Civil Municipal no tiene facultad para sacar o desalojar a quienes incurran en una invasión de predios públicos o privados, está obligado a actuar en aviso a las personas que se asientan en estos sitios, procediendo al engomado de las viviendas que se construyan en caso de riesgo real.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A Rusia le ''importan una m...'' las sanciones de Occidente, dice embajador ruso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Rusia le "importan una mierda" las posibles sanciones de los países occidentales en caso de que invada Ucrania, afirmó el embajador ruso en Suecia a un periódico local.

"Disculpen mi lenguaje, pero todas sus sanciones nos importan una mierda", dijo Viktor Tatarintsev al diario Aftonbladet en una entrevista publicada el sábado por la noche en su página web.

"Ya hemos tenido tantas sanciones y, de alguna manera, han tenido efectos positivos en nuestra economía y agricultura", afirmó el veterano diplomático, que habla perfectamente sueco y ha sido destinado al país escandinavo en cuatro ocasiones.

"Somos más autosuficientes y hemos sido capaces de aumentar nuestras exportaciones. No tenemos quesos italianos ni suizos, pero hemos aprendido a hacer buenos quesos rusos utilizando las recetas italianas y suizas", señaló.

"Las nuevas sanciones no son positivas pero no son tan malas como los occidentales quieren que parezcan", añadió.

Tatarintsev los acusó de no entender la mentalidad rusa.

"Cuanto más Occidente presiona a Rusia, más fuerte será la respuesta rusa", insistió.

Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que los países occidentales temen que Rusia esté preparando una invasión a Ucrania, en cuyas fronteras ha desplegado más de 100 mil soldados. 



Países se alistan en caso de invasión a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los tambores de guerra suenan cada vez más fuertes en la frontera entre Rusia y Ucrania, al grado de que Estados Unidos puso en alerta 8 mil 500 militares, pidió a sus ciudadanos salir “ya” de suelo ucraniano, retirará a familias de sus diplomáticos, lo que también hará Reino Unido, y la OTAN considera desplegar grupos de combate en el sureste europeo.

El Pentágono subió el tono ante Moscú y advirtió que ha colocado en alerta máxima a 8 mil 500 soldados ante el aumento de la tensión con Moscú por Ucrania, aunque todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre un despliegue en el este de Europa.

El vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo en conferencia que con la medida esas unidades militares, la mayoría terrestres, estarán en menos tiempo listas en caso de que Rusia decida avanzar hacia Ucrania.

“No las estamos desplegando ahora, no estamos diciendo que la diplomacia ha muerto”, dijo Kirby, quien agregó que al estar en “alerta elevada” se recorta el tiempo de preparación para desplegarse de 10 a cinco días. Sin embargo, acotó que “está muy claro” que los rusos “no tienen la intención actualmente de reducir la escalada”.

El portavoz hizo hincapié en que el grueso de las tropas estadounidenses se desplegaría en países del este de Europa dentro de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (Organizacíón del Tratado del Atlántico Norte), por lo que se activarían únicamente si la alianza atlántica lo solicita.

La fuerza de reacción rápida de la OTAN cuenta con 40 mil militares. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la organización está “considerando” la posibilidad de incrementar su presencia en el sureste europeo, incluido el posible despliegue de grupos de combate como los que ya se encuentran en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania desde 2017.

“Estamos considerando tener grupos de combate no sólo en la región báltica y Polonia, sino también en el sudeste de la Alianza, pero no se ha tomado una decisión. Evaluaremos y tomaremos la decisión cuando sea el momento adecuado”, declaró Stoltenberg en la conferencia.

Además, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que “salgan ya” de Ucrania.

“Estamos convencidos de que es hora de marcharse”, aseguró la vocera del gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria, donde aclaró que “no hay ningún plan para una evacuación militar. Así que estamos transmitiendo a los ciudadanos estadounidenses que se vayan ya”.

En Reino Unido, el Foreign Office dijo que “algunos miembros del personal de la embajada” y sus familiares “se están retirando de Kiev en respuesta a la creciente amenaza de Rusia”. Subrayó que “la embajada británica permanece abierta y seguirá realizando tareas esenciales”.

Frente al temor creciente, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, formuló un llamado para evitar una “crisis de nervios. Es necesario permanecer tranquilos”.

Para el Kremlin, toda la responsabilidad por la tensión que se vive en el este de Europa recae sobre Estados Unidos y sus aliados de la Alianza Atlántica, que, en palabras del portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, han desatado una “histeria informativa” en Occidente.

Peskov denunció una campaña informativa contra Rusia plagada de “falsedades y mentiras”, que se acompaña de “acciones concretas”.

“Vemos las declaraciones que publica la OTAN sobre el incremento de su contingente y el envío de fuerzas y armamento al flanco oriental. Esto es lo que incrementa la tensión”, subrayó.

“Alguien dijo muy bien de la OTAN: si tienes un martillo en la mano, ello no significa que cada problema es un clavo. El lenguaje de la OTAN es el de las amenazas y la presión militar. No hay nada nuevo”, comentó a su vez el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

Zelenski pide protección para el país

En Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski, pidió al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, unidad a los países miembros de la Unión Europea (UE) para proteger la soberanía y la integridad territorial del país. “Ucrania no sucumbirá a las provocaciones, sino que mantendrá la calma y la resistencia junto con sus socios”, señaló la presidencia ucraniana.

Pero los ucranianos se preparan para el peor escenario.

“Preparé una mochila con mi documentación y artículos de primera necesidad, también puse un botiquín. Los pongo en un lugar donde pueda agarrarlos fácilmente si necesito huir”, dijo Iryna Lada, residente de Kiev.

Muestra de unidad

En un intento por mostrar un flanco unido, el presidente estadounidense, Joe Biden, dialogó con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; y Stoltenberg, y líderes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia, para coordinar la respuesta a la crisis de Ucrania.

“He tenido una reunión muy, muy, muy buena. [Hay] unanimidad total con todos los líderes europeos”, dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. El portavoz del canciller alemán Olaf Scholz dijo que los líderes afirmaron su apoyo “sin reserva” a la integridad territorial de Ucrania y que “coincidieron en que Rusia debe emprender iniciativas visibles de desescalada”.




No hay certeza jurídica ante invasión de predios; dice Esteban Capella Ibarra

Preocupa el creciente número de invasiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el impulsor de la Cruzada Nacional por la Defensa del Derecho a la Propiedad Privada, Esteban Capella Ibarra, los ciudadanos tienen incertidumbre respecto a la certeza jurídica ante una invasión de sus propiedades. 

Debido a que en varios casos de invasión de propiedades, las autoridades no lograron garantizar el derecho de los propietarios. 

Aunque el también abogado aseguró que el tema es preocupante por el número de casos de invasiones, no precisó cuántos predios han sido invadidos en Tijuana. 

Señaló que hay personas que tienen el temor de que puedan ser despojados de sus bienes por "paracaidistas" que buscan la oportunidad de tomar posesión de un predio de manera ilegal. 

Ya que hay licenciados o líderes sociales que juegan con la necesidad de personas que buscan un hogar, prometiendo que regularizarán dicho terreno porque la constitución y los discursos de políticos los amparan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Decenas de policías desalojan a invasores de Valle Redondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de policías municipales y de otras corporaciones desalojaron a decenas de familias que tenían invadida una área de Valle Redondo, delegación La Presa Rural.

El área invadida es de la empresa Kino Gas.

Desde más de un año, antorchistas y no antorchistas han estado invadiendo esa zona de Tijuana.