¿Se quitó la vida o lo asesinaron? Investigan muerte en Lomas de Agua Caliente
Se presume que un joven optó por quitarse la vida en su casa luego de ser descubierto en la cama con una joven que era la novia de su cuñado.
Los hechos ocurrieron en una casa de la privada Santo Tomás en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo12 de septiembre, Jonathan, de 26 años de edad, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.
Lo acompañaban en la reunión su novia Gisela Aidé, de 21 años, su hermano Raúl Omar, de 23 años, y la novia de este último Edith, de 19 años.
Ya durante la madrugada, se presume que Jonathan aprovechó que Edith estaba dormida en una habitación en estado de ebriedad y mientras su cuñado y su novia cenaban, subió a tener relaciones con la novia de su cuñado.
Cuando supuestamente la atacaba sexualmente, lo descubrieron su cuñado y su hermana (novia de Jonathan).
Lo encararon y se liaron a golpes durante los reclamos.
Los jóvenes alegan que al ver que estaba muy agresivo, le advirtieron que sería denunciado ante las autoridades e incluso fueron a pedirle ayuda a un vecino.
Presumen que antes lo vieron salir al patio por una cadena para perro, misma que se ató al cuello para quitase la vida colgándose.
Finalmente, según la versión de dos de los detenidos, fue al entrar a la casa que lo vieron ya sin vida.
Los tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal; ya que la versión de los hechos varía considerablemente, por lo que fueron los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes recabaron evidencia en el lugar para abrir una carpeta e iniciar con la investigación para resolver estos hechos.
Se presume que el cuerpo de Jonathan presentaba múltiples contusiones y que en la casa se encontraron manchas de sangre en varias habitaciones, por lo que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades sobre la novia, el cuñado y la novia de éste.
Cortesía de Said Betanzos