Joven muere tras intentar salvar a sus sobrinos en playa de San Felipe

Los niños se encontraban jugando a las orillas de la playa

Compartir en:

Canal 66,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue rescatado por autoridades en las playas de San Felipe durante la madrugada de este lunes.

Familiares de la víctimas señalaron que el chico se adentró en el mar para intentar salvar a sus sobrinos de 8 y 10 de ser ahogados.

Mencionan que los menores se encontraban jugando en la orilla del mar, sin embargo el fuerte oleaje los arrastró hacia dentro.

Algunos testigos alertaron a la hermana y madre de los niños sobre la situación, pero solo pudieron encontrar a los infantes.

Tras horas de búsqueda, finalmente encontraron al joven, pero ya sin signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





San Felipe no estaba listo para ser municipio: ex alcalde de Mexicali

La inseguridad que se vive es producto de la inmediatez del proceso de municipalización.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La recaudación anual del predial en San Felipe no alcanza ni para el 20 por ciento de sus necesidades, aseguró el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, quien aseguró que desde que estuvo en la alcaldía de la capital del estado mantuvo su postura de rechazo a la municipalización del puerto. 

Aseveró que el proceso se hizo al vapor en el caso de San Felipe, sin medir las herramientas que se requerían para que sobreviviera sin el subsidio de los servicios públicos que siempre mantuvo el Gobierno de Mexicali. 

El municipio ya fue creado y ante el momento de inseguridad que vive, el Gobierno del estado deberá replantearse la forma en que va ayudar al puerto a salir de esta situación ya que no se puede echar atrás el proceso de separación que tuvo San Felipe de Mexicali. 

En ese sentido, el ex munícipe emanado del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que la inseguridad que se vive en novel municipio es en parte culpa de esa falta de recursos económicos pues “si no tienes los elementos de policía necesarios, si no tienes las patrullas necesarias, si no tienes el armamento necesario, si no tienes la infraestructura necesaria, el crimen ve débil a una comunidad y la vuelve presa de eso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Implacable Kay en San Felipe, cien familias damnificadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El paso de la tormenta tropical Kay por el municipio de San Felipe dejó como resultado innumerables daños, aún no se contabilizan en su totalidad, y se requirió de espacios para albergar cien familias que resultaron damnificadas por los vientos y las lluvias de éste viernes.

El presidente del Consejo Fundacional en San Felipe, José Luis Dagnino López, sostuvo que, desde el martes pasado, cuando ya se sabía del impacto de Kay, se formó el Consejo de Protección Civil en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno. 

El funcionario municipal informó que se registró la caída de 84 mililitros de agua, cantidad atípica para la zona. Esto ocasionó inundaciones en prácticamente todo el puerto y orillo al Consejo Fundacional a habilitar nueve albergues temporales para brindar un espacio seguro a las familias que así lo requirieron. 

Dagnino López calificó como “poco habitual” el fenómeno meteorológico para el puerto, que aun siendo un municipio costero no había presenciado una tormenta así en mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana se realizarán labores de limpieza y conteo de daños, los cuales adelantó “son graves”, pero la prioridad durante la contingencia era “salvaguardar la vida humana”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Río Colorado se ''traga'' a hombre en Mexicali

Operativo de rescate incluyó a buzo de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre que realizaba pesca de aficionados en el cauce del Río Colorado, en el Valle de Mexicali, perdió la vida al ser llevado por las corrientes mientras se sumergió en ellas. 


Los hechos ocurrieron este domingo y en ellos fue que el varón, identificado como Fernando y con 37 años de edad, falleció luego de introducirse en el agua del Río al parecer para buscar un anzuelo que estaba utilizando y que cayó de sus manos.


Elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos de Mexicali llevaron a cabo un operativo luego de recibir una llamada de emergencia vía C-4, realizada por una mujer con la que se encontraba el ahora occiso, en la que se informaba de la situación. Fue necesaria la intervención del buzo de Bomberos para localizar el cuerpo de Fernando metros adelante del sitio donde originalmente se encontraba. 


El cauce del Río Colorado se encuentra en crecida actualmente, por lo que las autoridades piden mucha precaución a la población que acuda a actividades recreativas en las zonas del delta donde se permite el acceso a la gente.



Presa del Carrizo cobró la vida de un masculino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo a las 13:19 horas se detectó un masculino de alrededor de 40 años sin signos vitales.

Por parte de las autoridades de Bomberos han sido insistentes en que está Presa no es un lugar para el esparcimiento familiar, ya que dada las circunstancias en las que se encuentra se han atendido accidentes como ahogamientos de manera constante.

El mismo Director de Bomberos ha explicado a la población de los riesgos que se corren sin embargo siguen asistiendo al lugar en tiempo de verano, está Presa debajo de sus aguas esconde una gran cantidad de ramas las cuales atrapan a los usuarios, los cuales no pueden salir y terminan perdiendo la vida.



Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.