La víbora de cascabel de doble nacionalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al tratar de abrir la puerta del Parque de La Amistad en Playas de Tijuana, que divide la frontera México y Estados Unidos, ¡oh sorpresa! una pequeña víbora de cascabel, la mitad de su cuerpo en territorio mexicano y la otra en el norteamericano.

Y arrancó el asombro de los presentes, ciudadanos de lado mexicano y agentes de la patrulla fronteriza de lado estadounidense, y nadie quería agarrarla.

Entonces, de lado mexicano, un joven la agarró de la cabeza y ahí la trajo un rato y gente le tomaba fotos.

Esto sucedió la tarde del miércoles de la presente semana, incluso, muchos ciudadanos creyeron que se abrió esa puerta del muro que divide Estados Unidos y México, por el lado de Playas de Tijuana, para sacar a la víbora de cascabel de doble nacionalidad.

Y no fue así, esa puerta fue abierta por los agentes de la patrulla fronteriza para cruzar a México a un joven surfista tijuanense que una ola se lo llevó a lado norteamericano.

Diego, de 19 años, surfeaba en Playas de Tijuana y quiso tomarse una selfie, pero una ola lo arrastró a mar estadounidense y unos agentes de la patrulla fronteriza se dieron cuenta.

Fue rescatado de las olas y abrieron la puerta del Parque de La Amistad de Playas de Tijuana para cruzarlo al lado mexicano, incluso un agente de la patrulla fronteriza le dio una palmada al despedirse de Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





-Soy México- se acredita doble nacionalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elizabeth Márquez Saavedra, titular de la Dirección del Registro Civil Estatal (DRCE), explicó que el beneficio de esta campaña se traduce en los descuentos que se brindarán mientras esté vigente, los cuales oscilan entre los 2 mil 600 a 5 mil 600 pesos; en los primeros días de arranque, se notificó que se han realizado 304 trámites en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

“Vivimos en frontera y hay muchas mamás que tienen a sus hijos en Estados Unidos, que pueden beneficiarse, ya que podrán, de manera gratuita, tramitar su inscripción de doble nacionalidad”, mencionó la directora.  

Este 18 de octubre la campaña dará inicio en Mexicali, y el 19 de octubre en San Felipe, la fecha límite para recibir los descuentos es el 15 de noviembre del 2022, explicó la directora del Registro Civil.   

“Por parte de la DRCE, es gratis la carta de inexistencia y además la apostilla y traducción, este es un apoyo, que a través de RENAPO podemos validar las actas de nacimiento extranjeras, y evitar ese gasto, y brindar gratis el trámite de registro en las Oficialías de Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana”, declaró Márquez Saavedra. 

La campaña está dirigida a niñas, niños y adolescentes de menos de 18 años de edad que hayan nacido en el país vecino, con padre o madre mexicana, deben acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana para el llenado de su solicitud y presentar el acta de nacimiento hija o hijo, y de padre o madre, identificación oficial y CURP certificada de los mismos. 



Parque Morelos y Parque de la Amistad cerraran los días Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los parques más visitados en la ciudad de Tijuana cambiarán sus días de operación, quedando el horario y días de martes a domingo en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Estos cambios se llevarán a cabo, ya que se pretende brindar mantenimiento a las instalaciones para contar con mejores espacios a los visitantes.

Estos cambios cobrarán efecto a partir del día 4 de julio, en donde se les hace una invitación a la ciudadanía la cual asista a las instalaciones mantener limpio y cuidar los espacios.



Temporada de calor aumenta la presencia de serpientes

Vecinos reportaron la presencia de estos animales en sus domicilios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Hacienda Canutillo en la Zona Este de Tijuana, alertan la presencian de víboras dentro de sus hogares, derivado de las altas temperaturas, la aparición de víboras en zonas de pastizales es cada vez más frecuente, donde por parte de Bomberos en esta época reiteran a la ciudadanía, tener limpio por lo menos 1 metro y medio de distancia de sus casas a los terrenos baldíos.

Hoy en la calle Canutillo vecino encontraron varias serpientes, donde la confusión prevaleció entre si era un coralillo o una serpiente ratonera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Lago invadido de sargazo; temen afectación a la salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes del Parque de la Amistad en Tijuana, se han encontrado con una desagradable sorpresa: casi la mitad del lago está cubierto por sargazo.

El pasado nueve de marzo fue necesario cerrar las instalaciones, municipales, durante dos semanas, debido a un derrame de aguas contaminadas.

El líquido habría procedido de una planta industrial vecina.

Especialistas afirman que será necesario retirar el sargazo mecánicamente, para evitar que se pudra y provoque malos olores.



Añoran encuentros en el Parque Binacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante mucho tiempo, residentes de ambos lados de la frontera podían encontrarse, hablar y hasta intercambiar algún recuerdo o alguna carta, a través de las rendijas del muro internacional entre los dos países.

Era la posibilidad de encuentro entre un indocumentado o alguien que no podía salir de Estados Unidos, con su ser querido en México.

Alguien abusó de esta oportunidad, pasando contrabando, alguna sustancia prohibida o con tratos ilegales, de modo que la autoridad norteamericana puso un segundo cerco, a unos 20 metros de distancia, y ya nadie pudo encontrarse ahí.

Sin embargo, este domingo se celebraron los 50 años del Parque de La Amistad.

En el año 2009 el Gobierno Federal de Estados Unidos se apropió del parque y construyó un segundo muro, imposibilitado el encuentro directo entre las personas.

El parque ha sido utilizado para proyectos como la creación de un jardín con planta nativa de la región y El Muro de la Hermandad, en el que artistas de diversas partes del mundo han participado.