🚱 Le esperan tres días a Tijuana sin agua 💧

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Falta de agua, intermitencia en el servicio por fugas y fallas en equipos electromecánicos, dejarán a numerosas colonias de Tijuana sin agua durante tres días, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).

La dependencia informó que ya se está trabajando en la recuperación del servicio y ofreció la lista de colonias afectadas:

-PANAMERICANO

-MI PATRIMONIO

-LAGUNITAS

-ALFA PANAMERICANO

-LA GLORIA

-EJIDO LÁZARO CÁRDENAS

-COLINAS DE CALIFORNIA

-BARCELONA

-LEANDRO VALLE

-XOCHIMILCO SOLIDARIDAD

-PARQUE IND. MORELOS

-ALFREDO AMES

-LOS ALCATRACES

-TERRAZAS DEL PACIFICO

-MONARCA

-TECOLOTE

-GENARO VAZQUEZ

-LA RIOJA RESIDENCIAL 

-ESMERALDA

-BONATERRA

-JARDINES DE LA MISIÓN

-LOMAS DE SANTA FE

CEDROS 

MESA DE OTAY 

ZONAS ALTAS

PEGASO

DIVISION DEL NORTE

REAL DE SAN FRANCISCO

Durante el fin de semana se registraron más de 31 grados de temperatura en Tijuana, lo que agravó la falta del líquido. este lunes se espera como máxima 26, con lo que se espera una pronta recuperación del servicio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vecinos reportan falta de agua, CESPT asegura que se restableció el servicio

Un poste que alimentaba un equipo de bombeo originó el percance

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a actos vandálicos que se registraron en un poste de la Comisión Estatal Federal (CFE) que alimenta el equipo de bombeo Valparaíso desde la mañana del viernes, varias colonias de Tijuana siguen sin el suministro de agua.

Este sábado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que las colonias afectadas ya cuentan con el servicio de agua pero con baja presión e intermitencia pues habían confirmado que el suministro se restablecía la madrugada de este sábado, sin embargo los usuarios reportan que aún persiste la falta de agua.

Los vecinos de las colonias Santa Fe, Padreras, La Gloria, Hacienda Las Flores, Urbi Quinta Versalles, Pórticos La Gloria, Real de San Antonio, Estrella del Pacífico y el Rosario están sin el suministro desde el viernes, afectado severamente a los habitantes sobretodo con las altas temperaturas que se presentan este fin de semana en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con calor y Tijuana se queda sin agua | Conoce aquí la lista de colonias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado a una falla electromecánica en el Equipo de Bombeo Valparaíso, se realizan trabajos correspondientes de reparación, por lo que se presenta falta de agua o baja presión en algunas colonias.

Las zonas afectadas son Santa Fe, Praderas, la Gloria, Hacienda las Flores, Urbi Quinta Versalles, Villas Tijuana, Pórticos San Antonio, Pórticos la Gloria, Real de San Antonio, Estrella del Pacífico y El Rosario.

Según la CESPT, la recuperación del servicio será en el transcurso de la madrugada del día sábado.



Imponen los 'tandeos' en Nuevo León ante la escasez de agua

Durante 12 horas se cortará el servicio del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La sequía y la escasez del servicio de agua provocó que las autoridades decidieran tomar medidas drásticas para el abastecimiento del vital líquido, por eso se anuncio el programa "Plan de Agua para Todos", el cual busca recalibrar la manera en que se distribuye el servicio. 

Algunas zonas lejanas al área metropolitana presentan mayor número de problemas y escasez tras su lejanía con la planta potabilizadora, por lo cual se decidió que se reducir la presión al mínimo desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. 

El director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el plan que tenía previamente no se se cambia (corte de sección por día), se mantiene pero se adhiere el factor del consumo de agua por horarios. 

El funcionario solicita a la población, que se solidarice con las zonas que han tenido problemas de suministro de agua, pues estas medidas continuarán hasta el mes de agosto. 

*Con información obtenida El Economista 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



180 mil sin agua en Ensenada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En entrevista para Cadena Noticias Ensenada, Jaime Alcocer Tello informó que el corte iniciará la tarde del 3 de mayo y concluirá, reestableciendo el servicio, entre el día 9 y 10 de mayo, afectando con un corte parcial a 34 colonias y con un corte total a 32 colonias de Ensenada, afectando directamente a más de 180 mil ciudadanos que representan 45 mil familias del municipio.

Explicó que en enero del año pasado, la empresa Aguas de Ensenada (desaladora) sufrió un colapso en el tubo de succión, que se localiza en el mar, lo que disminuyó sensiblemente los volúmenes de entrega a numerosas colonias y fraccionamientos de Ensenada. 

Con estos trabajos, se garantiza un mejor servicio a la comunidad, lo que se espera es que por fin, la empresa desaladora entregue 250 litros por segundo, como está estipulado, dijo.

PIPEO PARA MITIGAR

El titular de la paraestatal informó que desde el día 4 de mayo y hasta el 9, se diseño un programa estratégico en el que 12 pipas de 10 mil litros cada una y 6 cisternas de 18 mil litros, estarán dando servicio para apoyar las 32 colonias donde se cortará completamente el servicio de agua. 

Explicó que el programa de -Pipeo- contempla 5 zonas, que contemplan por regiones toda la zona afectada.

“Compartiremos en nuestras redes sociales y le hacemos llegar a Cadena Noticias el programa en cuadros en donde está claro qué días estarán pasando las pipas por las diversas colonias afectadas, el trabajo de los operadores iniciará desde las 8 de la mañana para apoyar a la mayor cantidad de hogares diario” dijo.

Alcocer Tello hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse y con ello, permitir que el proceso de distribución de agua a través de Pipas sea más ágil.

Vivimos hace un par de meses, dijo, la experiencia en donde la gente se desesperaba e incluso agredía a los operadores, hoy les pedimos que sean pacientes, que tengan sus tambos en línea de banqueta, que seamos respetuosos para que fluya adecuadamente la distribución de agua.

Puntualizó que los 7 días, habrán inspectores en todas las zonas, supervisando toda circunstancia y puso a disposición el número 073 para toda duda, queja o denuncia.



Media ciudad sin agua

Pipas realizarán recorridos por el municipio para abastecer a los afectados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De Jaime Nieto María y Campos

Sesenta y seis colonias del municipio de Ensenada no tendrán agua durante al menos 7 días, informó en entrevista el Ing. Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada

El funcionario puntualizó que debido a trabajos de interconexión de la compañía desalinizadora de Ensenada en su tubo de regreso, el servicio será suspendido

Agregando que para paliar esta situación, el organismo a su cargo pondrá a disposición de los usuarios el servicio de pipas, las que de manera gratuita podrán distribuir el vital líquido, entre los miles de residentes de las 66 colonias afectadas

No se precisa en la información, cuando el multimencionado servicio será restablecido

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |