Lento el avance en las investigaciones del asesinato de Eduardo Aguilar Castro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar el móvil del asesinato del funcionario municipal, Eduardo Aguilar Castro, sólo que traía un tema personal que resolver en esa zona, fue lo que manifestó el Fiscal Central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, quien abundó que cuentan con ‘’alias’’ de personas que pudieran estar involucradas, pero nada confirmado.

El funcionario estatal indicó que no tenía ningún antecedente, sin embargo dijo, lo que llama la atención de las autoridades es que no estaba en un lugar cercano a su casa ante lo cual y luego de entrevistarse con la ahora viuda, se pudo saber que traía un tema personal en el lugar.

Sánchez Zamora agregó que actualmente trabajan con los testigos que se ubicaban dentro y fuera de la tienda de conveniencia, así como en la búsqueda de videos cercanos ya que el establecimiento comercial no contaba con cámaras en su exterior.

Finalmente confirmó que no hay indicio de robo, lo que sí se cuenta es con ‘’alias’’ de personas que pudieran estar involucradas en el homicidio, sin que estén confirmadas aún.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombre le dispara a su pareja y termina detenido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del jueves, una mujer resultó herida tras un ataque con arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Calzada de Guadalupe, en la colonia Herrera, delegación Playas de Tijuana.

Según el reporte policial, recibieron una llamada al 911 informando sobre disparos en el interior de la vivienda. Al llegar al lugar, los elementos policiales encontraron a una mujer de aproximadamente 35 años, quien presentaba una lesión en el hombro izquierdo provocada por un disparo. 

Paramédicos de emergencias lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron a un hospital cercano, donde fue atendida y se reporta que su estado de salud no pone en riesgo su vida, ya que la bala salió rápidamente de su cuerpo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la agresión presuntamente fue perpetrada por la propia pareja sentimental de la víctima, quien fue detenido en el lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal. A él le aseguraron un arma tipo revólver, que se presume fue utilizada en el ataque.

Al sitio también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y recabar las evidencias necesarias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Balean a hombre en su casa y agresores huyen del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes, un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de un ataque armado en el interior de un domicilio ubicado en la calle 3771, en la colonia Ciudad Jardín, delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal atendieron una llamada de emergencia por detonaciones en la vivienda. 

Al arribar al lugar, localizaron a un hombre de 56 años con una herida en la espalda. De inmediato, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Tijuana, quienes lograron estabilizarlo y lo trasladaron a un hospital en estado grave.

En la escena, los oficiales encontraron dos casquillos percutidos, y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con servicios periciales llegaron para iniciar la investigación correspondiente. Hasta el momento, los agresores no han sido detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dejan cuerpo sin vida frente al Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este viernes, aproximadamente a las 11:32 horas, fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en el interior de un vehículo estacionado en el estacionamiento del Calimax Hipódromo, frente al Estadio Caliente.  

Según informes de las autoridades, durante un recorrido de vigilancia por el bulevar Díaz Ordaz y la colonia Hipódromo, agentes de seguridad localizaron un vehículo marca Toyota RAV4 de color gris, estacionado en uno de los cajones del estacionamiento de la plaza. Al revisar el vehículo, confirmaron la presencia de una persona envuelta en una bolsa negra, la cual presentaba huellas de violencia.  

El lugar fue acordonado y resguardado por agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. 

La escena permaneció acordonada durante aproximadamente dos horas, en tanto las autoridades realizaban las diligencias.  

Cabe destacar que, debido a la cercanía del lugar con el hotel y el estadio donde se encuentra la selección de Irán, arribaron medios de comunicación internacionales que documentan la estancia del equipo para captar imágenes del hecho violento.  

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Alcalde destaca una Tijuana más tranquila y con menos violencia visible

Aseguró que "el crimen no robará la tranquilidad de la ciudadanía".

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de Tijuana Ismael Burgueño afirmó que, cuando inició su administración, se registraban entre 18 y 20 homicidios diarios en el municipio. Sin embargo, actualmente las cifras son las más bajas en más de diez años, con un promedio de uno a dos homicidios por día, e incluso en ocasiones se registra un día completo sin asesinatos. 

Aunque reconoció que no es fácil prevenir el delito debido a la presencia del crimen organizado, aseguró que "el crimen no robará la tranquilidad de la ciudadanía"

El alcalde destacó la labor del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Alejandro Aviles Amezcua, quien ha dirigido los esfuerzos en materia de seguridad. Gracias a ello, señaló que ahora se puede apreciar un municipio mucho más tranquilo; anteriormente, se reportaban alrededor de 8 homicidios diarios sin detenidos, mientras que en la actualidad, la probabilidad de que los responsables sean detenidos es mínima, ya que en la mayoría de los casos siempre hay detenciones.

Burgueño resaltó que el éxito de estas cifras se debe a la coordinación efectiva con el estado y la federación, ya que antes el gobierno municipal no participaban en las mesas de seguridad. 

Además, aseguró que empresarios y ciudadanos perciben un municipio más seguro, señalando que "ya no están ejecuciones en las vialidades principales que generaban terror e incertidumbre, porque ahora el que se atreve a hacer eso es detenido", puntualizó el alcalde Burgueño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGE asegura dos perros tras cateo por maltrato en Casa Digna

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en la colonia Casa Digna, coordinado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y Contra los Animales, para atender denuncias de maltrato animal.

El operativo, encabezado por un fiscal y apoyado por la AEI y la SEDENA, se llevó a cabo en un domicilio de la calle Resolución. Se logró rescatar y asegurar dos perros vivos: un Pitbull blanco con manchas café y un perro criollo color café. Además, se encontraron los restos de dos perros fallecidos.

No hubo personas detenidas, pero la investigación continúa para identificar responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias