Llega crucero de Disney a Ensenada

Después de 19 meses sin recibir embarcaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades y empresarios de Ensenada anunciaron el crucero Disney Wonder arribará al puerto bajacaliforniano como parte de su ruta habitual en el Océano Pacífico.

El puerto de Ensenada había dejado de recibir cruceros en el mes de marzo del 2020 tras la contingencia sanitaria.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, viajó recientemente a Florida para acordar con la famosa empresa el trato para la recepción de embarcaciones.

El Disney Wonder tendrá duración de un día y está habilitado con 500 empleados abordo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Llega Covid 19 a Ensenada por crucero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de salud en Baja California dieron a conocer que 79 tripulantes y 14 pasajeros del Norwegian Bliss, que atracó el sábado 1 de enero en Ensenada, dieron positivo a Covid 19.

El barco llegó procedente de Mazatlán para realizar una escala en Ensenada y posteriormente seguir su ruta a Los Ángeles.

Otros mil 701 tripulantes resultaron negativos, pero 35 de ellos debieron aislarse al haber tenido contacto con el personal infectado.

Las pruebas a bordo de este tipo de embarcaciones son realizadas de manera frecuente, pero se encendió la luz de alerta al detectarse a varios pasajeros con síntomas.

Los contactos que se tuvieron con personal en tierra fueron muy estrictos, en términos de utilización de cubrebocas, mascarillas y demás implementos sanitarios, ya que entre otras operaciones, fue necesario bajar a un turista que sufrió fractura de pierna. 

Luego de cumplir los protocolos establecidos por la autoridad portuaria se permitió la salida del crucero turístico.



Detectan casos de covid en crucero con miles de pasajeros que estuvo en México

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diez casos de covid-19 han sido detectados entre pasajeros del crucero Norwegian Cruise Line (NCL) que regresará a Nueva Orleans con miles de personas a bordo, informaron autoridades sanitarias estadunidenses. 

Señalaron que el barco partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y tuvo paradas en Belice, Honduras y México, manifestó el Departamento de Salud de Luisiana. 

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar. 

Los viajes en cruceros fueron suspendidos en Estados Unidos en marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias emitieron una orden contra la navegación para prevenir los contagios de covid. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney anuncia cruceros para el Caribe y México en 2023

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Disney está preparando nuevas y emocionantes vacaciones por el Caribe y costas mexicanas en 2023 a través de su línea de cruceros.

A través de un comunicado de prensa, Disney Cruise Line anunció sus itinerarios y destinos para inicios de 2023, así como las fechas para poder hacer las reservas. 

La flota de impresionantes barcos regresará a las costas de las Bahamas, el Caribe y la Riviera Maya, así como la isla privada de Disney, Castaway Cay.

Los barcos partirán desde puntos estadounidenses como Miami y Puerto Cañaveral en Florida; Nueva Orleans; Galveston en Texas y San Diego en California.

Si bien las fechas para zarpar a unas merecidas y mágicas vacaciones todavía están muy lejos, la empresa ya tiene planeada la fecha para iniciar con las reservaciones.

En el comunicado que emitió, se especifica que las reservas para el público en general comenzarán el próximo 21 de octubre de 2021 a través de su sitio web disneycruise.disney.go.com o bien al número (800) 951 3532.

Los miembros platinum tendrán acceso anticipado de reserva el 14 de octubre, los Gold podrán acceder a las reservas anticipadas y sus beneficios el 15 de octubre, mientras que los miembros Silver y de Disney Vacation Club y Adventures by Disney Insiders podrán reservar antes del 21. 


Cruceros desde Florida

Disney Wish y Disney Fantasy zarparán desde Puerto Cañaveral. Wish ofrecerá un viaje de tres o cuatro noches a Nassau, Bahamas y Castaway Cay, mientras que Fantasy tendrá viajes de siete noches al Caribe oriental y occidental, así como un viaje de ocho noches con dos días en las Bermudas.

Por su parte, Disney Dream saldrá de Miami con varios destinos y opciones de estadía como cuatro o cinco noches en lugares como Gran Caimán, Nassau, Jamaica, Costa Maya, Tortola, Puerto Rico, Castaway Cay, Cozumel en México.


Cruceros desde Texas, Nueva Orleans y San Diego

Desde estos destinos, los impresionantes barcos se dirigirán a destinos como las costas mexicanas, Bahamas y Caribe Occidental.

A partir de enero 2023, Disney Magic ofrecerá viajes de cuatro, cinco, seis y siete noches a Bahamas y el Caribe, haciendo escalas en Cozumel y Progreso en México.

Entre febrero y marzo, este mismo crucero saldrá desde Nueva Orleans para Gran Caimán y Cozumel, con opciones de estadía de hasta siete noches.

Disney Wonder partirá desde San Diego hacia Baja California, con oportunidad de visitar Cabo San Lucas y Ensenada; Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas hasta llegar a la Riviera Maya.

Los precios varían según la fecha seleccionada, las noches de estadía, los lugares de visita y los puntos de partida. En promedio, por persona el precio oscila en los $900 dólares y puede aumentar hasta los casi $4 mil para dos invitados. 



Ejército logra asegurar más de 40 kilos de cocaína en puerto de Ensenada

El descubrimiento fue detectado tras una inspección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que se logró asegurar 49.4 kilos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones del puerto de Ensenada.

El hallazgo se dio gracias a una inspección de la descargas realizadas en la región portuaria, dentro de un contendedor se ubicó un costal con 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva, tras una serie de exámenes se determinó que se trataba de una sustancia ilícita.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron quienes se encargaron de hacer la contabilización de lo incautado, así como del inicio de la carpeta de investigación relacionada a este delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguirá clima templado en Ensenada

Para el fin de semana incrementarán temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el inicio de semana, seguirá el clima templado y ya para finalizar, habrá un incremento en las temperaturas, informó el El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Detalló, que dichas condiciones es derivado de la influencia de un sistema de baja presión y la entrada de nubosidad subtropical.

En la ciudad y en la delegación La Misión, se prevén temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 18 grados Celsius, mientras que en las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15 grados Celsius.

Respecto a la región sur, mencionó que en San Vicente y Santo Tomás los termómetros alcanzarán los 27 grados; y, en Eréndira y Punta Colonet continuará el clima templado con máximas entre los 22 y 24 grados Celsius.

“En las delegaciones de Valle de la Trinidad y Real de Castillo, ubicadas en las partes altas del municipio, es en donde se registrarán las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y probabilidades de lluvias, por la tarde de este lunes y al amanecer del martes 31 de agosto”, apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen