Llegó otoño y bajan las visitas a playas de Tijuana

Pocas personas decidieron aventurarse en el mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar del clima variante, las playas de Tijuana registraron visitas, pero fue a la baja, aún así los elementos de Salvavidas permanecieron atentos para evitar accidentes qué lamentar.

Durante este fin de semana, el número de visitantes fue mucho menor a lo registrado en las últimas semanas, pues se pudo constatar que eran menos de mil bañistas que a pesar de estar los días nublados, tuvo un poco de afluencia.

A pesar de estar nublado el cielo, sí hubo personas que se aventuraron y se metieron al mar, mientras que otros optaron por sólo caminar o consumir productos de restaurantes y cafés que se encuentran en el malecón. 

Personal de Salvavidas, no reportaron incidentes, sin embargo estuvieron atentos para salvaguardar la seguridad de los visitantes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La contaminación del Océano Pacífico en la región va en aumento

Cada vez más playas están cerradas al público por contaminación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy en día los océanos enfrentan amenazas sin precedentes. En los últimos 150 años se han perdido aproximadamente la mitad de los corales vivos. La contaminación por plástico y materia orgánica en los océanos se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años. Un tercio de las poblaciones de peces están sobreexplotadas. Las zonas muertas —desiertos submarinos donde no prospera la vida debido a la falta de oxígeno— están aumentando rápidamente, tanto en extensión como en número. Por lo tanto, todos tenemos que entrar en acción. 

En nuestra región la contaminación de las playas de Tijuana y San Diego va aumentando y los Gobierno del Estado de Baja California y Federal no están haciendo nada por resolver el problema, afirmó Serge Dedina, Presidente Ejecutivo de COSTASALVAJE y ex alcalde de Imperial Beach.

“Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y no hay nada que festejar; sino al contrario, los derrames de aguas negras de Tijuana ahora llegan hasta Coronado, California. Estamos aquí para manifestar nuestro enojo y desesperación porque nos estamos enfermando, y estamos destruyendo al planeta”.

COSTASALVAJE como asociación civil ambientalista quiere prevenir un desastre ecológico, y ya que su misión es conservar la costa y el océano, tiene la obligación de exigir que se tomen acciones puntuales para reducir el impacto de la contaminación del océano, índico Dedina.

Por su parte Laura Wilkinson Sinto, una empresaria y activista comunitaria que vive cerca de las playas de Coronado, California, afirmó que “México tiene una gran oportunidad económica en estos momentos, pero no podrá obtener capital de inversión a menos que el gobierno pueda demostrar que puede construir y mantener la infraestructura necesaria para abrir las puertas a nuevas operaciones comerciales”. 

Las poblaciones de Tijuana y Baja California en general han crecido rápidamente, y los gobiernos aquí han descuidado la infraestructura de salud pública requerida, agregó la activista.

México tiene una gran oportunidad de atraer fábricas que hoy se encuentran en Asia y que durante la pandemia se dieron cuenta que tener la producción más cerca es mejor. Se pueden crear mejores empleos y una verdadera prosperidad económica regional.

“Pero nadie invertirá en una región que no puede o NO quiere invertir y mantener su infraestructura crítica, tal como lo son las plantas de tratamiento de aguas residuales. Si queremos que la región prospere con esta nueva oportunidad, todos debemos exigir que los gobiernos estatal y federal intervengan y demuestren que pueden solucionar este problema, con soluciones del siglo XXI, no del XX, y con urgencia”, indicó la empresaria.

“Los océanos cubren más del 70% del planeta y producen al menos el 80% del oxígeno; son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera”, dijo Rosario Norzagaray, Gerente de Residuos Marinos de COSTASALVAJE.

“Exigimos que resuelvan esta problemática que se origina en la Planta de Punta Bandera. Esta planta derrama más de mil 1700 litros por segundo sin cumplir con la normativa vigente, solo le ponen cloro y la echan al mar”, afirmó Norzagaray.

“Tenemos una crisis sanitaria y económica que está dañando la reputación de México como potencia económica. Está dañando la salud pública de las comunidades en ambos lados de la frontera, la salud de los NAVY Seals que entrenan en Coronado y poniendo en peligro los negocios y las industrias turísticas de Tijuana, Playas de Rosarito, Imperial Beach y Coronado”, aseguró Laura Wilkinson.

“!Exigimos que atiendan esta problemática ya! ¿Qué esperamos para actuar?, preguntó la directora de Comunicación y Políticas Públicas de COSTASALVAJE, Fey Crevoshay.

Y abundó, ”Debemos actuar de manera intersectorial a fin de abordar las demandas, a veces contradictorias, de la industria, la pesca, el transporte marítimo, la explotación minera y el turismo, que están sometiendo a los ecosistemas marinos y costeros a una presión insostenible”. #bajalealplastico

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin importar jornada de violencia, repunta 83% ingreso de extranjeros a México

Publica Segob el "Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento. 

Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa’, el cual, sistematiza las medidas para facilitar los flujos migratorios aéreos de las personas que desean ingresar de manera regular al país.

Estas acciones permiten la entrada a México de personas extranjeras de nacionalidades que requieren visa, sin ser portadores de ésta; solo se necesita alguno de los siguientes documentos: Sistema de Autorización Electrónica para turistas, personas de negocios y migrantes de Brasil, Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de Residencia Permanente para población extranjera residente en Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

La publicación explica de forma gráfica el número de eventos de entradas aéreas de personas a México, según documento de autorización en el primer semestre de 2022, esto sin importar las recientes jornadas violentos que se han su suscitado en diferentes partes del país

Se destaca que, en los primeros seis meses del año, de la suma de ingresos por avión de población extranjera que requieren visa fue de 84.9 por ciento, quienes utilizaron alguna medida de facilitación, lo que equivale a 4.6 por ciento del total de entradas vía aérea.

De igual manera, el flujo total de entradas registró una recuperación del 83 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, en tanto que, para el lapso de 2020, el incremento ascendió a 118.5 por ciento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos de Playas de Tijuana no apetecen ingresar al mar por contaminación

Los habitantes de la zona saben de las grandes cantidades de descargas que se hacen en las aguas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fernando Ramírez es un ciudadano el cual dos veces por semana asiste a caminar en Playas de Tijuana para mantener un buen estado físico, sin embargo no le apetece ingresar a las aguas, ya que sabe de la cantidad de descargas de aguas negras las cuales provienen de fraccionamientos y terminan a lo largo de todo el mar.

“Yo pienso que se han tardado en hacer este tipo de pruebas, lo más importante no es hacer las pruebas es darle una soluciono y tener el remedio, cuando pega el sol si se siente el aroma fétido al caminar por la orilla del mar, sinceramente yo no me meto a la playa", detalló Fernando Ramírez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Tijuana sobrepasa los niveles de contaminación

Autoridades oficiales deberían de cerrar las Playas según la normal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy se llevó a cabo la toma de pruebas en diferentes puntos de Playas de Tijuana, esto por parte del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, quienes dieron a conocer la gran contaminación con la cual cuentan las aguas del municipio, en donde semanalmente, de la mano de la comunidad, se levanta información y registro de la contaminación bacteriológica para determinar si las playas es apta para uso recreativo.

La semana anterior se dieron resultados muy por encima de la norma, en donde el lineamiento permite por muestra de 100 mililitros una presencia de 200 enterococos, en la última muestra los resultados fueron de 8800 enterococos en muestra de 100 ml.

La dependencia oficial que debe de realizar estas pruebas es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), monitoreos que al momento no se han realizado, el lineamiento de la autoridad menciona, una playa la cual este por arriba de los 200 enterococos por cada muestra de 100 mililitros debe de ser cerrada y ser monitoreada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: 60 pasajeros arman pelea al interior de un crucero

El altercado comenzó en un club nocturno del crucero entre un pequeño grupo de personas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

A través de redes sociales se está viralizando un video que muestra el estallido de una pelea masiva dentro de un crucero de Carnival Magic con rumbo a Nueva York.

De acuerdo con los informes, la pelea involucró al menos 60 personas e inició por acusaciones iniciales de celos, en particular, a causa de un trío que molestó a parejas de pasajeros que se encontraban bailando en un club del crucero. 

Una agente de viajes que registró la pelea en video, identificada como Theresa James, dijo que los disturbios iniciaron a raíz de la presencia de tres personas relacionadas sentimentalmente que “molestaron a otras personas”.

La pelea inició en la madrugada en el quinto piso del barco, donde se ubica un casino un club de baile. 

Si bien el problema inició entre un pequeño grupo de pasajeros, dijo la agente de viajes, los ánimos se calentaron hasta el punto de incluir a casi 60 personas presentes que también estaban bailando y conviviendo dentro del club.

Los involucrados comenzaron a golpearse y a empujarse entre sí, hubo quien se lanzó botellas de alcohol entre sí y se registró una mujer herida en el tumulto.

James señaló que las autoridades y personal del crucero intervinieron a tiempo, pero tardaron en controlar la situación posteriormente ya que la pelea se trasladó hasta el primer piso, cuando algunos pasajeros intentaron irrumpir otras áreas del barco restringidas.

El crucero se encontraba navegando su última noche de ocho días por el Caribe, con paradas en República Dominicana, las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

Se alertó a las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos para que interviniera en la pelea; el personal del crucero solicitó que el barco fuera escoltado al muelle 88 de Nueva York para hacer las investigaciones correspondientes, así como detenciones. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que abriría una investigación para encontrar responsables.

Un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar declaró en línea que la pelea estalló de repente y luego de la intervención de la policía se identificaron a más “personas heridas y cortadas por los vidrios”.

Luego de desalojar el barco en su totalidad, Carnival Magic inició un nuevo viaje hacia el Caribe, dejando el asunto en las manos de la policía, involucrados y testigos que tendrán que participar en las investigaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |