Localizan cuerpo sin vida hacia Maneadero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 06:10 horas de hoy lunes 13 de septiembre, por reporte de C-4 que, en la carretera Transpeninsular a la altura de la bajada conocida como la Valvita, se encontraba una persona a lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad. 


Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino, tendido sobre el piso y con un aparente golpe en la cabeza, producido, al parecer, por una piedra. Se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 


A raíz de ello acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.





Tratamiento digno a cuerpos pide Derechos Humanos en Baja California

Señalan que el Gobierno del Estado debe brindar mayores recursos para lograr esta acción

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un trato digno a los cuerpos que tiene bajo su responsabilidad el Servicio Médico Forense, es lo que pide el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, para lo cual reconoció que el Gobierno del Estado debe brindar mayores recursos para lograr esta acción.

Indicó que todo este rezago que trae el forense, no es otra cosa que la incapacidad institucional que enfrenta el SEMEFO por la falta de recursos dijo, ‘’sabemos que están construyendo nuevas instalaciones tratando de solucionar la problemática que tienen y que se dejó rebasar, pero se debe solucionar lo más pronto posible’’, indicó.

Mora Marrufo mencionó que se deben buscar estrategias que permitan acabar con el rezago y donde deben involucrarse la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda y el Poder Legislativo.

‘’El tener los cuerpos en un tráiler refrigerado no es lo ideal, y es una problemática que se dejó rebasar, por lo que el Estado tiene que brindar mayor presupuesto para tratar con dignidad todos los cuerpos que se encuentran bajo la responsabilidad del Servicio Médico Forense’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



Encuentran 3 cuerpos con huellas de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron encontrados al menos tres cuerpos sin vida, con huellas de violencia, en la ciudad de Tijuana.

Uno de ellos fue localizado en la colonia terrazas del Valle, otro en Urbi Villas del Prado 2da sección y el tercero en la calle Centenario de la Sánchez Taboada.

En las tres escenas fueron agentes de la fiscalía quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para el traslado del cuerpo a SEMEFO y no se reportan detenidos por estos 3 homicidios.

Homicidio en la Sánchez Taboada



Cuerpo encontrado en Urbi Villas del Prado 2da sección




Cuerpos extraídos de SEMEFO permanecen en tráiler refrigerado

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 145 cuerpos que fueron extraídos de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), permanecen en un trailer refrigerado de manera provisional, en tanto concluyen los trabajos del cuarto frío, donde podrán permanecer para su identificación o conclusión de investigación.

Esta unidad que la hace en este momento como refrigerador del forense para el resguardo de cuerpos, está ubicado en la colonia La Encantada, al exterior de edificios nuevos del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, sobre el bulevar 2000, muy cerca del IMOS.

En el lugar, se encuentra personal de Seguridad y de SEMEFO para brindar atención al público que lo requiera, aunque las instalaciones en bulevar Fundadores, seguirá fungiendo como área administrativa y primera instancia de atención a la población.

De acuerdo a información obtenida por Cadena Noticias, están terminando de habilitar el cuarto frío, el cual tendrá capacidad para 270 cuerpos.

Este rezago se generó porque no han sido identificados por familiares, o bien, porque son parte de una carpeta de investigación sin concluir, y por ello no han sido entregados a quienes sí han reclamado sus cuerpos, ni enviados a la fosa común los no reclamados, generando un excedente importante que sobrepasó la capacidad del SEMEFO en bulevar Fundadores.  

Se espera que haya más traslados del Semefo Fundadores a La Encantada, pero probablemente esto sea hasta que estén concluidos los trabajos del cuarto frío, en unos días más, por lo que aún no hay una fecha estimada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Apuestas Deportivas en Linea Betway