VIDEO: ''Si hay incendios, no hay bomberos'': Bombero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Varias unidades de bomberos en protesta ,''si hay incendios no hay bomberos todos en protesta'', dijo un elemento sin dar su nombre por temor a represalias.

El cuerpo de Bomberos reclama equipos esenciales para enfrentar el día a día en sus labores.

Además hacen visible que necesitan bonos para los uniformados que arriesgan sus vidas en poyo a la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Incrementan accidentes automovilísticos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se han incrementado los accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, lo que preocupa a las unidades de emergencia que atienden diariamente los reportes.

En entrevista con el Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que de mayo a la fecha han incrementado en un 26 por ciento en comparación al año anterior.

"Este año hemos ido al aumento eso es mucho comparado a la corta distancia, eso preocupa porque eso implica que tenemos que mover más recurso, más unidades, desgaste y sobretodo el uso del equipo", expresó Carrillo.

El titular de Bomberos, señaló que la mayoría son unidades del transporte público y las zonas donde más ocurren accidentes son Vía Rápida, Libramiento y Boulevard 2000.



En las últimas horas Bomberos recibió 38 reportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo heroico de bomberos registró en las últimas horas 38 reportes atendidos por la institución, en dónde la presencia de incendios a casa habitación siguen presentes. En lomas verdes se atendió el incendio en un departamento en un quinto piso al parecer abandonado, no hubo lesionados y trabajaron 4 estaciones en el siniestro.

Sobre Sánchez Taboada alrededor de la 1:30 de la madrugada, se atendió incendio de dos casas habitación de madera ,donde trabajaron 5 estaciones en el lugar, no se presentaron lesionados.

Fuga de gas en mina de Gas LP estacionaria de 3000 litros con perforación en la base en Jardines Playas de Tijuana movilizó a dos estaciones de Bomberos, se atendió y soluciono con éxito, sin reporte de lesionados.



Muere el ''Jefe Vulcano'' a los 77 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea, hija de Raúl Esquivel, mejor conocido como “Jefe Vulcano”, dio a conocer el fallecimiento del exdirector General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Fue a través de la cuenta de Twitter del "Jefe Vulcano" en donde Andrea escribió: "Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él".

Cabe destacar, que a inicios de mayo, Raúl Esquivel fue internado por un tumor intestinal.

Andrea Esquivel, por medio de redes sociales informaba sobre el estado de salud de su padre. Así fue como el 20 de mayo pasado indicó que el Jefe Vulcano ya se encontraba en casa.

"LES TENGO UNA GRAN NOTICIA, afortunadamente mi papá ya está en casa, seguirá el tratamiento desde nuestro hogar donde se siente muy feliz al lado de la familia, gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. De parte de el Jefe Vulcano. GRACIAS Y VAMOS PARA ALLÁ", difundió.

¿Por qué Raúl Esquivel dejó de ser el Jefe Vulcano?

En 2018, el Director General de Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dejó el cargo tras 49 años de servicio.

El también conocido como "El jefe Vulcano" dejó el cargo luego de los conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores, según Esquivel, el líder sindical le prohibió la entrada a su propia oficina en dos ocasiones y le quitó la patrulla que manejaba.

Actualmente, Juan Manuel Perez Cova es el director del cuerpo de bomberos de la capital del país.




Hombre muere calcinado tras incendio en su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre murió calcinado tras incendiarse su vivienda ubicada en Rancho Las Flores Segunda Sección en la ciudad de Tijuana.

Luego de que elementos de Bomberos sofocaron el incendio se percataron que al interior del domicilio se encontraba el cuerpo del hombre. Los hechos ocurrieron a las 21:07 horas donde la casa de madera resultó con daños totales.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió un total de 42 reportes durante un lapso de 24 horas, también destaca la volcadura en Parque Industrial Pacífico, el cual se registró la mañana de este domingo y el conductor sufrió una fuerte fractura.

En otros hechos, el cuerpo heroico logró liberar a una persona que quedó atrapada en un elevador de Plaza Galerías al medio día de este sábado.



Inauguran nueva estación de bomberos en Tijuana

El subidirector de Bomberos realizó un recorrido en el lugar a través de una transmisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado se realizó la inauguración de la Estación de Bomberos #18 ubicada en la colonia Las Delicias del municipio de Tijuana. 

Pedro Perfecto, subdirector de Bomberos de Tijuana, decidió hacer uso de sus redes sociales para hacer un recorrido de las nuevas instalaciones que estarán usando elementos de rescate para el control de incidentes de esta zona de la ciudad. 

En los primeros minutos de la transmisión en vivo de Perfecto desataca la labor del ayuntamiento de poder haber cercado todo el predio ya que algunas estaciones no cuentan con ese elemento, además también aclaró que aún faltan algunos detalles para finalizar con su optimización.

"Es una responsabilidad más y se requiere de muchos esfuerzos", mencionó que el subdirector de bomberos al señalar que se necesitará contratación de más personal ya que es un lugar totalmente nuevo recién terminó de construirse. 

El edificio cuenta con oficinas, sala de juntas, recepción, área de guardia y un salón audiovisual. También se habilitaron canchas para que los compañeros bomberos puedan hacer deporte, además de los dormitorios que tienen todas las estaciones. 

Algunas máquinas ya se encuentran en el recinto listas para atender reportes. 

Pedro Perfecto señala que lo único que no le convence de esta construcción es que tiene muchos vidrios en las distintas zonas.