Muere familia por intoxicación de gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una fuga de gas en la casa de San Antonio del Mar, que fue rentada por una pareja que iban acompañados de su hijo de 2 años, podría ser la causa de su muerte, y de ser así, el arrendador podría tener responsabilidad de los hechos.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó tener definido la causa de muerte de la familia, ‘’se debe a anoxemia por broncoaspiración y edema pulmonar agudo secundario, por intoxicación química que está por determinarse’’, dijo.

En tanto, se trabaja con muestras de sangre para determinar el tipo de gas que les causó la muerte a la familia de origen estadounidense, con residencia en Delano, California, los cuales llegaron el jueves pasado con 8 familiares más, para vacacionar.

El funcionario estatal, indicó que de acuerdo a las versiones de la familia, el viernes realizaron una carne asada y consumieron bebidas alcohólicas, y posteriormente se fueron a dormir a sus habitaciones.

Los familiares al ver que ya eran las 3 de la tarde y no salían de su habitación, entraron encontrando a la pareja y al bebé sin vida, a causa de intoxicación por gas que está por determinar su tipo.





15 niños en estado crítico por intoxicación en primarias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 15 menores se encuentran en estado crítico tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria en varias escuelas primarias de Tijuana, supuestamente tras consumir tacos de tinga proporcionados por el programa "Pancita Llena, Corazón Contento".

El incidente se reportó tras recibir múltiples llamadas al 9-1-1, lo que activó la intervención rápida de Bomberos, Protección Civil y elementos del Escuadrón Violeta. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Bomberos y Policía Municipal, informó que como resultado, aproximadamente 40 niños en seis planteles escolares fueron atendidos y trasladados a hospitales de la ciudad. De estos, 15 niños estaban en condiciones críticas, presentando vómito, mareos y dolor estomacal, aunque todos estaban conscientes en el momento del traslado.

El supervisor de Bomberos de Tijuana, Capitán Ramón López, explicó que en su llegada, atendieron a 32 niños en diferentes planteles, señalando que el vómito fue el síntoma más frecuente. Los menores afectados habían ingerido alimentos en sus escuelas, específicamente tacos de tinga suministrados por el programa estatal. Hasta ahora, se desconoce qué contenía exactamente el platillo que pudo haber provocado la intoxicación.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que las autoridades sanitarias aseguran que los alumnos afectados están evolucionando favorablemente y fuera de peligro. La mandataria ordenó una exhaustiva investigación para determinar las causas del incidente y responsabilizar a quienes correspondan.

Cabe destacar que, en los otros cinco planteles, los traslados de los menores a centros médicos fueron realizados por sus propios familiares, quienes respondieron rápidamente ante la emergencia. La Secretaría de Educación y Salud continuarán brindando atención y seguimiento médico a todos los niños afectados.

La funcionaria enfatizó que, aunque en días normales se sirven más de 347,000 desayunos y comidas escolares en Tijuana sin antecedentes de incidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dos menores fallecen por presunta intoxicación de monóxido de carbono

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del martes, la Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana atendió una emergencia en la Calle San Fernando, en la colonia Terrazas del Pacífico. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a una mujer y dos menores, un niño de 4 años y un bebé de 5 meses inconscientes. A pesar de los esfuerzos por reanimarlos a través de maniobras de RCP, ambos menores fueron trasladados de urgencia por la Cruz Roja al hospital, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Según el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, el padre de los pequeños fue quien descubrió a la familia en esta trágica situación y alertó de inmediato a las autoridades. La policía municipal, al llegar al lugar, notó un fuerte olor a gas LP, lo que llevó a la apertura de ventanas para ventilar el espacio. Los bomberos, en su intervención, corroboraron la presencia de gas LP, lo que indicaba una posible intoxicación por monóxido de carbono.

La unidad de Materiales Peligrosos de bomberos, realizaron monitoreos para descartar otras posibles causas del incidente. 

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, confirmó que la madre de los menores se encuentra en estado crítico en una unidad hospitalaria. 

Carrillo Venegas enfatizó que desde 2022 se ha implementado una campaña de prevención ante el incremento de incidentes relacionados con monóxido de carbono durante la temporada invernal. En lo que va del año, la Dirección de Bomberos ha atendido seis casos de este tipo, por lo que exhortan a mantener extremada precaución al utilizar aparatos como calentones de agua de paso en el hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menores intoxicados en secundaria de Chiapas ahora son discriminados

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la secundaria Juana de Asbaje de Bochil, Chiapas, acusaron que sus hijos están siendo discriminados por otras escuelas.

Y es que han intentado inscribirlos a otros planteles educativos de esa demarcación luego de la intoxicación de más de 100 menores de edad de la secundaria.

Hasta el momento, los padres continúan con la incertidumbre de no saber nada, sobre la intoxicación sufrida por 110 estudiantes en el interior del plantel el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía para Adolescentes.

Este jueves el comité de padres de familia de la secundaria, se reunieron con el fiscal para adolescentes, Eduardo Morales Montes, pero se negaron a hablar al respecto con los medios de comunicación.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador Cuitláhuac García: alumnos no se intoxicaron, padecieron psicosis

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la secundaria técnica número 67, ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad, se trató de un caso de psicosis colectiva, ocasionado por la presunta información inadecuada difundida en redes sociales.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, detalló que se concluyó la investigación y se determinó que podría tratarse de un "brote de trastorno psicogénico masivo".

Agregó que el examen toxicológico salió negativo y que la prueba clínica resultó normal, además de que la inspección epidemiológica y el estudio neurológico no presentaron alguna novedad.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz aseguró que tampoco hubo algún cuadro de síntomas entre los adultos de ese plantel educativo.

García Jiménez destacó que todos los resultados fueron certificados por el comité de especialistas, integrado por epidemiólogos y neurólogos, por ello, a su juicio, se trata de información confiable.

Sobre los hechos

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, negó que los jóvenes estudiantes hubiesen ingerido algún tipo de droga.

Además, el médico dio a conocer que una brigada epidemiológica había estudiado las condiciones de salud en la escuela, incluyendo el agua y los alimentos, donde no se detectaron anomalías.

Cabe recordar que madres y padres de familia de algunos alumnos que se desmayaron el pasado lunes 17 de octubre en pleno acto cívico han exigido a las autoridades estatales que cumplan su palabra de cubrir los gastos médicos de algunos menores que fueron atendidos en hospitales privados.

Incluso, algunos papás están a la espera de los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no confían en la información que ha emitido el gobierno del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |