Plaza cívica no es segura para Fiestas Patrias: Ruiz Macfarland

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa controversia entre grupos distintos sobre el uso seguro de la plaza cívica ubicada a un costado de Palacio Municipal, situación que ya se politizó, argumentó la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien aseguró que no es segura para la realización de las fiestas patrias con multitudes.

Explicó que son diferentes los grupos ya formados unos a favor y otros en contra para su uso de manera segura, y aunque ya se le restó mucho peso, y la cimentación puede estar sin afectación, la primer edil dijo que no se arriesgará a que suceda un accidente catastrófico por realizar las festividades patrias con una gran multitud.

Sostuvo que se requiere de un estudio técnico actualizado que indique la situación real en que se encuentra, ya que por el momento, consideró puede tolerar a unas 500 personas, por lo cual, dijo que actuarán siempre por la vía más segura sin exponer a nadie.

La Alcaldesa no dio más detalles sobre la agenda en torno de las fiestas patrias, pero reiteró que se realizarán dentro de los márgenes establecidos de seguridad para el número de personas que podrán estar en dicha plancha, y atendiendo además con los protocolos de la Secretaría de Salud, que de igual forma no permite realizar actividades multitudinarias, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La comunidad y Grupo Tecate cubrirán los gastos del concierto de Pancho Barraza

Habrá operativos de vigilancia por festejos patrios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La comunidad y Grupo Tecate cubrirán los gastos del concierto de Pancho Barraza este 15 de septiembre en Tijuana, declaró la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez. 

Detalló que en esta ocasión los comerciantes de la Zona Centro y de la iniciativa privada cubrirán los gastos del escenario, mientras que Grupo Tecate pagará el costo del artista. 

¨ Están tan contentos los comerciantes que ellos van a pagar el escenario ¨, expresó Caballero.

Al ser cuestionada sobre el monto total que pagará la empresa Tecate, la edil contestó que desconoce porque ella no lo va a pagar, sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento de Tijuana apoyará con la mano de obra y la seguridad.

La edil detalló que durante los festejos patrios contarán con la participación de artistas de la localidad, imitadores, bailes folclóricos y cerrarán con la participación de Pancho Barraza. 

Cabe mencionar que durante los festejos patrios se desplegará un operativo de vigilancia con elementos de la Policia Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.



Alcaldesa lamenta ataque en contra de policías en Tijuana y Tecate

Mientras ocurren hechos violentos en la región, elementos del ejército resguardan Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes ataques a elementos de seguridad en Tecate y en el municipio de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramirez, lamentó los hechos y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), detenga a los responsables.

¨Estamos en capacitación continúa y nuestros policías con sus limitantes que son bastantes salen hacer frente a los maleantes y estamos esperando que la federación nos mande armamentos sin embargo cumplimos con lo que tenemos¨, manifestó Caballero Ramírez. 

El primer hecho ocurrió a las 18:29 horas de este jueves, mientras oficiales hacían base en las oficinas de la delegación, fueron interceptados por al menos cuatro personas con armas largas a bordo de un vehículo tipo Jeep. El oficial José Francisco Pérez Tizcareño, falleció tras heridas de arma de fuego y otro oficial sufrió lesiones por impacto en la pierna. 

El segundo hecho, se registró la noche del jueves en la colonia Sánchez Taboada, donde elementos de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) transitaban en su patrulla y fueron atacados a balazos. 

Este viernes, Cadena Noticias constató que varios elementos del Ejército Mexicano resguardan Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Saldo blanco en Tijuana tras fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los festejos patrios por el aniversario de la Independencia de México terminaron con saldo blanco en el municipio de Tijuana, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.

Indicó que desde la tarde del jueves 15 de septiembre se desplegaron elementos de la Policía Municipal, militares y de la Guardia Nacional en la ciudad, sobretodo en el Puente Independencia donde se llevó a cabo la celebración. 

Detalló, que durante el evento fuera de Palacio Municipal, atendieron a un niño de 13 años de edad que perdió a su padre y afortunadamente minutos después fue localizado por los elementos policiales. 

Además una persona de la tercera edad se sintió mal y fue atendido de inmediato en el lugar.

El titular de seguridad, indicó que 8 personas fueron detenidas y presentadas ante un juez por faltas administrativas.



Mariachis darán el grito en la Plaza Santa Cecilia

"Viva México" y "El Son de la Negra" de las más pedidas en fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con trompetas, violines y guitarras entonarán "Viva México", grupos de mariachis en la Plaza Santa Cecilia ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana.

El señor Jorge Rafael Flores, integrante de un grupo de mariachi, estarán trabajando durante la noche de este jueves 15 de septiembre para amenizar la noche con temas de estas fechas. 

Señaló que las canciones tradicionales en fiestas patrias son "Viva México", "México, lindo y querido", "Guadalajara" y "El Son de la Negra".

El integrante del mariachi, explicó que han tenido que aumentar sus precios en un 30 por ciento. 

Tras la pandemia por Covid-19, grupos de mariachis de otros estados han arribado a la ciudad fronteriza y ahora son más grupos quienes ofrecen sus melodías en la calle primera de la Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes en Tijuana se alistan para festejos patrios

El trabajador espera duplicar sus propinas con los festejos patrios este jueves y viernes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Restaurantes de la Plaza Santa Cecilia en Tijuana, se alistan para los festejos patrios está noche y esperan gran afluencia. 

Héctor Martín del Campo, mesero del restaurante "La Tradición", señaló en entrevista que en comparación al año anterior se ve más personas visitando la Plaza.

El trabajador espera duplicar sus propinas con los festejos patrios este jueves y viernes, que oscilarán entre los 500 pesos por día. 

Cabe mencionar que la mayoría de los que visitan la Plaza Santa Cecilia, uno de los lugares más visitados por turistas en la región, son estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |