Por venganza mataron a la niña y escolta en Playas
Cortesía Said Betanzos
El asesinato de Zoé, de 11 años, y el escolta del padre de la menor, ocurridos en una plaza en Playas de Tijuana la noche del miércoles, fue un acto de venganza.
Así lo expuso el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena.
Eso lo saben por la versión de otro empleado de la agencia de seguridad privada Arza, de la que es socio el empresario que sobrevivió al ataque.
“Fue una ejecución muy fría y calculada”, detalló el funcionario.
Sobre todo, advirtió, es imposible que fuera accidental el atacar a la niña después de abatir al escolta.
“En mi entender, extraoficial, no fue un daño colateral, tampoco fue una, una bala que haya rebotado. Evidentemente hay un daño específico (a la niña)’’, indicó Cruz Camarena.
El padre de Zoé, destacó, es un benefactor de la Policía Juvenil de la Policía Municipal.
Confía que al estar vivo pueda dar información para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda resolver el caso.
Los policías municipales sí estuvieron a un paso de detener a los asesinos, pero pese a la reacción inmediata lograron huir.
“Bloqueamos todas las salidas, y cuando vieron así se brincaron el camellón, se metieron en sentido contrario y se nos escaparon”, lamentó el Secretario.
Sin embargo, espera que pronto tengan un resultado debido a que hay información, casquillos e imágenes de los videos de las cámaras de la plaza, evidencias que los ayudarán a resolver los crímenes.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen