Próxima semana arribarán vacunas de Johnson & Johnson a BC

La aplicación es solamente de una dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el próximo martes 28 o miércoles 29 de septiembre estarán arribando vacunas de la farmacéutica de Johnson & Johnson para primera dosis al territorio de Baja California, así lo mencionó el gobernador Jaime Bonilla durante su transmisión diaria virtual.

"No sabemos cuantas van a llegar, pero serán miles", mencionó el mandatario estatal sobre la cantidad de dosis que estarán llegando y aplicando a los bajacalifornianos.

También se aclaró que la vacunas Janssen, las cuales son de origen estadounidense, son de única dosis, por lo cual no es necesario recibir refuerzo y el esquema de vacunación se completa en una aplicación.

Finalizó mencionando que la jornada de vacunación con este inmunológico podría comenzar el próximo fin de semana, es decir los primeros días del mes de octubre.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estos son los puntos de vacunación anticovid para este martes en BC para niños

Reanudan la vacunación en todos los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 26 de julio continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Santorales , en modalidad peatonal de 8:00 a 12:00 horas en calle del refugio, Valle de las misiones.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas , de 8:00 a 13:30 horas, en modalidad peatonal, ubicado en Av. Ayuntamiento 1489, Lázaro Cárdenas.

Centro de Salud Hidalgo, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicado en Calle 58 s/n Hidalgo.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calzada de los Monarcas, Quintas del Rey.

Clínica No. 16 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Uxmal esquina con Chihuahua en Colonia Pueblo Nuevo.

Clínica No. 28 del IMSS de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Calz. Independencia S/N Ejido Zacatecas.

VALLE DE MEXICALI:

IMSS Bienestar , de 8:00 a 13:30 horas ubicado en Ejido Yucatán.

SAN FELIPE:

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco VIlla, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Mariano Matamoros en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en ruta Matamoros y Chichenitza s\n Mariano Matamoros.

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Issstecali Mariano Matamoros, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicada en Av. Aranjuarez S/N Villafontana.

Clínica No. 7 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación.

Clínica 27 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas, 5ta. Sección.ENSENADA:

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

Clínica No. 25 del IMSS, en modalidad peatonal de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Av. Blancarte 255, Zona Centro.

VICENTE GUERRERO:

Jurisdicción Sanitaria #4, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 hrs. Ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación contra covid19, este lunes, sólo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

📍 Por se día inhábil, el único punto de vacunación será en Ensenada

La secretaría de salud dio a conocer que el martes 22 de marzo se retomarán las jornadas de vacunación de manera regular.

Piden a la población que no relajen las medidas de prevención e higiene para evitar contagios.




Personas que se vacunaron con Johnson & Johnson deben aplicarse el refuerzo

"Los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que tuvieron la vacuna inicial de Johnson & Johnson es importante que cuatro meses después se apliquen el refuerzo de Covid-19 para disminuir el riesgo de ser hospitalizado o lamentablemente una defunción. 

"Creen que fue suficiente con lo que se pusieron, ya está demostrado en diferentes estudios que los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses", detalló el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Por ello, el médico hace la recomendación de ponerse el refuerzo de Covid-19 independientemente de la dosis que se aplicaron inicialmente.

Por su parte, el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, indicó que es importante que acudan a vacunarse pues el rango de edad de entre 30 a 49 años de edad actualmente son los más afectados por la enfermedad.



Estos son los puntos de vacunación para este martes en BC

La jornada de vacunación continúa en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este martes 18 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 08:00 p.m

Para Mexicali se habilitó como punto de vacunación peatonal el Palenque del FEX con un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Como jornada matutina se implementarán módulos en la explanada del Gobierno del Estado y en la Unidad Médica Rural Sansón Flores de 08:00 a.m. 02:00 p.m.

Como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m. Además el Centro Cultural Riviera y el gimnasio de UABC Valle Dorado operarán de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Centro de Salud Rosarito, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en Bahía de los Ángeles de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Posible efecto secundario de vacuna: Extraña afección en la columna vertebral

Una relación causal entre estas dos vacunas y la mielitis transversa es al menos una posibilidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos recomendó el viernes añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

La vacuna ha enfrentado varios contratiempos, como retrasos en la producción y sondeos de los organismos reguladores tras casos raros de efectos secundarios graves como coágulos de sangre con plaquetas bajas, que llevaron a varios países a restringir o detener su uso.

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) también reiteró su recomendación de incluir una advertencia similar para la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

La mielitis transversa se caracteriza por una inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal y puede causar debilidad en los brazos o las piernas, síntomas sensoriales o problemas con las funciones de la vejiga o el intestino.

El comité, tras revisar los datos, concluyó que una relación causal entre estas dos vacunas y la mielitis transversa es al menos una posibilidad razonable. Sin embargo, añadió que el perfil beneficio-riesgo de ambas vacunas no ha cambiado.

AstraZeneca no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La agencia reguladora no proporcionó información sobre cuántos casos de este tipo se han notificado tras la administración de la vacuna, pero dijo que la mielitis transversa se ha añadido como reacción adversa de frecuencia desconocida a la información de producto de las vacunas.

Reportes sobre una grave enfermedad neurológica fueron también el motivo de la interrupción de los ensayos en las primeras fases de desarrollo de las vacunas de AstraZeneca y J&J, que se basan en una tecnología similar.

El organismo regulador también recomendó actualizar la información de producto de la vacuna de AstraZeneca, en relación con raros coágulos de sangre que se producen tras la primera dosis, para decir que se observaron menos efectos secundarios de este tipo tras la segunda dosis.

Entre los 1 mil 809 casos de la afección denominada síndrome de trombosis con trombocitopenia notificados en todo el mundo, dijo que 1 mil 643 se notificaron después de la primera dosis y 166 después de la segunda.

Con información de aristeguinoticias