Recibe Beer Fest a 3 mil 500 asistentes

Es indispensable la presentación de certificado de vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 3, 500 personas fue el aforo dela décima edición del Ensenada Beer Fest, el evento cervecero más importante de la región.

Con más de 120 expositores, este sábado se lleva a cabo el segundo día del festival, en el que se pide como requisito la presentación del certificado de vacunación para poder ingresar; el aforo se redujo debido al semáforo epidemiológico. 

Por ello, en esta edición se realizó en el estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde fueron acomodados los puestos de las cervecerías participantes y escenarios, para un desplazamiento mayor y evitar cadenas de contagio.

El organizador del evento, Paco Talamantes, enfatizó en que se están cumpliendo con los protocolos sanitarios; todos los asistentes deben portar cubrebocas mientras que se desplazan, cada stand cuenta con gel antibacterial y se insiste en tratar de guardar la sana distancia.

Este día se espera, la asistencia de más de 3 mil personas, quienes podrán disfrutar de diversas marcas de cerveza artesanal y grupos locales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.

Origen de la cerveza

Como hemos dicho, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza tiene una historia muy interesante. Puedes ver mucha información sobre la Historia de la Cerveza en wikipedia.

10 beneficios de la cerveza

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

• Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

• Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

• Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

• En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

• Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

• Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

• Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

• Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

• La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

• Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Curiosidades sobre la cerveza

Alrededor de la cerveza existen muchas curiosidades que seguro que te van a sorprender, te contamos algunas de ellas:

• Mientras que en países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.

• La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

• Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.

• En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.

• Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

• Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

• Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas, y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la "clara" o "radler". Radler se traduce como "grupo o pelotón de ciclistas".

• España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%). Embarazadas, personas que tienen que conducir, o personas que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, disfrutan también de la cerveza en esta variedad.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

Se nos ocurren muchas cosas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, pero básicamente todas se resumen en tomar una buena caña, botellín o vaso de cerveza, mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.

También puedes disfrutar de alguna de las recomendaciones que te hacemos a continuación, degustando algunas cervezas artesanas, o comprando un kit para elaboración de cerveza artesana y haciéndola tú mismo en casa.

Sea como sea, te deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beer and TJ: La combinación perfecta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El auge de la cerveza artesanal en Baja California, específicamente en Tijuana ha sido un tema de creciente interés y muy concurrido entre la ciudadanía y es que a lo largo de los últimos años se ha visto que cervecerías locales y bares de la región han integrado en sus menús opciones para los amantes de la esta bebida.

Notas de sabor, perfiles y procesos son lo que se encuentra una persona una vez que acude a degustar de una cerveza artesanal, y es que el clima de verano, así como el ambiente natural que rodea la Baja, arena, sol y desiertos, son la combinación perfecta para buscar la cerveza ideal.

Ya sea un lager, una stout, una porter o una IPA estamos en una tierra donde cualquiera de estos sabores podemos encontrar. Es bien sabido que nuestro Estado es productor de vino, pero créanme que cuando hablo de cerveza no nos quedamos atrás.

Basta con que te des una vuelta al centro de la ciudad para que descubras la gran variedad de opciones que existen o también que acudas al Tijuana International Beer Festival y de esta manera no te pierdas ninguna de las ofertas que tienen los productores regionales, nacionales e internacionales con respecto a la bebida favorita de la Comunidad More: la cheve artesanal.

¿Cúal es tu cerveza favorita?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.



Arranca la competencia cervecera del Tijuana International Beer Festival

Compiten más de 300 etiquetas diferentes de Tijuana y otras partes del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un reconocimiento internacional avalado por certificación, jueces calificadores se dieron cita el día de hoy en el Estadio Caliente para arrancar con el primer día de evaluación de cervezas inscritas en la competencia de la Copa Cervecera del Tijuana International Beer Festival en su primera edición estilo especial: West Coast, a llevarse a cabo este próximo 11 y 12 de junio.

Desde distintas partes de México y fuera del país se reunieron en la capital de la cerveza artesanal: Tijuana, los primeros jueces en ser los elegidos para calificar a detalle las más de 300 etiquetas que fueron inscritas en la competencia por cervecerías tanto locales como de otros estados en donde la cerveza artesanal forma parte de un estilo de vida.

Ipa´s, Blonde´s y Stout´s son algunos de los estilos de cerveza artesanal registrados ante la competencia cervecera esto con la finalidad de además de obtener medallas de reconocimiento para su cerveza, reciban una retroalimentación de la misma con el fin de mejorar su producto.

¨Haciendo este tipo de eventos y de ejercicios nos ayuda a profesionalizarnos, a hacer mejor las cosas, a los cerveceros también a ponerse las pilas para que hagan mejor cerveza y que esta retro que les vayan a dar en la competencia les sirva justo para eso¨, expresó Ejival, uno de los organizadores del evento.

Durante dos días el Tijuana International Beer Fest a llevarse a cabo en el estacionamiento del Estado Caliente, además de una gran oferta de cerveza artesanal local, nacional e internacional, contará con la presentación de grandes bandas como Ramona, Little Jesus, John Tejada, Soul Of Hex, entre otros; así como comida para hacer un maridaje perfecto con la cerveza de tu preferencia, y traslado seguro por medio de GrinGO App para los vecinos de San Diego y todo Estados Unidos que también vendrán a disfrutar de la gran propuesta cervecera y gastronómica que reunirá Tijuana en este gran evento.

Además de reunir a conocedores de la cerveza artesanal, este evento busca reunir a gente que guste por aprender más acerca de la misma, esto en una ciudad que produce mucha de la cerveza que se consume alrededor de todo el país.

Tijuana International Beer Festival, sábado 11 y domingo 12 de junio en el estacionamiento del Estadio Caliente. Boletos a la venta $350.00 y VIP $1,400.00, menores de 12 años no pagan boleto. Más información en la pagina de Facebook: Tijuana International Beer Festival.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |