¡RELÁMPAGOS! La cae un rayo a una mujer en Mexicali

Una tormenta eléctrica arribó a la capital del estado

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras una tormenta eléctrica que se suscitó esta mañana en el municipio de Mexicali, se reportó que una mujer fue herida por rayo cuando se encontraba al exterior de su domicilio.

El incidente ocurrió sobre la calle Del Cacto de la colonia Lucia Blanco, la victima estaba fuera de su vivienda ya que hubo un incendio en los alrededores.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja para atender a la mujer que sufrió el impacto de la onda expansiva.

Fue necesario llevarla en camilla hacia la ambulancia para poder trasladarla a un hospital para su valoración médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Una fuerte tromba acompañada de vientos deja sin luz a colonias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Una tromba acompañada por ráfagas de viento se registró este miércoles en la ciudad de Tijuana, dejando a su paso árboles y postes caídos, apagones, fallas de internet y encharcamientos. 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando para reestablecer el suministro en gran parte de la ciudad. 

Debido a la falta de energía eléctrica fueron suspendidas las clases en el turno vespertino en escuelas municipales y el cierre en Palacio Municipal. 

El Director de Protección Civil Municipal, Miguel Ceballos explicó que por la tarde continuarán las lluvias puntuales a partir de las 15:00 horas que prevalecerán hasta la mañana del jueves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tormenta eléctrica provoca afectaciones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, una tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Tijuana, provocando múltiples afectaciones.

A través de redes sociales, usuarios reportaron apagones en zonas como Colinas de California, colonia Libertad, Zona Río, Jardines de Agua Caliente, Villa del Álamo, la Vía Rápida, Ampliación Guaycura, y otras más.

Algunas vialidades reportan afectaciones, como es el caso de la Av. Revolución, donde materiales de una construcción, cayeron a las vías.

Las clases para el turno vespertino, quedaron a consideración de los padres de familia, y hasta el momento no se ha confirmado una suspensión oficial por parte de autoridades estatales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos personas son alcanzadas por un rayo en Michoacán

Aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto viral en internet una secuencia que retrata el momento exacto en el que dos personas que transitaban por una de las playas de Aquila, en Michoacán, son alcanzadas por un rayo.


Hasta el momento no existe ningún reporte oficial acerca del ingreso al hospital de alguno de los afectados, ni se conoce su identidad. Sin embargo, se ha despertado el interés entre la comunidad cibernética acerca de los efectos que este tipo de incidentes puede causar en la salud del ser humano.

"Que barbaridad! Es impresionante la fuerza con la que cayó. Espero que esas personas logren salvarse.", "¿Cómo están de salud?" y otros mensajes de preocupación son los que se leen en las respuestas citadas a los tuits que han replicado el video.



Atiende Protección Civil afectaciones por tormenta eléctrica en Mexicali

Hay posibilidad de que continúen las lluvias a lo largo de este sábado de manera intermitente.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las afectaciones derivadas de la tormenta eléctrica en Mexicali están siendo atendidas por parte del equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California, de acuerdo a los reportes que la ciudadanía notifica al número de emergencias 911; se hace un llamado a mantener las acciones preventivas ya que las lluvias podrían continuar de manera intermitente a lo largo de este sábado.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las afectaciones hasta el último corte, consisten en inundaciones en algunas colonias y vialidades, no obstante, no se ha cerrado ningún bulevar, desnivel o puente en la ciudad.

Cervantes notificó que según datos de la Comisión Federal de Electricidad, hubo reportes dispersos de cortes de energía en toda la ciudad, el último en la zona de Cetys Universidad, y se ha restablecido el 80% de los casos, se trabaja para de inmediato restablecer la energía en todo Mexicali. De acuerdo al último corte de reportes al C4, se notificaron los siguientes incidentes: 

02 Corto circuito

04 Fallas de semáforo

01 Cables colgando

01 Inundaciones (colonia Agua leguas)

04 Otros Incendios

01 Hundimientos regionales, locales o agrietamientos

02 incendio casa habitación

06 Accidente de tránsito sin lesionados

01 Colisión con heridos

Actualmente la CEPC continúa recabando información sobre los incidentes en Mexicali, por lo que se hace un exhorto a la población, a mantenerse informado de fuentes oficiales para no crear un ambiente de desinformación, señaló. 

De acuerdo con las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, la CEPC mantiene recorridos por Mexicali en la zona citadina y rural, para identificar posibles situaciones o zonas de riesgo y así subsanarlas en el menor tiempo posible.

El coordinador de Protección Civil, mencionó que es posible que a lo largo de este sábado continúen las lluvias para Mexicali, de manera intermitente, mientras que en Tijuana, Tecate y Rosarito, también se mantiene el pronóstico de lluvia durante el fin de semana. 

Se reitera el llamado a mantenerse en resguardo, en caso de que el agua haya ingresado a su vivienda, cortar el suministro de energía, no intentar cruzar por caminos con agua, manejar con extrema precaución, informarse de fuentes oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al 911.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Probabilidad de lluvias para este fin de semana

La posibilidad de lluvia es para Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que las personas tomen precauciones que aminoren los riesgos, se advierte a la población la posibilidad de lluvias en los municipios de Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana a partir de este viernes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que la influencia de un sistema de baja presión en superficie y en altura, estará generando una mayor entrada de nubosidad, con posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, y un descenso en la temperatura en algunas zonas del Estado. 

En Tijuana y Tecate, se espera a partir de este viernes chubascos y tormentas, con 40 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el sábado por la tarde y noche, explicó.

A partir de este sábado, en Mexicali se espera por la mañana un cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo agradable con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 36 grados, con viento de 20 a 30 Kilómetros por hora (k/h), para la tarde noche hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

En Tecate la mañana y noche tendrán el cielo nublado a cerrado bajo, con una mínima de 15º a 17ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo se mantiene de nublado a cerrado bajo, con temperaturas de 20º a 22ºC.

En Tijuana en la mañana y noche se pronostica el cielo nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo estará nublado a cerrado bajo, con máxima de 24ºC.

Para Ensenada en la mañana y noche, hay probabilidad de un cielo nublado a cerrado bajo, entrando hasta la ciudad con tiempo fresco de 16º a 18ºC, el resto del día el cielo estará de medio nublado a nublado bajo, con temperaturas agradables 22ºC a 24C; en los valles y regiones de montañas, el cielo estará de medio nublado a nublado, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada.

En Playas de Rosarito, se espera una mañana y noche nublada a cerrada, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada y existe la posibilidad de lluvia ligera, a moderada.

En San Quintín en la mañana y noche, el cielo estará de nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco (16º/18C), resto del día de medio nublado a nublado bajo con temperaturas agradables (23º/25ºC).       

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC. 

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |