Rescatan a tres niños de personas adictas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tres niños que presuntamente, vivían en un sitio que es utilizado como “picadero”, fueron rescatados por elementos pertenecientes a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

El reporte detalla, que los niños vivían en la calle Golfo de Santa Clara la colonia Popular 1989; sus edades, son 10 años, 6 años y 2 años de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.

Al arribar al lugar se encontraron con tres personas adultas al parecer consumiendo sustancias tóxicas, de igual manera, se podía observar el domicilio insalubre, donde además visualizaron que una menor de 2 años, se encontraba acostada en un sofá con moscas en su cuerpo.

Los denunciantes, comentaron que la vivienda en cuestión era un picadero, sin contar con servicios de luz y de agua. Por este motivo, fueron trasladados los menores a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente fueron certificados por el médico y fueron presentados ante el Juez Calificador el cual determinó que fueran puestos a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan a 13 menores víctimas del delito de trata de personas

Por parte de el albergue de la Asociación Red Binacional de Corazones

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va del año, al menos 13 menores víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatados y permanecieron en el albergue de la Asociación Red Binacional de Corazones contra la trata de personas, confirmó María Luisa Madueño Ríos, Directora de Enlace Internacional de dicha instancia.

Invitada del Grupo Madrugadores de Tijuana, que coordina Mario García Cardona, Madueño Ríos manifestó que en los últimos meses, el albergue de dicha asociación recibió a 13 menores, 9 niñas y 4 niños. 

Sin embargo, dijo que la cifra de niños en condición de víctimas del delito de trata de personas es mayor, pero en su caso, aún están en proceso en el DIF, anticipando que por cuestiones legales, no está autorizada para precisar el número de menores.

Sobre los niños rescatados, María Luisa Madueño, detalló que de los menores que tienen bajo su custodia, varios son retornados a su ciudad de origen debido a que no se acreditó el delito de trata de personas.

Y sostuvo que han sido entregados a sus padres, una vez que puede constatarse que están en condiciones de atenderlos y sobre todo, protegerlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Exhiben en redes a directora de guardería por maltrato infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la ciudad de Monclova, en la región centro del estado de Coahuila, madres de familia exhibieron en redes sociales el abuso infantil en contra de niños y bebés.

Según las primeras versiones los maltratos los cometió la directora de la guardería KidZone, Natalia Flores, en contra de dos menores de edad.

Una de las educadoras la vio pero no hizo nada.

Ambos videos, de las cámaras de seguridad, muestran los abusos. En uno se ve como Flores jalonea y le grita a un pequeño de nombre Alexander, al parecer de preescolar.

En otro video se observa como le pega en la cabeza a una bebé, sin miramiento alguno, la cual se suelta llorando, y aseguró que "fue para matarle un zancudo".

Las madres notaron que sus hijos ya no querían ir a la estancia infantil, empezaron a preguntarles por qué y fue así como se dieron cuenta que algo estaba pasando.

Relataron que hace un mes cambiaron la directiva de la guardería y Flores despidió a dos maestras con las que los niños estaban encariñados.

Justo después de que ellas se fueron los niños empezaron a cambiar de actitud, pero las señoras consideraron que las extrañaban.

Sin embargo, al paso de los días, los niños se resistían a ir “a la escuelita” como le dicen a la estancia, los papás empezaron a sospechar que ocurría algo más.

Descubrieron lo que pasaba cuando vieron los videos que, supuestamente, les entregaron las educadoras que fueron despedidas.

La guardería KidZone ubicada en la calle Zacatecas de la colonia Regina, en Monclova, con servicio de maternal, recibe a 45 infantes.

Exigen que destituyan a personal de guardería por presunto maltrato en Monclova

También exigen una investigación para que destituyan a la directora y a su ayudante, pues casi están seguros que las “docentes” les han gritado, jaloneado y hasta golpeado a sus hijos.

Dijeron que iban a demandar penalmente a la directora y exigen que las autoridades competentes investiguen para deslindar responsabilidades, que la o las culpables sean consignadas ante el Ministerio Público por maltrato infantil y demás delitos que les resulten.

Confían en que este miércoles intervenga la titular de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

Extraoficialmente se supo que Natalia Flores viene de un colegio privado, donde previamente había sido despedida.



Dan 23 años de cárcel a hombre por abuso sexual a su hijastra

La madre de la menor se percató del crimen sistemático cuando encontró pastillas anticonceptivas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro 'N' fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión luego de que su pareja y madre de su hijastra denunció que violaba de manera constante a la menor de 12 años, y posteriormente la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas. 

Los hechos iniciaron en el 2019, en el domicilio de esta familia, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. En ese sitio, Alejandro 'N' forzaba a la menor de edad a tener relaciones sexuales con él. 

De acuerdo con las indagatorias, la madre de la víctima se dio cuenta que su hija tomaba este método anticonceptivo. Al ser cuestionada, la menor reveló que era violada constantemente por la pareja de su madre y, después, le exigía consumir las pastillas.

Por lo anterior, la madre denunció los hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. En el transcurso de la investigación se libró una orden de aprehensión contra Alejandro 'N', quien fue localizado y capturado el 18 de agosto de 2020 en avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras su aseguramiento, este sujeto fue llevado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y ordenó su internamiento en el reclusorio Oriente, donde cumplirá su sentencia, por el delito de violación agravada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres detenidos por amarrar a sus hijos, podrían alcanzar 10 años en prisión

Luego que tras los estudios los menores presentan quemadura, hematomas y cicatrices

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

De seis a 10 años de prisión podrían alcanzar la madre y el padrastro del niño y la niña rescatados de su domicilio en Ciudad Victoria donde sufrían maltrato por los tutores 

Presentan quemadura en un pie, hematomas en ojos y cicatrices antiguas en brazos y además la niña también afectaciones en la clavícula. 

Así lo destacó, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, Karina Leija de la Cruz. 

Los niños se encuentran en el hospital y se están recuperando, luego irán a un centro asistencial, explicó 

Por eso nuestro constante llamado a que denuncien cualquier tipo de violencia contra la sociedad. 

Por su parte, Diana Evelyn Mata Monrreal, directora general del DIF Tamaulipas destacó la importancia de denunciar cualquier acto, sin importar. 

“Debemos aplicar la tolerancia cero contra la violencia y el dolor contra los niños y niñas que llamen al 911, al DIF Tamaulipas, y así los DIFs municipales, no importa que tan grave sea, mejor que se exagere y ni que se deje pasar”, indicó. 

El caso de los niños de 5 y 4 años de edad se conoció a través de un reporte, acudió nuestro equipo al domicilio, un psicólogo y hasta un abogado. Se está investigando ahora los estamos apoyando y la violencia 

En el acto, estuvo también presente Luis Alberto Xicoténcatl, subprocurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Exhiben a policías burlándose y maltratando a niño en situación de calle

Una usuaria de Twitter dijo que el niño estaba acostado en la calle y los oficiales lo despertaron

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Policías de Guadalajara fueron señalados por abuso de autoridad contra un menor de 12 años de edad en la zona de Chapultepec en la capital de Jalisco. 

En el video compartido por Fernanda Dudette, @Le_Dudette en Twitter, se muestra cuando los policías tienen entre brazos al menor e inclusive uno de los elementos lo tenía tomado y el menor le indica que lo está apretando de manera excesiva. 

Julián aparentemente estaba acostado en la calle y los oficiales llegaron y se empezaron a burlar de él, según las palabras que publicó la mujer que grabó el video en su cuenta de Twitter. 

Más tarde, la usuaria señaló que habían recibido apoyo de Ciudad Niñez, la Fiscalía del Estado de Jalisco e inclusive con el propio nuevo presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro. 

Fue solicitada una entrevista con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara para saber la investigación que se hará a los policías de su corporación pero no se obtuvo respuesta alguna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |