Revistas ya no se venden como antes, lamentan comerciantes

Sobreviven con venta de otros artículos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes que se dedican a la venta de revistas, reportan bajas ventas en los últimos años, sobretodo en tiempos de pandemia por el COVID-19.

La señora Elvira, quien trabaja en un puesto de revistas en la 5 y 10 en la ciudad de Tijuana, asegura que el internet ha facilitado a las personas en adquirir libros y revistas. 

Por lo tanto, tuvo que agregar artículos en su puesto de revistas para obtener un poco más de ganancias, como sopa de letras, lotería, juegos de azar entre otros.

"Para tener un poco de ventas pero hay veces que no hay nada, en veces es la 1 de la tarde y no tenemos ni con que persinarnos", lamentó la comerciante.

Recordó que otros años vendía revistas día con día y ahora pasan días sin vender sólo una.

"Ahora con la pandemia la gente no tiene dinero o no tiene la cultura de leer, la facilidad de ellos es bajarlos de internet", concluyó Elvira.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Recomiendan a población evitar gastos innecesarios

El panorama económico de 2023 se visualiza complicado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dr. Ismael Plascencia López, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California, mencionó que Tijuana es una ciudad dolarizada y, en teoría, la población debería sentirse contenta ante un tipo de cambio de 19 pesos por dólar, sin embargo, este efecto se cancela por las presiones inflacionarias.

Aunado a ello, refirió que el aumento del salario en 20% podría tener dos efectos: o aumenta la inflación o se genera desempleo, de ahí que es necesario tener aumentos salariales junto con un incremento de la productividad.

“La recomendación a la ciudadanía es tener mesura, el no comprar cosas innecesarias, ya que se espera un 2023 muy complicado. La idea es disfrutar en familia y evitar gastos, pero a veces la psicología del mexicano es gastar porque tal vez para el próximo año ya no tengo”, comentó.

Por su parte, el C.P.C. Isaac Estrada Fragoso, presidente del CCPBC, coincidió en que se vive un cierre de año con diversas variantes que se deben analizar, como es el incremento al salario, una reforma laboral que aumenta de 6 a 12 días las vacaciones en el primer año, y una sobretasa de impuesto estatal.

“El escenario es una posible inflación o un desempleo, por lo que las empresas deben estar preparadas para mitigar estos impactos”, advirtió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inhibidores económicos deben de atenderse en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Pedro Montejo Peterson, mencionó que los inhibidores económicos deben de atenderse para que el estado siga siendo competitivo

Montejo Peterson, dijo que aún no es posible referirse a una cifra de crecimiento, ya que éste tiene que ver con distintos factores que no se han definido aún pero que se espera que sea superior a los 2 puntos en comparación del resto del país.

Manifestó que los inhibidores económicos deben de atenderse para que el estado siga siendo competitivo y refirió que algunos de los inhibidores en la región tienen que ver con la falta de personal, de agua, de energía y de naves industriales.

"Estos problemas se conocen y ya se están tomando acciones para que pasen a segundo término y nos ocupemos en seguir siendo competitivos y que Baja California se mantenga entre los principales estados manufactureros del país", puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Incrementa precio de verduras en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El precio de la verdura ha incrementado significativamente en Tijuana, afectando el bolsillo de los consumidores debido a la alta demanda por la escasez de los productos.

La papa, chiles, tomate rojo y el tomatillo son los productos que ha aumentado su precio; el costo del tomatillo subió 8 pesos y el tomate incrementó 5 pesos el kilo. 

Diego Orozco, quien vende frutas y verduras en un mercado sobreruedas en la colonia Sonora, dijo a Cadena Noticias que ante el alza de precio, los consumidores llevan menos mercancía. 

"Hemos tratado de eliminar productos porque no se vende", expresó Orozco.

Lamentablemente en temporada invernal los precios siempre incrementan y cae hasta en un 30 por ciento las ventas.



SkyTren Baja, generará oportunidades para Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando López Acosta y el Presidente de Provino Baja California Mauricio Cantú Barajas, refirieron que el proyecto en principio, generará beneficios para el Estado. 

Cuestionados sobre la posibilidad de que Skytren llegue al Valle de Guadalupe, los líderes empresariales reconocieron que aún no tienen información al respecto. 

Imagínense que un visitante a turista de San Diego llegue a la línea en Trolley, aborde el Skytren, venga al Valle de Guadalupe con toda seguridad y confort, pues eso será extraordinario para todas las partes, argumentó Cantú Barajas. 

Subrayaron que proyectos de esa magnitud seguirán posicionando al Valle de Guadalupe como un gran destino de clase mundial.