'Revuelve' IMSS a pacientes con posibles enfermos de COVID
Largas filas y sin sana distancia ante los ojos del personal de salud
Largas filas de personas se formaron este día dentro y fuera de la clínica 7 del Seguro Social, para realizarse exámenes comunes, pero también para Covid-19, sin ningún método o protocolo seguro para quienes no están infectados.
Así lo mencionaron algunos afiliados al IMSS que fueron desde muy temprana hora a practicarse exámenes de sangre entre otros, formando una fila interminable, y aunque empezaron a avanzar con fluidez, la preocupación se agravó a este desorden, pues había personas mezclados en la fila que iban a hacerse exámen de Covid-19.
Para la señora Ayely López, que llegó desde muy temprana hora y hasta con silla plegable para aguantar las horas que tendrá que esperar por una consulta, dijo que es preocupante que siendo una institución de salud, no contemple protocolos para cuidar a sus derechohabientes.
Y es que detrás de ella, en la fila se encontraba un seńor que tenía síntomas de Covid-19 motivo por el que iba a practicarse el examen para corroborar si estaba infectado, por lo que consideró debería haber una fila exclusiva para esos casos y no estar mezclados con otros pacientes ‘’venimos con bajas defensas por otras enfermedades y nos mezclan con enfermos de covid, pues nos vamos a contagiar todos’’, sentenció.
Por su parte, la señora Raquel se quejó de la poca tolerancia que tienen en los consultorios, pues si se demoran unos minutos, pierden el lugar que alcanzaron al llegar desde la madrugada, y van por alimentos o al baño y ya no son atendidos.
‘’Te hacen esperar en unifila, teniendo que esperar hasta que hayan pasado todos los que iban después de ti, y si alcanzas a ser atendido pues que bien, y si no, pues ya perdiste todo el día’’, aseguró.
Durante la espera, las personas aunque traían cubrebocas, no todos lo portaban correctamente, y al ingresar a las instalaciones de la clínica 7 del IMSS, no siempre se ponían gel antibacterial, y la sana distancia nunca se respetó, pero tampoco se imponía por parte del personal, que prácticamente se limitaban a orientar a las personas sobre la ubicación a donde se dirigían.